Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Francia 1940 ...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Francia 1940 ...

Aunque "un poco" avanzada en la pintura de la fachada, aún está en el punto de poder incorporar cualquier sugerencia de composición y/o planteamiento, pero sobre todo de mejorar con buenos consejos, la idea es representar una ciudad francesa cualquiera, duramente bombardeada y sobre la que avanza la infantería. En las fotos falta la infantería y un par de obstáculos antitanque clavados en el suelo ... los moñecos avanzarían de derecha a izquierda, vamos de la esquina en dirección a la farola torcida ...

Las fotos, como siempre, lejos de ser buenas

La idea inicial

Y algunos cambios

Y... ¡ con la moneda gigante!

Por supuesto barra libre de comentarios

Pequeñita pero matona una chulada,un saludo.

Comentario

La moneda está coj..nuda.

Muy chula la viñeta

Comentario

Hola.tiene una pinta estupenda.sigo tu trabajo.

Saludos
        dios perdona pero el tiempo a ninguno

Comentario

Muy buena pinta , sigue asi compi!
          Tutoriales,trucos,tips... : http://www.youtube.com/ModelsOfWar

Comentario

Hola a todos !!!!

Poco a poco vamos avanzando, he incorporado alguna idea nueva que ha surgido de preguntar en el foro general y nos acercamos al momento de empezar con las figuras, pero esa, es otra historia.

En el primer post dejé a la imaginación la existencia de un obstáculo anti tanque en la esquina, ahora una vista general para corroborar su existencia

Y de cerca

la bajante la hice con varilla de evergreen, los anclajes y uniones cinta de tamiya para enmascar,

Y tras preguntar en el foro cual sería la forma de salvar un obstáculo anti tanque la cosa cambió ... ¡¡¡¡ explosivos !!!!! y donde hay explosivos, hay metralla

La misma vista general que al principio,

un poco más de cerca

Y la pregunta de hoy, ¿qué queda cuando se vuelan unas vigas de metal? ¿se doblan, se parten?

En esta última foto, en el circulo rojo se supone que debía quedar rastro de una viga pero como no sé como queda ... de momento, el vacío...

Como siempre, se agradecen todas las ideas, criticas y comentarios, quién sabe tal vez de aquí salga mi aportación al 20 aniversario de Torrent

saludos

Pablo.

Comentario

Un poco de metralla en la farola?
              Las vigas me gustaban más a metal visto sin pintura.
              La metralla sobre las vigas generaría zonas de metal limpio sin oxidar ni pintar, quizá estén, no me da la vista para más.
              La composición del cierre de escena me parece sencillamente magistral, debería estar en la enciclopedia del dioramismo (si existe la palabreja) y la ubicación del montículo de escombros perfecta, ligando visualmente el plano horizontal y el vertical consiguiendo hacer de todo ello un solo elemento. Y lo rematas con la fachada decreciente en anchura. So-ber-bi-o.
              Me corroe la curiosidad de saber qué persona, animal o cosa tienes pensado incorporar.
              Y ahora perdóname la intromisión, que el trabajo es tuyo, pero yo en tu caso trabajaría un poco más el tema de la pintura, sobre todo en los escombros, pondría unos cascos y algo de material de ambos contrincantes posicionados con el suficiente protagonismo y debajo una plaquita con el título: ¿qué es lo que queda?.
              Con muy poco harías pensar mucho al espectador.
              Bueno, cuando la acabes, sea como sea, te la cambio por un Ferrari.

Comentario

Francisco, Xavier, Manuel y Javier, muchas gracias por pasar por el post y por vuestros ánimos

Jaime: jolín ¿seguro que estas opinando sobre mi viñeta? tu mensaje me ha dado subidón de autoestima

Es cierto que le falta trabajo de pintura, tranquilo que no es intromisión, tengo pendiente por consejo de un buen amigo y maestro un "bañito" de oleos a todo el conjunto.
                Apunto los toques a la farola y en cuanto a las vigas metálicas, no es que las haya pintando en amarillo indefinible, es que el aspecto oxidado que era como estaban pintadas, al manipularlas para hacer los daños de la metralla se ha descascarillado, ya ves, una gracia ... cuando estén ubicadas definitivamente volverán al oxido con esas zonas de metal limpio.

Nuevamente gracias a todos por pasar

Pablo

Comentario

... en capítulos anteriores:

decidimos volar un obstáculo anti tanque

y nos quedamos con la incógnita sobre qué daños produciría una explosión sobre las vigas metálicas, ¿cómo llenar el circulo rojo?

Hoy volvemos con pequeños avances, ¿nos habremos acercado a la realidad o simplemente es una licencia artística?

Vista general de la zona

Y los diferentes efectos de la metralla y la explosión sobre la zona, con más o menor detalle

Este fin de semana empezará el casting de las figuras, los próximos avances ya con factor humano ... espero ...

Gracias a todos por pasar, barra libre de comentarios

Pablo

Comentario

We are enchanted
                    We are immaculate
                    We are selected

Comentario

Muy bueno.
                      Para lo del acero y siendo mas papista que el papa si buscas en el google ISO 8501, en el segundo enlace te aparece esta norma donde hay fotos de muy cerca tanto del acero en sus diferentes fases de oxidacion como del acero lijado en diferentes grados tanto con chorro de arena como mediante lijas. Estas fotos te pueden servir de patrones para la pintura del acero vivo.

Un saludo.

Comentario

Muy maja la viñeta, Pablo.

Saludos.
                        "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Trabajando...
                        X