Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aproximación a un MS-1 (T-18)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Nota para los Moderadores: Me parece injusto, que Santi siga figurando como "Recluta", después de ésta lección, y a mi me tengais como "Panzernetero de Plata" con la mierda de maquetas que hago. Yo sólo me reconozco el mérito de tener muchas, pero sólo es cuestión de "Ser viejo", mientras que santi ha demostrado saber hacerlo. Os propongo que le reviseis el grado ó que le deis el mío a él y a mi me paseis a "Recluta"(Que en el fondo, me haría sentirme jóven)

Comentario

JAJAJAJA, Javier esto va de lo que hablamos o parcicipamos por escrito (supongo),por lo demas tienes razon,ajajaja;lo que esta claro que con un post como este y otros que se ven parecidos,no hace falta darles categoria alguna,ya se ve que esta sobradamente ganada.

Gracias Santi por este post,por deleitarnos con este trabajo,desde luego nos inspiras a soñar que tal vez y solo tal vez un dia hagamos algo parecido mirandolo de lejos

un abrazo!!
      TO LIVE IS TO DIE

Comentario

¡Leches! ¡Eso es un scratch y lo demás son tonterías! Mi más sincera enhorabuena. Un curre de verdad bien hecho y de un maestro y gran profesional. Cosas así jamás se improvisan. Espero verlo pintado. Es mi criterio y final “digno” de un scratch.
        Sigue así campeón

Comentario

No me resisto a volverte a decir lo que me gusta tu trabajo.
          Hace unos días, otro compañero forero, acompañando a un magnifico Tigre, reivindicaba los ejercicios sencillos, entretenidos, pegando plástico y poco más, a los que se les daba un empujón con la pintura y se conseguía un maquetón terminado, más que decente, pero sin más pretensiones.
          Santiago nos propone todo lo contrario, un verdadero máster de modelismo, cogiendo una maqueta truñete, vieja, imperfecta, desfasada conforme a los actuales niveles de producción, y se propone convertirla en una referencia, en algo inmejorable.
          ¿Y por qué?. Por que tiene el gusto y las ganas. Porque se lo pasa bien y disfruta con este tipo de modelismo. Porque disfruta aprendiendo nuevas técnicas y aplicándolas.
          En apenas un mes dos compañeros nos han enseñado que en nuestra afición todo tiene cabida y es lícito y posible. Únicamente se requiere de afán de autosuperación y de paciencia. Que no hay normas ni cánones, que no hay “modelismos mejores o peores” mientras se disfrute practicando este hobbie.
          Este trabajo es espectacular, analizando y revisando que partes de la maqueta merecía la pena cambiar o mejorar (al final todas ¿no?), ensayando procedimientos y materiales. Una pasada.
          Si se quiere se puede. De momento el resultado es asombroso.
          Falta ver la pintura, pero sé que no decepcionarás.
          Ahí queda eso.
          Nacho iNigo

Comentario

muy bonita la maqueta y excelente el post , me descubro ante este alarde de tecnica y aprovechamiento de elementos al alcance de todos
            Te felicito por ese buen hacer y esa capacidad de innovacion
            un precioso trabajo gracias por compatirlo

Comentario

Bueno, no quiero ser ni "Pelmazo ni Borroka"(Que para mi es lo mismo).¿Qué pasa con el "Ascenso"?

Comentario

Solo añadir una petición: acábala....

...osea, píntala

(Hasta donde yo sé los T-18 eran verdes, y no de colorines)
                Editado por última vez por Juan Luis Mercadal; http://www.panzernet.com/foro4/member/141-juan-luis-mercadal en 02-04-2013, 23:38.
                Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Un trabajo de fábula. Mi enhorabuena.Tengo por el trastero la misma maqueta a medio hacer, y digo a medio, porque no había por donde cogerla...

!Ah! y muchas gracias por enseñarme que ese trasto que sirve para hacer agujeros a los cintos -y siempre esta molestando en el cajón de las herramientas-, puede servir para "remachear".

Comentario

Desde luego que sin pintar se aprecia el trabajo realizado. Y pintándola también. Mi opinión es que si hago un modelo a escala copiando en lo posible la realidad con mayor o menor habilidad, tengo que darle color lo mas parecido a la realidad. No hay carros, cañones, aviones o barcos del color del evergreen, del estaño o del plástico de aer.
                    Es impresionante y muy llamativo ver una recreación de gran nivel como este T-18, la grandísima técnica de Santi, la finura y excelente limpieza y perfección en el detalle (cortes perfectos sin necesidad de masilla, precisión en la colocación de los remaches, los minúsculos detalles como la argollita de cobre de una perfección exquisita, etc...), el tiempo empleado en documentarse, dibujar planos a escala, comprobar detalles y versiones, etc... pero sin pintar parece que le falta algo. El miedo a tapar el trabajo? Yo pienso que un trabajo como éste se realzaría mucho más con la pintura y para pode apreciar el trabajo de recreación ya está este paso a paso o las fotos del proceso ¿no?

Mi afición es hacer recreaciones, como muchos sabeis, y, parafraseando a Javier, soy un recluta con los pinceles pero aún así, a riesgo de estropear el trabajo de construcción creo que tengo que pintar el modelo para que sea una réplica a escala. Si no lo pinto sera un modelo de plastico a escala semejante a un modelo real. En cualquier caso para gustos, colores (y como hay colores mejor pintado no?)

Santi, enhorabuena por tan soberbio trabajo tanto de construcción como de explicación del proceso. Espero poder opinar también del color.
                    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Pepe: Estoy siguiendo éste tema con mucho interés (Como los tuyos), y estoy totálmente de acuerdo contigo. También me parece injusto que seas de "Plata" cuando yo te nombraría Teniente General por los trabajos que estás haciendo.
                      Santi: ¡Aurrerá!¡ Píntalo!

Comentario

Hola Santi.

Me he quedado con la boca más abierta que la chimenea del Titanic. Impresionante. ¿De quién dices que es la maqueta?... Esa maqueta es tuya, eso no se llama mejorar, se llama construir, es brutal.

Enhorabuena, master.
                        "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Que pasa tocayo de apellido,cuanto tiempo ,ya se que te recogen para ir a torrent ,alli espero que te reconozcan el currelazo que te has pegado,muy guapen santi ,mira que yo siempre he sido de los de pintarlo todo ,pero con este cacharrin me he quedado un poco pillao,suerte y pasarlo bien ,nos vemos

Comentario

Muy bueno, y gran curre. Acabado muy limpio. Dale con la imprimación y a pintarlo.

Un saludo.

Comentario

Hola ya tienes las fotos de testigo de este gran trabajo,ahora dale el final que se merece,pintalo y comvirertelo en una gran obra maestra,que es lo que es.
                              un saludo.
                              TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Acabo de pasar la fregona en mi habitación porque la he dejado llena de babas....
                                Increíble trabajo, Santi. Estas hecho todo un maestro del scratch.
                                Seguro que todos los sudores y complicaciones que te ha dado esta maqueta ya se han olvidado por la satisfacción de verla montada con ese grado de detalle mostrando la cirugía estética brutal a la que la has sometido. Yo me pasaría días y días admirándola, pero también soy de la opinión de pintarla. Has de ser tú quien tome la ultima decisión. Eso si, si la pintas, yo le enviaría un poster a tamaño real a los de AER para darle en las narices de lo "buena" que es su maqueta...

Felicidades

Comentario

Trabajando...
                                X