Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

German elite infantry man

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• German elite infantry man

Hola a todos

Aquí estoy, con mi nuevo proyecto, en este caso se trata de una figura Tamiya 1/16 (un poco en desuso ya). Bien como podéis imaginar el ensamblaje ha sido un abrir y cerrar de ojos, realmente no tiene mayor dificultad. Pero, otra cosa es el resultado. Me he fijado en que han quedado varias partes que no han encajado demasiado bien, así como tiene bastantes rebabas. Aquí empiezan mis preguntas:

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Aquí os marco uno de los defectos mas grandes que yo veo, un mal encaje. Que me recomendáis masilla putty gris?

Este otro consiste en las odiadas rebabas, principalmente por que en el momento de pintar, se marcan muchisimo mas. Que me recomendais para eliminarlas, bisturí, lima, papel de lija...?

Espero con impaciencia vuestros consejos.
    Quien ose gana

Para las grietas cualquier masilla que tengas
    Para las rebabas, primero lima redonda, y luego papel de lija fino
    Ánimo
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

ánimo con la masilla y la lija!! eso pasa con casi todos los vehículos/figuras, etc....
      Ahora que se tu punto débil....soy más fuerte

Comentario

Buenas, yo uso lo siguiente:

1º. Para rebabas visturi o cutter con hoja nueva. de X-Acto.
        2º. Lima redonda ( cola de raton).
        3º. Lija grado fino.
        4º. Putty gris de Tamiya.

Espero que te hayamos sido de ayuda.

Un saludo

Antonio Rojales
        Humildad, el valor mas hermoso del ser humano.

Comentario

Solo añadir que si mezclas el putty de tamiya con acetona pura (ojo pura...no sirven los quitaesmaltes de uñas) puedes irle dando texturas al putty, corre mejor y te cunde mas...animo con la figurita...ya tiene sus años, eh! yo hice unas cuantas..donde andaran!!

Comentario

Hola, bien pues aquí están las fotos del proceso de montaje que yo en principio ya daré por acabado, he seguido muchos de vuestros consejos (bisturí, limas de cola de rata, masilla putty muy diluida en acetona etc...) y he descubierto algunas otras cosillas, la masilla de Vallejo, me ha ido genial para cerrar algunas grietas del encaje. Le he dado a la figura una capa de putty tamiya muy muy diluida en acetona y después la he dado la imprimación con ¡¡¡¡ Imprimación en spray de Vallejo!!! la tan mal afamada. Para mi el resultado a sido bueno, los detalles continúan estando a la vista y con muy buena calidad.

[IMG][/IMG]
            [IMG][/IMG]
            [IMG][/IMG]

El siguiente paso, será la pintura de la cara, tengo un par de libros y unos tutoriales que están bastante bien, eso si, la haré con acrílicos que de momento yo no toco los oleos....
            Quien ose gana

Comentario

Pinta los carnes con acrílico y al final del todo dale un pequeño filtro con una chispa de óleo rojo carmín disuelto en aguarrás del que vende Mercadona. Verás como revive y parece que tiene una cara más saludable.

Comentario

Gracias por el consejo, quizás lo intente. Ahora estoy con la primera capa de olores, sin luces nio sombras, solamente pintándolo con los colores base, ya pondré una foto y así me podréis dar algún consejo.
                Quien ose gana

Comentario

Hola Boris!.. Yo llevo un tiempo pintando figuras... hay varias técnicas... óleos, acrílicos , esmaltes ect... Pero actualmente en el mundo de las miniaturas de figuras se utiliza más el acrilico (model color de vallejo) y la técnica de subidas de luz cenital.....a base de sucesivas aguadas y aclarando el color... si quieres aprender a pintar con esta u otras técnicas existe una página en internet sobre el mundo de las figuras militares "Timeline la Historia en Miniatura" visítala porque hay auténticas maravillas de las que se puede aprender mucho... espero haberte ayudado...
                  Saludos....

Comentario

Bien, pues hasta aquí hemos llegado. De momento al señor Elite Infantry man lo voy a dejar en stand by, a la espera de aprender mas cosillas (me han dicho que un trabajo siempre se puede retomar, corregir y mejorarlo todo lo que quiera). Bueno puedo decir que he pasado unas horas bastante entretenido con el. Estoy muy satisfecho con algo que por pereza descuidaba mucho, el corregir los errores de montaje. Usar masillas sin empastar la figura etc. Bien dejo una foto del amigo y ya me diréis que os parece. Se que estoy bastante verde con lo de las subidas de luz, la luz cenital y todo eso, pero creo que andando se aprende.

Esta es de cerca pero no consigo mas nitidez

[IMG][/IMG]

Una vista general

[IMG][/IMG]
                    Quien ose gana

Comentario

Hola Boris.
                      Ciertamente es mejorable, en mi opinión. Creo que la escala es bastante exigente, en cuanto a técnica, para conseguir un buen resultado final. Como bien dices, con el tiempo volverás a ella como una buena base para practicar. Yo para esta escala te aconsejaría aerógrafo. es solo una sugerencia.
                      Si te has divertido haciéndola, pues eso es lo más importante, enhorabuena.

Comentario

Eiii, gracias por el comentario. Tengo otra de la misma escala. Había pensado en hacer los colores base con aerógrafo. Tu comentario me ha animado. Mañana a la mañana en cuanto salga de la guardia me pondré con el montaje. Bueno tendré que ir a buscar unas model air. Jijiji!!!!! Ya tenía ganas de hacer alguna comprilla. Ahora yo no me acabo de aclarar con lo de las luces.
                        Quien ose gana

Comentario

Originalmente publicado por Boris_Mendez Ver Mensaje
                          Eiii, gracias por el comentario. Tengo otra de la misma escala. Había pensado en hacer los colores base con aerógrafo. Tu comentario me ha animado. Mañana a la mañana en cuanto salga de la guardia me pondré con el montaje. Bueno tendré que ir a buscar unas model air. Jijiji!!!!! Ya tenía ganas de hacer alguna comprilla. Ahora yo no me acabo de aclarar con lo de las luces.
                          Animo Boris. Vete poniendo los avances del montaje y cuando llegues a la pintura, si te atascas, pide ayuda.

Comentario

Trabajando...
                          X