Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Construccion de un puente

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola compañeros, esta es la primera figura que pinto para el diorama del puente y aunque tenia preparadas ya otras, con las que ando a la vez pintando, he empezado por esta otra. Me gustaria que me comentaseis todos los fallos que veis, pues asi tambien se aprende, no solo pintando.
    La figura que os presente es una figura de plastico de Miniart, que me tenia intrigado el vestuario, ya que eran carristas con uniformes de cuero y nunca los habia visto, pero gracias a la informacion que me habis dado he podido seguir adelante con ella.
    La figura que representa es un sargento Carrista de la 12 ª División Panzer SS Hitlerjugend. La figura no es para tirar cohetes, claro que que podemos esperar de una figura de 1:35 en plastico. Tiene sus defectos, como la cara y manos, sobre todo.
    Despues de preparar la figura y ahuecar las mangas, repasar casi todos los bordes y hacer las hombreras que venia sin ellas y segun el box art si tenia que llevarlo, me puse a pintarla.
    Siento no haber sacado fotos del proceso, pero me anime y se me olvido ir sacando fotos.
    El colorido que le he dado al traje es un cuero gris oscuro, ya que por lo que he visto la cazadora y los pantalones de la tripulacion de submarinos variaba desde un gris oscuro hasta un negro, asi que me decante por un gris oscuro tomando como referencia unas fotos a color que tenia de unos uniformes antiguos de tripulacion de submarinista aleman. A este color le añadi unas gotas de barniz satinado para darle un poco de brillo como es el cuero.

Me gustaria que me comentaseis todos los fallos que veis, pues asi tambien se aprende, no solo pintando.
    Bueno no me enrrollo mas y os muestro lo que he hecho, espero me digais como lo veis.

Comentario

Personalmente lo que más me ha llamado la atención es el brillo de la pintura, creo que un poco más mate quedaría mejor, aunque sea cuero. Aunque sé que es de lo más difícil, intentaría mejorar un poco la pintura de la cara ya que en las figuras, al igual que en las personas, es la parte que más nos trasmite con solo mirarla y e de decirte que a mi también es la parte que más me cuesta y casi nunca estoy satisfecho con el resultado que consigo.
      ¿que tipo de pintura has utilizado?

Comentario

José Luis, más que el tono brillante del uniforme de cuero, que aumenta en la fotografía, creo que el color más adecuado por las fotos del la HJ sería el negro. pero la figura no está nada mal, adelante.

Comentario

Bueno,ahora me toca a mi. José Luís, no cojas carrerilla...El puente, en principio, es lo más fantástico que he visto en muchos años, pero en mi opinión, aún le faltan cosas: De entrada, has puesto poco "mugre"...Faltan manchas de aceites, más musgo en las junturas, sobre todo dentro de los arcos del puente y en los rincones planos, dónde también estaría bien alguna planta menor.Quizá también, por el lado en que viene la corriente, algunos palos, cañas ó similares sujetas por los pilares del puente, salendo del hielo y la nieve (A mi me gusta la Nº3) y una cosa fundamental: Los Carámbanos, moqueando de los arcos y del aliviadero de la alcantarilla. Todo éste "enguarrecido", te lo digo porque los Ayuntamientos, podrán limpiar algunas partes del puente pero a otras no llegan. Veo que hay otros Donostiarras siguiendo tu obra de arte. Yo, he vivido más de treinta años junto al puente de la Reina María Cristina en San Sebastián, viéndolo a diario desde los balcones de mi casa que daban al Paseo de Los Fueros.Puedo garantizarte, que los días muy fríos de invierno, los carámbanos estaban allí (Y el musgo y los yerbalos también) Anímate y no lo dejes. Es una pena dejarlo sin terminar. Las figuras, me parecen muy bien elegidas.Sigo atento al asunto.

