Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

T34/76 remake

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• T34/76 remake

Hola todos de nuevo.
    Aquí os presento el trabajo en el que estoy metido ahora. Se trata de otro remake,
    en este caso de un T34/76 de Zvezda, un kit bastante malo al que quiero dar algo de 'dignidad' .

Para ello me voy a inspirar en esta foto de un T34 averiado/abandonado, con camo invernal muy desgastado, sólo en el carro, lo de alrededor mejor ignorarlo .

Esto es lo que voy haciendo (las fotos son malas):

Dentro he tenido que ponele tres palillos de lado a lado para evitar que los laterales del chasis se hundan hacia adentro.
    De momento le he puesto unas ruedas tipo spider de MNA.

A los señores de Svezda se les olvidó ponerle unos guardabarros enteros, así que si mirabas la maqueta desde abajo podías verle el interior y no era plan. Así que he tenido que improvisar una prolongación a los guardabarros, que cubriré con masilla para disimularlos un poco:

Le voy a aplicar un fotograbado de Eduard, unas cadenas de Master Club y un cañón de aluminio.

La torre todavía no la he tocado.
    Se admiten sugerencias, ideas,...
    Saludos.

No soy un purista de las maquetas hasta extremos del ultimo remache...pero a mi entender te puedes ahorrar el trabajo, esa maqueta solo sirve para hacer prácticas de tiro (osea, tirar sobre ella con balín, bala del 22, 9mm parabellum...etc ); las suspensiones, inexistentes estan "fundidas" al casco, totalmente fuera de proporcion, la torre ni se parece, plastico duro e intratable, entradas de aire bastas....un horror. Ojo no seré yo quien te quite la ilusión, pero mi ultimo t34 de Zvezda lo pille por el "mineroller", y el resto, a la basura.

Comentario

Hola de nuevo a todos.
      Después de un mes y medio metido en faena, os cuelgo los avances hechos en la maqueta. Os cuento las mejoras y detalles introducidos.
      Le he añadido la barra que está situada delante de la escotilla del conductor, que nunca he sabido para qué podía servir.

Los guardabarros son del fotograbado de Eduard. Sólo le he puesto el izquierdo (suelto, como aparece en la foto real). También le he añadido el cable al faro.

También el asa de la puerta de acceso al motor. Coloreé la masilla que simula el barro, pero ese no será el color definitivo.También cambié los guardabarros traseros.

El cubremotor

Le quité la punta de la ametralladora delantera para simular su ausencia.

Las orugas son de eslabones sueltos, un martirio. A cada eslabón hay que hacerle 4 agujeros por donde meter los pasadores. Empleé alambre, pero no se ajustaba mucho a los agujeros, así que utilicé después hilo de cobre, un poco más grueso que el alambre. 4agujeros X 74 eslabones X 2 cadenas = casi 600 agujeros

A la torre la añadí un cañón de aluminio. También tuve que ponerle 4 tornillos que faltaban en el mantelete, hacerle un agujero para el visor de puntería y el hueco para la ametralladora coaxial. También tuve que hacerle una muesca al mantelete (no se aprecia bien en la foto)

Le añadí los topes para las escotillas del fotograbado.Sí, lo sé: la bocina es lamentable, pero no tengo otra, jajaja

Faltan todavía algunos detalles, como ponerle las correas que sujetan los eslabones de recambio que van en el guardabarros derecho.
      La típica caja de madera y que viene en el kit, la sierra y los depósitos traseros de combustible no se los pondré ya que no aparecen en la foto.
      Queda darle una limpieza general antes de empezar a pintar.
      Espero que os haya gustado.
      Hasta la próxima entrega.

Comentario

Originalmente publicado por Nacho Rufas Ver Mensaje
        .......Le he añadido la barra que está situada delante de la escotilla del conductor, que nunca he sabido para qué podía servir.........
        En teoría servia para proteger la escotilla, desviando los proyectiles. Estaba rodeada de un bonito cordón de soldadura, así que ya sabes....
        Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Juer Nacho, menuda currada te estás pegando. Lo de adecentar una vieja maqueta tiene su encanto y creo que se disfruta de una gran libertad en el trabajo, pero me apetece verlo en fase pintura; ahora mismo es el "Frankenstein" de los T-34 pero seguro que cuando termines con él nadie va a poder adivinar el molde de origen. La "barra" de la escotilla del conductor, si mal no recuerdo, es un deflector para evitar que los proyectiles puedan abrir y pasar a través de la escotilla.

Espero poder ver más avances en breve. Si necesitas alguna pieza o fotograbado dímelo, quizás pueda pasarte algo.

Ánimo con él y un cordial saludo.

Comentario

Gracias Juan Luis y Alberto por las explicaciones y por los ánimos. Nunca hubiera imaginado que esa barra servía para eso, estos rusos...
            La verdad es que el carro llevaba cordones de soldadura por todos lados, algunos 'se intuyen' en el molde, otros hay que ponerlos.
            Intentaré ponerle el de la barra, pero no soy muy hábil haciéndolos, así que a ver que sale.
            Y gracias de nuevo Alberto por tu ofrecimiento, pero creo que el cacharro va sobrado de ya de piezas.
            Un saludo.

