Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Saipan

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto Saipan

Bueno he aqui los avances que llevo hasta el día de hoy, he seguido los consejos y he hecho algunas correcciónes eliminando la estrella, protecciones de faros y otros detalles asi como manejar mayor contrastes con naranjas como me lo sugirió Javier, aun faltan algunos detalles en la parte inferior para simular algunas anemonas y organismos marinos que habitan ahora en el Sherman pero me gustaria saber su opinion, critica y comentarios del trabajo que llevo hasta ahora y acepto todos los consejos
    [/IMG]
    [/IMG]
    [/IMG]
    [/IMG]
    [/IMG]
    [/IMG]
    [/IMG]
    [/IMG]
    [/IMG]
    [/IMG]
    [SIZE=4][FONT=Century Gothic][COLOR=navy][B]Sin prisa, pero sin pausa.[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]

Respuesta: Proyecto Saipan

Pienso que la goma de las ruedas está muy limpia, debería estar cubierta de posos o de algas. Saludos.

Comentario

mmmh bueno de hecho en la goma de las llantas no se adhiere tanto este tipo de flora y fauna marina, si bien como comento me falta trabajar aun la parte inferior del vehiculo, en las llantas es poco el trabajo que hay que hacer a diferencia de el resto del modelo, anexo estas fotos para que puedas ver el vehiculo en el que me inspire para hacer este proyecto, aun asi te agradezco mucho el comentario.
      [/IMG]
      [/IMG]
      [/IMG]
      [SIZE=4][FONT=Century Gothic][COLOR=navy][B]Sin prisa, pero sin pausa.[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]

Comentario

Estoy impresionado, tanto por la idea como por su ejecución.
        Como acotaciones, partiendo del 10 y luego matizando, quizá la parte de arriba esta un poco regular. En la foto real de aprecian unos chorretones que aumentarían los matices.
        La "linea de flotación" en verde, pues eso, fenómena.
        La textura de la adherencias esta genial, pero... si no se pegan a la goma, ¿por que solo faltan en el lateral' y no en toda ella? estoy deseando verlo pintado.
        ¿Como vas a hacer el agua?

Me parece una pieza fantástica. Felicidades.

Victor.
        Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Daniel ¿ese es el Sherman M4A1 de "Nichimo" a 1/35?...

Comentario

Es el M4A1 de Dragon escala 1/35 Roberto.
            Gracias por tu comentario Victor, vere la forma de hacer mas marcados los chorretones en la parte superior para que sean mas marcados los matices y en cuanto a lo que me comentas de la llanta, es uno de esos detalles que le das vueltas y vueltas para resolverlo y por mas largas que le des sabes que lo tienes que hacer, espero poder trabajar en ello en estos días y mostrar las fotos mas adelante, gracias por tu observacion.
            En cuanto al agua voy a basarme en el trabajo que realizó Rhodes Williams la idea principal es hacer 4 paredes con acrilico y detallarlo con tonos verdes y azules y en la parte superior mi idea es poner una hoja de acetato gruesa y trabajar con los productos de Vallejo para simular el agua.

Comentario

Por si sirve de algo, en un par de ocasiones he tenido que hacer agua. Utilicé resina de poliester. Existe una variedad de esta que es totalmente transparente, una vez fraguada parece metacrilato. he visto una muestra de 10 x 10 x 10 cm y la transparencia era total.
              Por otra parte, esta resina admite perfectamente tintes para pinturas. Ojo, he probado con tintes, no con pigmentos. Se pueden alterar tanto el color como la concentración de esto para obtener matices.

También existe la opcion de aditivarla con ¿algún tipo de alcohol? (tendría que consultar exactamente cual) para obtener un "Tacto de madera", es decir, evitar el ligero pringue que queda en la superficie en ocasiones.
              Después, aunque en su día yo no lo hice, teminaría la superficie con productos acrílicos como los que mencionas.

Como inconveniente, además del olor durante la fase de trabajo, esta la temperatura que alcanza durante el fraguado, lo que haría necesaria su aplicacíon en capas finas. De todas maneras, no creo que fuera más de una tarde de trabajo.

En cualquier caso, yo no utilizaría este método sin probar antes en una maqueta vieja, que los experimentos, con gaseosa.

Saludos.

Victor.

Comentario

Muchas gracias Victor por los consejos, una pregunta, yo vivo en México donde tu tienes tu casa, donde podria conseguir esta resina de poliester que me comentas?, existe alguna marca comercial de estas que puede uno encontrar en paginas de modelismo donde yo la podria adquirir? y definitivamente como comentas si probaria antes en algún plastico viejo antes de meterle mano a la maqueta, ya que no tengo experiencia con estos materiales. Saludos.

