Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panther G

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panther G

Os presento lo que es mi tercer carro, un Panther G de Dragon totalmente de caja. El camuflaje no me ha salido como yo esperaba pero poco a poco noto que mejoro haciendo las maquetas.

Según las instrucciones se trata de un Panther de la 12.ª SS División Panzer "Hitlerjugend" que por lo que he leído combatió en Caen, así que lo más seguro es que ponga un cartel con la población.

todo lo que te has currado el camo lo echa para atras esas calcas...cachis....estas a tiempo de solucionarlo???...capa barniz brillo, micro set, calcas nuevas, micro sol, barniz mate???

ganaria mucho si lo puedes mejorar...

mucho animo con le proyecto...pinta bien
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Tal como dice Luis es una pena lo de las calcas. Lo mejor para el zimmerit es pintar los numerales y cruces con una plantilla. En este caso los líquidos adapta-calcas no sé si bastarían, aunque lo puedes probar.
      Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
        todo lo que te has currado el camo lo echa para atras esas calcas...cachis....estas a tiempo de solucionarlo???...capa barniz brillo, micro set, calcas nuevas, micro sol, barniz mate???

ganaria mucho si lo puedes mejorar...

mucho animo con le proyecto...pinta bien
        Así lo hice, en directo por suerte queda bien pero en las fotos sale el brillo horroroso.

Comentario

hola Josep ya sabes para la proxima maqueta en vez de usar las calcas pinta con unas mascarillas los numeros y las cruces.
          Otra cosa el hacer una maqueta de caja no significa no poner algun detallito como por ejemplo hacer pequeños tramos de cadena y colocarlos en los enganches de las cadenas, soportes de los eslabones de repuesto, etc... tambien te aconsejo que te fabriques tu mismo algunas piezas como el tubo para guardar los utiles de limpieza del cañon con lamina de estaño se hace de manera muy facil y asi puedes abollarla un poco y dar mas realismo y por ultimo no tengas miedo ha dejar algunas manchas del camuflaje que practicamente no se vean o se transparenten ya que veo que algunas de las manchas tienen mucha pintura hacia el centro y parecen como quemaduras y por ultimo decirte que casi todos los carros que estuvieron en normandia llevaban un camuflaje de ramas de arboles para evitar los ataques aereos.
          Por lo demas tieme muy buena pinta tanto el carro como la escena y los pequeños errores se van solucionando haciendo mas maquetas, un saludo.

Comentario

hola Josep.

Para ser tu tercer carro, y viéndolo desde ese punto de vista, a mi me parece que te ha quedado pero que muy bien. Lo importante, como tu dices, es ver que vas teniendo una evolución positiva con cada maqueta que haces, dando pasos en función de tus habilidades y sin pretender comerte el elefante de un solo bocado. Todo llegará.
            Una pregunta ¿has dado el proceso de pintura del carro por finalizado?
            Animo y a ver como queda la escena terminada.

Comentario

Muy bueno arriésgate con un poco de suciedad y salvos las calcas muy bien en general, duro con el terreno, un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por alfonso montejano Ver Mensaje
                hola Josep ya sabes para la proxima maqueta en vez de usar las calcas pinta con unas mascarillas los numeros y las cruces.
                Otra cosa el hacer una maqueta de caja no significa no poner algun detallito como por ejemplo hacer pequeños tramos de cadena y colocarlos en los enganches de las cadenas, soportes de los eslabones de repuesto, etc... tambien te aconsejo que te fabriques tu mismo algunas piezas como el tubo para guardar los utiles de limpieza del cañon con lamina de estaño se hace de manera muy facil y asi puedes abollarla un poco y dar mas realismo y por ultimo no tengas miedo ha dejar algunas manchas del camuflaje que practicamente no se vean o se transparenten ya que veo que algunas de las manchas tienen mucha pintura hacia el centro y parecen como quemaduras y por ultimo decirte que casi todos los carros que estuvieron en normandia llevaban un camuflaje de ramas de arboles para evitar los ataques aereos.
                Por lo demas tieme muy buena pinta tanto el carro como la escena y los pequeños errores se van solucionando haciendo mas maquetas, un saludo.
                Tengo unas cuantas cosas para poner detrás, como eslabones de cadenas, casquillos etc

Originalmente publicado por José Maria Collantes Ver Mensaje
                hola Josep.

