Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El dios de la guerra / Guerra del invierno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Estoy muy contento. He encontrado un pequeño vídeo donde aparecen varios voroshilovets invernals con algún b4 detrás, con camuflaje invernal en el comienzo de la guerra contra finlandia 1939. Inicialmente pensé que serían Komminterns, pero el morro corto y ancho, las suspensiones, etc... dejan claro que es un voroshilovets.

http://www.youtube.com/watch?v=VThSjGVjOMM Minuto 1:35

En esta última se aprecian los radios de la rueda

En el minuto 2:30 hay más imágenes!!!. Se ven 2 voroshilovets, el primero cargando con el cañón y el segundo sin capota, lleno de tropas llevando el cuerpo del cañón . Y unos segundos después un tercer voroshilovets. con capota, cargando un calñón muy largo como para ser un B4
    Editado por última vez por Gonzalo de la Mata; http://www.panzernet.com/foro4/member/598-gonzalo-de-la-mata en 08-04-2013, 10:20.

Comentario

Voy a ir añadiendo algo de info sobre la munición del B4.

La caja donde venían los proyectiles del B4.

En esta foto se puede ver abajo una de las cajas.

Y el propelente, unos sacos sin vaina, según dijo Cristobal. (El proyectil de la foto no es de un B4)

Aunque no es lo mismo, el M115 8inch (203mm americano parece que tiene una carga muy similar a lo que tenía el b4. Aquí se puede ver como cargan proyectil y el saco de propelente.
      https://www.youtube.com/watch?v=ruBnn2XUOhY

A la derecha de esta foto, se puede ver a un soldado con un precioso saco de propelente.

Así mismo tendré que añadir también el "palo largo para meter el proyectil", que se ve en algún boxart de figuras de trumpeter.

Ahora me entra la duda de en qué recipiente iban los sacos de propelente. ¿Quizás una funda metálica como los americanos?
      Editado por última vez por Gonzalo de la Mata; http://www.panzernet.com/foro4/member/598-gonzalo-de-la-mata en 10-04-2013, 14:46.

Comentario

Bueno, hoy he comprado los otros 7 tios más de la dotación, ya que estos cañones tenían una dotación de 15 personas y para un diorama un poco grande pues se quedaba vacío.

Habrá que hacer árboles. Muchos, para que al menos haga de fondo. Después de un estudio de los árboles de la zona usando google earth y consultar páginas sobre árboles, llego a la conclusión de que tengo que hacer muchos pinos silvestres y algún álamo, quizás también algún enebro común, olmo e incluso algún tronco caido. El fondo será un pequeño terraplén, sobre el que empezarán árboles pequeños y continuarán hasta los más altos.

En el terraplén podría poner alguna roca y algún tronco caido, como se ven en algunas fotos.

En cuanto a fauna, creo que alguna corneja cenicienta (corvus cornix), típicos de la zona y un poco tocanarices y atrevidas, capaces de robarte la comida o atacarte si pasas cerca del nido.

Todos sabemos lo que es un pino, pero si quieres hacer pinos hiperrealistas ya tienes que empezar a mirar muchas fotos y sacar su "algoritmo". Me voy a referir en concreto al pino que suele encontrarse en el itsmo de Carelia.
        Tienen una altura de entre 45-60 veces el diámetro. Son muy muy finos. Por ejemplo, en un pino no muy alto de 10 metros, a 1/35 el tronco medirá unos 30cm hasta la copa y tendrá un diámetro de unos 6mm. La textura del pino es "craquelada" por abajo y a medida que asciende comienza a disminuir rugosidad y pelarse mostrando tonos rojizos.
        El ramaje más o menos sigue una distribución en forma de anillos separados una distancia constante en los que salen unas 4 o 5 ramas, muchas de ellas rotas, quedando muchas veces muy pelado, con sólo algo de follaje el las zonas más cercanas a la copa.
        El tronco suele ser totalmente vertical o presentar ligeras curvaturas.
        Editado por última vez por Gonzalo de la Mata; http://www.panzernet.com/foro4/member/598-gonzalo-de-la-mata en 12-04-2013, 00:50.

Comentario

Después del Leopardo le toca ahora a este diorama que nose que tal quedará, pero desde luego me servirá para coger experiencia en futuros dioramas.

Ahora ando con las 13 figuras de este dio, (los 2 sets de trumpeter anteriormente citados) cada una con su cabeza de hornet, la última puesta hace unos minutos. Queda mucho trabajo y no está siendo fácil. Es la primera vez que pongo cabezas de hornet y encima son 13 figuras. Dejar el hueco exacto para meter la cabeza, que no quede un cuello demasiado alto, que el gorro quede más o menos bien en la cabeza. Menos mal que compré para ello un minitaladro de 12v muy cómodo de usar, que me está ayudando mucho a realizar las adaptaciones y agujeros necesarios. Como libros de ayuda me estoy valiendo del de figuras de Joaquin Garcia Gazquez, el cual tiene un interesante apartado de transformación de figuras y el The Soviet Soldier, este último excelente para conocer los rangos y el uniforme de las figuras.

En cuanto termine el montaje de las figuras podré fotos.

Comentario

Hola Gonzalo.

Ambicioso proyecto. Ánimo y a por él, poco a poco. Puede ser la caña total.

Saludos.
            "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Estaré muy pendiente de cómo va avanzando el proyecto, seguro que aprenderé un montón. Saludos.

Comentario

Trabajando...
              X