Comentario

Hola Jose Luis.
            Me parece un gran trabajo el que estas realizando.
            El carrista me parece como dicen los compañeros que ha quedado un poco mas brillante de lo que deberia.
            Tal vez podrias haber usado una mezcla de marron oliva mas un poco de negro brillante y te pude dar ese tono satinado que refleja el uniforme.
            Yo soy mas de figuras y por eso me atrevo a darte una opinion en lo referente a estas.
            Las figuras que has elegido me parecen algunas buenas y otras no tanto.
            El carrista de acordeon lo veo bueno (miniart tiene cosas muy buenas) pero el de los brazos en jarras, la cabeza no esta acorde en calidad con la escultura(en mi opinion, siempre, eh). Una cabeza de Hornet o de Alpine le daria un toque completamente distinto, son detalles que parecen nimios pero cambian mucho el tema
            Si se parte de una figura buena, con calidad y detalle se tiene media batalla ganada, una buena cabeza como dice un amigo mio casi de pinta sola!
            Por el contrario si la calidad de la figura no es muy buena hay que currarselo mucho para sacarle partido
            El señor del sombrero, no tiene mucha calidad y desentona bastante con los carristas. Y los niños de stalingrad no son las mejores de esta marca.
            No se exactamente donde esta ubicada la escena, pero podrias utilizar para civiles unas referencias de Miniart.
            French civilians 35144
            German civilians 35086
            Para los niños tal vez los de la marca master box que tiene dos referencias con civiles y niños te podrian servir.
            Se que en los tiempos que corren y como esta la cosa cada uno usa lo que puede y tiene, lo cual respetro como no podia ser de otra manera.
            Pero a veces veo y pienso que hay que dedicarle la misma atencion a los detalles de toda la viñeta o diorama para que todo sea un conjunto y se vea una evolucion entre el ultimo trabajo y el anterior.
            Bueno no me enrollo mas y solo te daba mi opinion.
            Sigo el post con interes, de hecho me lo estoy bajando las fotos por que el tema del puente me ha encantado.
            Un saludo y gracias por leer.

Comentario

Hola compañeros quería responder a los que habéis opinado y que me hacéis ver lo que estoy realizando con distinto cristal ya que como se suele decir las cosas son diferentes dependiendo del cristal con que se mire.
              Respuesta a Jose Maria Collantes:
              Aunque te parezca mentira al natural apenas tiene brillo, a la pintura le heche una gota de barniz satinado de Vallejo. Igualmente el macro ya sabes que es muy traidor y aunque la cara de la figura no es muy agraciada y la pintura de esta por mi parte tampoco este muy bien, si la ves al natural no la veras tan mal, aunque como dices, a mi también me pasa que nunca quedan como a uno le hubiese gustado, pero eso me pasa con todo, hasta en el trabajo me pasa.
              Referente a la pintura que uso es Model Color de Vallejo.
              Respuesta a Xavier Segarra:
              Muchas gracias por decirme que te gusta la figura y comentarte que he visto bastantes fotos del uniforme y al ser uniformes de la tripulación de submarino, estos variaban desde gris hasta negro, además si te fijas en el Box Art de la caja es mas bien grisáceo, contrasta bastante con la chaquetilla típica de carrista, aun asi para quitarle algo mas de brillo y oscurecerlo un poco le he aplicado una veladura con una mezcla de negro+uniforme ingles.
              Respuesta a Javier Fernández:
              Me alegro que te guste el puente, pero como tu bien dices le falta mucho y lo se. Le falta suciedad al adoquinado y verdín a la parte baja, asi como algún hierbajo. Respecto a lo de añadirle algún tronco y hierbajos junto al pilar de los que arrastra la corriente ya lo había pensado y esta en estudio. El puente no lo he terminado, me falta mucho y ya tengo algún avance mas, como es el agua helada, aun sin terminar, ya que tengo que añadir nieve recién caída sobre el hielo, asi como en la parte de arriba del puente, lo que pasa es que ya sabes que cuando estas mucho tiempo con algo te cansa, por eso lo estoy alternando con la pintura de las figuras y no solo eso, aun que queda el carro que estoy casi decidido ha hacer el Panzer IV Ausf J de Tamiya. Ya os dije que para que no me pase con en otros dioramas de dejarlos a falta de terminar las figuras, en este quiero invertir el proceso y alternar diorama y figuras y lo ultimo el tanque, aunque como podréis imaginar no puedo terminar el puente sin antes integrar el tanque ya que al ir nevado, tendre que hacer marcas de este.
              Respuesta a Miguel Rojo Guzman:
              Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas, yo también he sido de figuras y se que una buena cabeza es el todo y eso es lo que he hecho con el del acordeon que le he cambiado la cabeza por una de Alpine. La que he pintado no le he cambiado la cabeza, por que en principio era una prueba y no tenia pensado colocarla en el diorama, aunque al final creo que si que la voy a colocar ya que como os he dicho el macro es muy traidor y si ves la figura al natural no se ve tan mal como en las fotografías. Pasa como si ves un cuadro de un pintor famoso, si lo ves de lejos es precioso, pero si lo ves de cerca, solo se ven manchas mal colocadas y eso nos pasa con las figuras, hay que verlas con el ojo humano, o eso por lo menos pienso yo.
              Referente a las figuras de los niños, tienes razón que Stalingrad tiene figuras mejores, pero para mi gusto la figura de la niña es una pocholada. Estuve buscando figuras de niños y conozco las que comentas de Miniart, pero tan solo la del viejo me puedo encajar en la idea que tengo, ten en cuenta que no puedo colocar unas figuras sobre un paisaje de duro invierno con bastante nieve, y poner unas figuras de niños sin ropa de abrigo, de echo a la niña he tenido que fabricarme como he podido un calzado ya que no podía ir descalza.
              Bueno quiero agradecer a los que habéis opinado y en cuanto que pueda os mostrare los avances del agua helada bajo el puente y la figura retocada.
              Saludos a todos los panzerneteros.