Para ser tu tercer carro, y viéndolo desde ese punto de vista, a mi me parece que te ha quedado pero que muy bien. Lo importante, como tu dices, es ver que vas teniendo una evolución positiva con cada maqueta que haces, dando pasos en función de tus habilidades y sin pretender comerte el elefante de un solo bocado. Todo llegará.
                Una pregunta ¿has dado el proceso de pintura del carro por finalizado?
                Animo y a ver como queda la escena terminada.
                Originalmente publicado por Francisco ceballos antollin el cirujano Ver Mensaje
                Muy bueno arriésgate con un poco de suciedad y salvos las calcas muy bien en general, duro con el terreno, un saludo.
                Voy dando pequeños pasos hacia delante en cada maqueta que hago, me parece una buena manera para no frustrarse cuando quieres aplicar un montón de técnicas de golpe que no dominas en un solo carro.

Ahora me toca esnuciarlo un poco con polvo.

Comentario

Hola Josep.

Venga, adelante, lo de las calcas mira si puedes solucionarlo, porque si brillan en las fotos en ese ángulo a la vista deben brillar también. Es una pena porque estás consiguiendo un gran resultado.

Saludos.
                  "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

hola de nuevo Josep creo que no me has entendido lo que te he querido decir con lo de las cadenas, no me referia a los eslabones de repuesto me referia ha cadena nornal de la que se suele cerrar con un candado, mira es muy facil cojes hilo de cobre de los cables de electricidad de los finitos ( que parecen pelos ) unes dos de ellos en forma de trenza todo esto haciendolo bien estirado y cuando veas que ya no puedes trenzarlo mas porque se te empieze a doblar cortas los extremos y el trozo que te quede de trenza lo golpeas con cuidado con un martillo y tendra unos bonitos 8 unidos uno detras de otro, cuando pongas los eslasbones de repuesto que llevan todos los tanques pones a modo de pasador un trocito de plastico estirado unes la cadena y ya tienes un bonito soporte con las cadenas de repuesto ( facil y gratis ), no tengas miedo ha hacer piezas de fabricacion propia como los soportes de la herramientas ya que suelen venir o muy grandes o muy gruesos y quedan feos y descompensados.

En cuanto al problema de las calcas la lamina transparente que tanto brilla si sabes trabajar bien el trabajo de pintura a pincel, oleos, aguadas, pigmentos, etc... suele desaparecer en mas de un 70% si la calca es de buena calidad si no mal asunto ( siempre te queda la posibilidad de quitarlas si no llevas avanzado mucho el proceso de pintura ) la marca MIG tiene muy buenos transferibles por poco dinero a modo de informacion.

Dos consejos:

1º intenta buscar todas las fotografias que puedas del modelo que vayas ha hacer e intenta dentro de tus posibilidades hacer todos los detalles que puedas sin complicarte la vida.
                    2º llevo haciendo maquetas muchos años y con esto que te digo no intento influerciarte en tus modelos pero la mejor manera de de avanzar en este hobby es intentar experimentar todos los consejos que te digan, hazlo y si te gusta como quedan los pones en practica en tus modelos.

Por ultimo decirte que la fineza que tienes con el montaje es muy buena intenta practicar en una maqueta que tengas para hacer practicas cada paso que vayas ha hacer en la maqueta que tengas en proyecto y asi no estropearas la maqueta ( por ejemplo las calcas ) y te quedara un gran modelo para tu nivel de experiencia el cual crecera con cada modelo.

UN SALUDO.

Comentario

Gracias por los consejos, los voy a aplicar sin duda.
                      He empolvado un poco al zona superior a ver que os parece.

Comentario

No se si hacer algún desgaste en la torreta para darlo por finalizado.

