Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Construccion de un puente

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Construccion de un puente

Aqui va un nuevo proyecto que acabo de empezar y que os quiero mostrar sobre un puente de piedra de cualquier lugar de Europa.

Hacia mucho tiempo que queria construir un diorama sobre un puente, pero siempre me ha hechado para atras 2 cosas,por un lado no encontraba ningun puente de piedra comercial que me gustase y por otro lado el tema de realizar el agua me aterra.

Hace ya algun tiempo vi el puente de piedra de Plus Model y la verdad es que me encanto, aunque el precio me echaba para atras. Despues de un tiempo de consultar con la almuada si lo compraba o no, descubri un paso a paso de otro compañero de otro foro que me gusto, pero cual fue la sorpresa cuando lei que ese puente venia bastante estrecho para poner un carro de combate de tamaño grande tal como el Ferdinan o Tiger II. El la verdad es que se lo curro y lo ensancho, pero yo pensando dije y para que voy a invertir lo que cuesta, con el curro que lleva el tema de ensancharlo y me propuse rizar el rizo y construirlo de cero.

Empece a estudiar como realizarlo puesto que me habia propuesto realizarlo con poco dinero y empece a pensar en distintos materiales, que si con corcho, escayola, plastico, estructura de madera e impreso con pasta de modelar....y despues de muchas horas y de ver algunos trabajos realizados en PVC espumoso pense en realizarlo en este material.

La primera traba que me encontre es la compra de este material ya que no me vendian en Madrid planchas pequeñas, tan solo en un almacen conocido me vendiero una plancha de apenas un metro por 30 cm, aproximadamente y al final tuve que desistir y adquirir un plancha inmensa, menos mal que el material no es muy caro y no recuerdo si me costo unos 14 €.

Mientras que consegui este material, que dicho sea de paso, nunca habia trabajado, me dedique a buscar fotos de otros trabajos realizados y fotos de puentes reales y comence a realizar unos bocetos y cuando consegui algo que me gustaba me puse manos a la obra.

La verdad que el puente que diseñe es bastante parecido al de Plus Model.

Bueno me dejo de rollos y os muestro algunas fotos de lo que he realizado desde el boceto, pasando por los materiales y herramientas que he usado, hasta lo que llevo ahora que esta a falta de emplastecer con puty y comenzar con la pintura.

Bueno pues hasta aqui lo que llevo realizado.
    No se si me habre pasado con la cantidad de fotos que he incluido, pero he querido reflejar un paso a paso de la realizacion a base de fotos.
    Ahora ya solo queda que opineis y me digais los defectos que encontrais que seguro que son muchos y asi poder solucionarlos antes deponerme a emplastecer juntas y a imprimar. Luego llegara la hora de la pintura en la que seguro que me ayudareis.

Saludos y perdonad si he sido muy pesado con las fotos.

Eres pulcro y esmerado en tu trabajo. Mi admiración más sincera. Si pintas como maqueteas... No me lo voy a perder!!!
    "Donec Perficiam!"

Comentario

Pues lo has bordado. Me gusta más que mucho.
      Es exactamente igual, o mejor dicho me recuerda muchísimo al de uno de los escenarios online del juego Medal of Honor.
      En cuanto a las fotos siempre son pocas.

Comentario

Excelente obra de arte la que te has marcado.
        Carles Elías seguro que te da una nota "Cum Laude"....Píntalo con esmero que lo merece.
        Editado por última vez por Antonio Casas-house; http://www.panzernet.com/foro4/member/109-antonio-casas-house en 20-03-2013, 01:26.

Comentario

Alucinante, te está quedando de pelicula la envidia me corroe, sana porsupuesto
          saludos
          Fernando

Comentario

Por cierto ,se me olvidaba deciros que me falta un tramo de valla de Miniart referencia 35530, ya he comprado 2 cajas y me falta 2cm de una y la verdad no me gustaria tener que comprar una 3ª caja solo por 2cm que me hacen falta.
            Os agradeceria si alguine de vosotros tiene una y no la va a usar me la pudiese vender o tambien se la podria cambiar por una alcantarilla, un banco, bolardos....

Os pongo la foto de la susodicha.

Gracias no obstante.

Comentario

Un puente lejano....lejano del que yo podría construir.Magnífico trabajo
              Enhorabuena
              Alberto

Comentario

Hola José Luis,

Un trabajo sobresaliente. Con una buena pintura será un verdadero referente a la hora de presentar "heavy tanks"

Saludos y enhorabuena por tu excelente trabajo,
                Efrén de la Peña

Comentario

Increíble, gran trabajo.

Comentario

un trabajo de una pulcritud y precisión extrema. No he trabajado con ese material pero dan ganas de probarlo. Un saludo Y espero que sigas deleitandonos con más fotos, el trabajo o merece

Comentario

Poco mas que añadir a lo ya dicho, un trabajo preciso, milimétrico, y muy bueno. Si aceptas un consejo, con masilla tipo Tamiya, Duro o similar, podías dar un poco de relieve aleatorio a las piedras, en especial a la mampostería, para darle aún mayor realismo; Tambien algun pequeño desperfecto como rajas, hendiduras etc en la zona del pretil.

Una pregunta, ¿ese "PVC espumoso" que refieres, no es plasticard/evergreen de toda la vida? es que se parece muchísimo....si es cosa distinta, tu que lo has probado ¿ventajas e inconvenientes con respecto al Plasticard?¿en que almacen lo has comprado? Porque 14 € esa plancha inmensa es una ganga, comparado con las leches que te pegan por un trocito de evergreen en cualquier tienda especializada...

Comentario

Aco..nante.

Comentario

Obi one

Comentario

Hola José Luis...

Primero felicitarte por la opción que tomaste de hacerlo tú mismo desde cero.
                            Segundo, un trabajo muy limpio y con las ideas claras. Lo has planificado muy bien y has ido al milímetro desde el principio.
                            Y tercero, y viendo esa petición que haces de trozo de valla, quizás no sea necesaria...

En esta primera foto se ve el espacio que necesitas cubrir con el tramo de valla más esos 2cm que mencionas...

Viendo el lado que ya has completado, el tramo de valla simétrico tiene un pequeño sobrante (que quizás no cubra las necesidades)...

Pero quizás puedas hacer lo siguiente:

Levantar el inicio de un nuevo poste/bloque de piedra justo en el borde y rellenar el hueco con ese tramo de valla sin tener que comprar un nuevo set...

Puede ser una opción que puedes tener en cuenta...

Ya nos irás contando.

Un fuerte abrazo.

Yago.

.
                            ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Impresionante, compañero.
                              YO también te agradecería que nos dieras más datos sobre el PVC ese: cómo lo trabajas, qué pegamento usas, dónde lo has pillado, qué ventajas e inconvenientes tiene, si después admite cualquier tipo de pintura.
                              Sigo este post con atención.

Comentario

Trabajando...
                              X