Comentario

¡ Animo José luís ! Te entiendo perfectamente. Yo me metí en hacer un muelle para la shnellboote S 100 de Italeri y estoy atascado desde hace un par de meses en la pintura.

Comentario

Hola compañeros, ya estamos aqui de nuevo con la construccion del puente. No sabia si abrir un hilo nuevo o no ya que lo que he realizado no ira en este diorama, pero servira para el diorama del puente.

A ver si me explico y no os lio, segun estaba pintando la primera figura me asaltaba la duda de como hacer el paisaje nevado que ira en el diorama y pense en hacer unas muestras con diversos materiales para realizar la nieve en un trozo de plastico, una vez que terminase la figura, pero una vez termine la figura me aslto otra duda, donde la coloco mientras que realizo el puente ya que me parece que va a ser una tarea muy larga y se me ocurrio una idea. Que tal hacer una pequeña viñeta con sobrantes que tenia de plastico del puente y trozos que tenia realizado para muestras de este y asi matar dos pajaros de un tiro.

Asi pues me puse a pensar como hacer una pequeña viñeta que sirviese para hacer muestras de lo que iva a llevar el puente, es decir un trozo de adoquinado con un murete de fondo, todo esto nevado, que a su vez me sirviese para ir colocando las figuras que pintase para el diorama del puente y que a su vez formase una viñeta.

La idea era encuadrar los carristas y los niños, en principio, sobre una base nevada y me puse a rebuscar trozos de plastico espumoso de la caja de sobrantes y realice lo que a continuacion os voy a mostrar con retales y unas piezas que tenia ya realizadas de los muros del puente sobre los que habi realizado unas muestras de pintura del puente.

Pues no me enrrollo mas y os muestro lo que he ralizado a ver si os gusta, aunque esta sin terminar ya que me quedan los pigmentos y la nieve.

Una vez realizada la base, me parecio el adoquinado demasiado regular asi que realice unos trozos del adoquinado con desperfectos de haberse undido.

Detalles del adoquinado hundido

Os muestro una ultima foto con la figura que tengo pintada para que veais como queda de tamaño.

Espero que os guste y a medida que realice mas procesos os los muestro.

Saludos a todos y espero vuestra opiniones y ayudas.

Comentario

Muy, pero que muy bueno. Anímate a ponerle un poco de mugre y verde en el canto de la acera y en los bajos del muro.Puede, también, que no estaría de más, algún musgo en las junturas de las piedras del muro. La tapa de la alcantarilla está sobérbia,Dentro del "enmierdecido", tambíen podría haber sitio para algún papel viejo, botella, lata etc.. en la acera y algún resto de póster mal despegado en alguno de los tocones del muro. Los adoquines, también son una obra de arte.El detalle de la señal, me parece que está bodado.Me tienes acomplejado.

Comentario

Coincido con Javier. de lujo.
                      Podrías darle un poco de altura con algún arbolito detrás del muro.
                      Me gusta el partido que le sacas al material.

Saludos.
                      Victor.
                      Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Trabajando...
                      X