Comentario

hola de nuevo Josep, viendo las fotos creo que has acertado con el empolvado y la suciedad, te ha quedado muy bien, aunque te voy ha hacer dos pequeñas puntualizaciones:

1ª - cuando ensucies los bajos y los laterales de cualquier vehiculo existe una tecnica que consiste en hacer con pigmentos, escayola, y agua una pasta, mojar un pincel plano y con el aerografo solo con aire dar pasadas sobre la punta del pincel apuntando a los bajos del carro, conseguiras que el barro parezca como salpicaduras (fijate en los bajos de un todoterreno embarrado) logicamente primero das el barro o el empolvado en plan bruto como si se hubiese metido en un gran barrizal y despues esta tecnica, conviene practicar un poquito antes y el resultado queda muy realista.

2ª - creo por lo que he podido comprobar con otros compañeros modelistas en nuestro taller que en la foto en la que muestras el lateral izquierdo a la cadena creemos que sobra un eslabon la zona de las ruedas tensora y tractora dederia estar tensa, nunca peges con pegamento la rueda tactora hasta que no tengas terminada la maqueta asi si la cadena te queda sin tensar podras tensarla solo girando la rueda tensora y la caida natural sera en la parte de arriba (es solo un consejo) despues das un poco de pegamento y ya esta todo fijo, si te pasas de pegamento puedes ocultarlo con un poco de empolvado o barro.

solo una pregunta mas ¿vas a ponerle figuras o la construccion de la primera foto? de todas formas para ponerla en una simple peana tambien esta bastante bien.

Comentario

Josep buena maqueta, buena de verdad yo me gustaría haber hecho eso en mi tercera maqueta, progresando adecuadamente, un saludo
                            P.D. creo que fue mi décima maqueta a escala 1/72 de esci que me decidí a pintarla y fue un churro de narices..

Comentario

Originalmente publicado por alfonso montejano Ver Mensaje
                              hola de nuevo Josep, viendo las fotos creo que has acertado con el empolvado y la suciedad, te ha quedado muy bien, aunque te voy ha hacer dos pequeñas puntualizaciones:

1ª - cuando ensucies los bajos y los laterales de cualquier vehiculo existe una tecnica que consiste en hacer con pigmentos, escayola, y agua una pasta, mojar un pincel plano y con el aerografo solo con aire dar pasadas sobre la punta del pincel apuntando a los bajos del carro, conseguiras que el barro parezca como salpicaduras (fijate en los bajos de un todoterreno embarrado) logicamente primero das el barro o el empolvado en plan bruto como si se hubiese metido en un gran barrizal y despues esta tecnica, conviene practicar un poquito antes y el resultado queda muy realista.

2ª - creo por lo que he podido comprobar con otros compañeros modelistas en nuestro taller que en la foto en la que muestras el lateral izquierdo a la cadena creemos que sobra un eslabon la zona de las ruedas tensora y tractora dederia estar tensa, nunca peges con pegamento la rueda tactora hasta que no tengas terminada la maqueta asi si la cadena te queda sin tensar podras tensarla solo girando la rueda tensora y la caida natural sera en la parte de arriba (es solo un consejo) despues das un poco de pegamento y ya esta todo fijo, si te pasas de pegamento puedes ocultarlo con un poco de empolvado o barro.

solo una pregunta mas ¿vas a ponerle figuras o la construccion de la primera foto? de todas formas para ponerla en una simple peana tambien esta bastante bien.
                              Lo primero ya lo he hecho si te fijas en los laterales y trasera del carro, lo segundo me costó horrores meter la cadena izquierda porque no entraba bien en la rueda tractora pero ya lo he solucionado.

Voy a ponerle una figura y la casa más adelante.

Originalmente publicado por Francisco ceballos antollin el cirujano Ver Mensaje
                              Josep buena maqueta, buena de verdad yo me gustaría haber hecho eso en mi tercera maqueta, progresando adecuadamente, un saludo
                              P.D. creo que fue mi décima maqueta a escala 1/72 de esci que me decidí a pintarla y fue un churro de narices..
                              Muchas gracias.

Comentario

Trabajando...
                              X