Comentario

Yo la compro directamente a un distribuidor de resinas. No creo que te interese pedirla desde allí, los portes serian un disparate.

De todas maneras, la resina de poliester es barata y fácil de encontrar. En cualquier tienda de efectos navales, ferretería seria o distribuidor de productos para coches suelen tener unos "kits de reparación" para embarcaciones o carrocerías. Suele constar de la resina, su catalizador y malla o "mat" de fibra de vidrio. La fibra no nos sirve para nada en este caso. También es posible encontrarla en tiendas de pinturas y revestimientos para la instrucción. Estoy seguro de que, vía el "oráculo google", encontraras un distribuidor cerca de tu casa. Por cierto, también se llama Poyester.

Normalmente, ese tipo de resina tiene un leve tintado, amarillento, verdoso o incluso rosado. Por supuesto, si es verdoso te iría mejor, pero con los pigmentos adecuados se puede corregir. Yo uso pigmentos "Titan", pero no creo que allí los encuentres.

http://perso.wanadoo.es/manualnet/ar...apoliester.htm
                  http://www.choiquehobbies.com.ar/tec...tec/resina.htm
                  Te mando un par de enlaces para que veas algo de como se trabaja. En el primer caso, menciona además del catalizador, un acelerador. Todas las resinas de poliester que he utilizado hasta la fecha lo tenían ya añadido a la resina, por lo que no es preciso preocuparse

Si quieres que se vea el canto, una vez desencofrado, se puede pulir este, hasta conseguir que brille. También se puede barnizar en brillo para conseguir transparencia.

Si te animas iré dándote instrucciones poco a poco para no complicarnos la vida, pero, insisto, yo robaría con una maqueta inútil antes de experimentar con esa maravilla de pieza.

http://panzernet.com/foros/showthread.php?t=328
                  Te dejo este enlace para que veas algo de agua, aunque en este caso, la técnica es diferente. Intentaré colgar en el foro "miscelánea" un par de maquetas en las que utilice poliester para hacer agua, aunque no se ven los margenes.

Saludos.

Victor.

PD. he colgado otro diorama en "miscelánea".
                  http://panzernet.com/foros/showthread.php?t=1187
                  El "Banzao" o deposito de agua esta lleno de resina de poliester aplicado en capas, la mas profunda casi negra, y las demás, creo que cuatro en total, cada vez mas claras. El palo hundido es un truco para acentuar el efecto de profundidad.
                  Le falta algo de resina acrílica para dar ondulación a la superficie.
                  Espero que te sea útil.

Un saludo.

Comentario

De verdad muchas gracias he revisado la información que me enviaste y me parece muy interesante y si puedo conseguir la resina sera de mucha ayuda y te molestaré mas adelante para que me asesores. Un saludo.

Comentario

La verdad increible el trabajo.. que decir.. muy bueno!! mucha envidia ajaja

un saludo

Comentario

Avísame para todo lo que necesites.
                        Te insisto en que hagas una prueba previa con algo "sacrificable", ya que aparte del calor que produce, podría, quizá, alterar el color al empapar los corales... y sería una pena colarse con esa maravilla de pieza.

Como acotación, el procedimiento tiende a ser entre sucio y muy guarro... es decir, ropa vieja, guantes y, a poder ser, mascara y buena ventilación.
                        No te asustes pero es mejor se precavido.

Un saludo.
                        Victor.

Comentario

Muchas gracias por lo que dices Juan Pablo.
                          Lo tomare en cuenta Victor, lo primero sera conseguir el material y despues hacer las pruebas con alguna otra maqueta vieja a la cual tratare de darle un trabajo con pigmentos para ver si se alteran sus caracteristicas visuales.
                          Muchas gracias y un saludo.

Comentario

hola como estan talvez ya sea tarde pero he visto algunos trabajos en lo que se simula el agua con un materia que aca lo conocemos como gel portante o auto portante que se utiliza para velas y esas manualidades... les cuento que en el trabajo que lo vi es en un souvenir de las coastas argentinas en el que han colocodo en una burbuja de vidrio un poco de arena en el fondo y este gel y dentro de el algunos caracoles y plantitas.... y la verdad esta muy bueno... simula muy bien el agua y tiene muy buena transparencia...aca van unas imagen, no se ve muy bien...

saludos..

Comentario

Gracias Miguel por la sugerencia, lo tomaremos en cuenta.

Comentario

Trabajando...
                              X