Comentario

El cable del faro no es muy grueso, por lo demás estas quedando más que decente para la maqueta que es, un saludo.

Comentario

Gracias Francisco.
                La verdad es que sólo conseguí ver el cable en una foto de un T34/76 de un museo, y parecía bastante grueso.
                Creo que iban juntos el cable del faro y el de la bocina, enrollado uno sobre el otro.
                Un saludo.

Comentario

Tienes razon Nacho lo he visto en fotos y es grueso, ya que estamos puedes detallar el mosquetón de la pieza donde se enganchan los cables de arrastre y recuperación en la quinta foto se puede apreciar el mazacote de plástico, después de lo que te lo has currado un poco más no pasaría nada, un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Nacho Rufas Ver Mensaje
                    .....La verdad es que sólo conseguí ver el cable en una foto de un T34/76 de un museo, y parecía bastante grueso.
                    Creo que iban juntos el cable del faro y el de la bocina, enrollado uno sobre el otro.....
                    En realidad es un tubo en cuyo interior van los dos cables, el de la bocina y el del faro. La posición tampoco es correcta, no baja por la parte frontal, sino por el lateral casi en vertical y acaba entre los dos elementos antes citados. Desde estos dos elementos a su vez salen otros dos cables que van a una masa (tornillo en el blindaje)

Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Francisco, no he encontrado ninguna foto en la que se vean con claridad los mosquetones. De todas forma, os he intentado afinar un poco y reducir sus puntas.
                      Gracias Juan Luis por la información. ¿De dónde narices saqué yo que el cable subía por la parte frontal? En la foto en B/N tampoco se aprecia que el cable vaya por el frontal. Lo he acortado y cambiado de posición, pero sin detallarlo tanto como dices. Ya le puse el cordón de soldadura a la barra de la escotilla, y me parece que me he pasado cuatro pueblos con ella. Espero que una vez pintado todo, no se note mucho.
                      Bueno, un saludo.

Comentario

Hola Nacho. ¡Valor y al toro! Veo que hemos sufrido ambos de lo mismo, hay que tomárselo con paciencia Sin contar los fotograbados, más o menos llevamos el mismo camino. Me he empecinado en curarme yo la rejilla del motor y en eso estamos. Yo no me preocuparía demasiado con la soldadura del protector de la escotilla. Mirando fotos varía mucho su grosor dependiendo del operario que le metiera la zarpa. Aún así es bastante sutil, yo la mía la he colocado a saco. Respecto al protector del cable del foco yo le veo bien de grosor, y si ya has corregido su posición como bien dicen los compañeros, pues perfecto. Ver tu cacharrete me ha animado a retomar el mío, que lo tengo algo abandonado. ¡Adelante chavalote! Espero tus avances

Comentario

Hola Angel.
                          Gracias por tus ánimos, son recíprocos.
                          La soldadura de del protector de la escotilla ya está puesta (en las fotos siguientes la podrás ver) y me ha quedado... en fin. Pero ya no la toco, espero que no se vea mucho, jajaja. En cuento al cable del foto, seguí el consejo de Juan Luis, lo he cambiado de posición, ahora casi no se ve.
                          Antes de empezar con el camo invernal (super desgastado, con en la foto en B/N) he querido colgar algunas fotos del cacharro pintado de verde con dos subidas de color y un perfilado.
                          Por cierto, será mi primer camo invernal, así que no tengo ni idea de como afrontarlo (pintura blanca 100%?, muy diluida?,...) Si alguien me da algún consejo se lo agradeceré. Espero no cagarla mucho,jajajaja
                          Bueno, estas son las fotos:

Por cierto, alguien sabe de que color debería pintar el interior de la escotilla que está abierta?
                          Gracias a todos.

Comentario

Hola de nuevo a todos.
                            Pues aquí os dejo unas fotos de la maqueta ya terminada.
                            No sé cómo me ha quedado porque el proyecto no tiene nada que ver con todo lo que he hecho hasta ahora. Además, nunca había pintado camos invernales.
                            Me he inspirado en el vehículo abandonado que aparece en la foto en blanco y negro. Se trata de un tanque del 6º Cuerpo de Tanques que se formó en el área de defensa de Moscú. Tomó parte en la Batalla de Kurks. Luego cruzó Ucrania y Bielorusia. El 23 de Octubre de 1943, su estatus fue ascendido a la categoría de ‘Guardia’ y pasó a designarse 11ª División de Tanques de la Guardia. Finalizó la guerra en el área de Berlín, aunque el vehículo de la foto no llegó tan lejos.

Os invito a que descarguéis un pequeño catálogo con las últimas maquetas que he hecho, es gratis.
                            Está en http://www.lulu.com/content/e-book/m...toria/13839798

Saludos.

Comentario

Me gusta, Nacho La verdad es que la has dejado muy digna viniendo del molde que viene y el trabajo que da la puñetera... El esquema de pintura te ha quedado muy bien para no haberlo hecho a la laca. Un saludete

Comentario

Trabajando...
                              X