Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M60

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• M60

Muy buenas:

Esta es la última maqueta que he perpetrado. La maqueta es el M60A3 TTS de Revell con algunos añadidos como el cañón de Barrel Depot o las cadenas articuladas de AFV Club.

Como siempre cualquier comentario, crítica, consejo o sugerencia es bienvenido.

También se puede encontrar más información en mi Blog: http://easymodeling.blogspot.com.es

Montaje:

Pintura:

http://easymodeling.blogspot.com.es

Hola Francisco.
    Me gusta mucho como te ha quedado, en especial el empolvado o embarrado de los bajos ¿como lo has hecho? te ha quedado muy logrado. Muy bonito, si señor.

Comentario

Muy bueno el M60.

Estoy con José María, muy chulo el empolvado.

Dónde se puede conseguir el cañon de Barrel Depot???
      Oskar Rayo BLITZ --69 Barretina Abteilung

Comentario

creo recordar....

Originalmente publicado por Oskar Rayo "BLITZ" Ver Mensaje
        Muy bueno el M60.

que lo compre en maquetas 113, yo también lo tengo, y sino, creo que en una de las chinas, o luckymodel o hobbyeasy

Comentario

Muy buena Francisco esa es una de mis "algun dia" pero con el esquema de la unidad enemiga de zaragoza, me gusta mucho como te quedó.

Comentario

Bonito, bonito!
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Coincido con los demás, muy bonito con un empolvado perfecto......impecable.
              Yo estoy con uno de Esci y me estoy dejando el sueldo en lija y masilla........¿donde puedo conseguir los lanzafumígenos...? saludos.

Comentario

pues si...un empolvado muy convincente....

tiene algunos detalles que no me gustan...como es el oxido extremo del tubo de la estufa...si se calienta, se oxida, pero nunca se deja que llegue a tanto...se repinta habitualmente...y la salida de la bomba de achique (tubo acodado junto escotilla conductor) pues tampoco se oxida así....

si a ti te gusta...perfecto...pero tenia que comentarlo...

Pd: de que unidad es??? marca roja en cañon un 3º escuadron??????
                Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 31-05-2013, 12:36.
                We are enchanted
                We are immaculate
                We are selected

Comentario

Hola a todos:

Muchísimas gracias por los comentarios.

Originalmente publicado por José Maria Collantes Ver Mensaje
                  Hola Francisco.
                  Me gusta mucho como te ha quedado, en especial el empolvado o embarrado de los bajos ¿como lo has hecho? te ha quedado muy logrado. Muy bonito, si señor.
                  Hola José María, gracias por los comentarios. En este enlace tienes mi blog donde cuento un poco lo que hago. Si te apetece puedes darte una vuelta por ahí.

Originalmente publicado por Oskar Rayo "BLITZ" Ver Mensaje
                  Muy bueno el M60.

Hola Oskar, gracias por comentar. Pues el cañón lo compré en hobby easy en 2007 y lo tenía en la caja de reserva. Recientemente he intentado comprar otro para otro proyecto y me dicen que la empresa Barrel Depot ha dejado de suministrarles. Espero que sea sólo temporalmente ya que tienen muy buenas referencias y a muy buen precio.

Originalmente publicado por Carlos Palacio Ver Mensaje
                  que lo compre en maquetas 113, yo también lo tengo, y sino, creo que en una de las chinas, o luckymodel o hobbyeasy
                  Hola Carlos, gracias por comentar. Seguramente que todavía en alguna tienda tienen esa referencia. En cualquier caso, si alguien se entera de dónde conseguir uno que me avise por favor.

Originalmente publicado por Ramon Casas Serra Ver Mensaje
                  Coincido con los demás, muy bonito con un empolvado perfecto......impecable.
                  Yo estoy con uno de Esci y me estoy dejando el sueldo en lija y masilla........¿donde puedo conseguir los lanzafumígenos...? saludos.
                  Hola Ramón. Gracias por los comentarios. Yo he usado los lanzafumígenos de un Leopard 2 A6 de Hobby Boss, que trae varias versiones y estos son ideales para nuestro M60. No sé si se pueden comprar sueltos.

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
                  pues si...un empolvado muy convincente....

tiene algunos detalles que no me gustan...como es el oxido extremo del tubo de la estufa...si se calienta, se oxida, pero nunca se deja que llegue a tanto...se repinta habitualmente...y la salida de la bomba de achique (tubo acodado junto escotilla conductor) pues tampoco se oxida así....

si a ti te gusta...perfecto...pero tenia que comentarlo...

Pd: de que unidad es??? marca roja en cañon un 3º escuadron??????
                  Hola Luis. Gracias por los comentarios. Tú conoces nuestro material mucho mejor que yo así que seguramente tienes toda la razón en todo lo que comentas.

Yo me he fijado en esta foto, que ha sido la única referencia que he tenido a mano:

En ella se ve un poco del escape, y a mí me daba la impresión de que estaba muy oxidado por lo que lo he reproducido así. Seguramente sea otra pieza lo que se ve o yo no he sabido interpretarlo correctamente.

En cuanto al cañón, como ves, pues está tapado con una red así que me es imposible saber lo que lleva debajo. Como la x en los bidones es roja he supuesto que la marca del cañón también lo era, y he decidido poner una sola a ojo de buen cubero

Muchas gracias a todos de nuevo por los comentarios.

Un abrazo.

Fran.

Comentario

Si te curraras un terrenillo para el bicharraco tal cual el de la foto, así en desenfilada y con el cañón a las 9, menuda viñetilla maja que saldría...
                    Javier de Luelmo - Diesel
                    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

pues lo mas seguro es que el carro (foto) corresponda a un M60A3TTS del entonces RCAC Pavia nº4...y ahora me pillas...no recuerdo el codigo de colores ...pero rojo a secas no es....
                      este regimiento numeraba los carros de la seccion empezando por 1...331 carro de mando...el tuyo, es el "ultimo" carro del escuadron...3º de carros...

foto por gentileza de Angel Ruiz
                      Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 31-05-2013, 14:56.
                      We are enchanted
                      We are immaculate
                      We are selected

Comentario

En el Regimiento Pavía 4, en los años 80, cuando estaba en Aranjuez, habian 2 escuadrones CCM (M47 E1) con 17 carros cada uno, en tres secciones de 5 carros cada una excepto la 1ª que era de 7 carros,( dos de mando,116 y 117), el primer número es de escuadrón, el segundo de sección y el tercero es el número de carro,( 116, el "mio", primer escuadrón, primera sección, sexto carro).
                        El color del 1º de carros era el verde, y azul para el 2º de carros, por aquel entonces habia un escuadrón ELAC, escuadrón ligero acorazado, con 7 carros más un número de Toas, los 7 carros de este escuadrón llevaban el color rojo en el cañon..........no se si los colores de los escuadrones eran los mismos en tiempos de los M60.......saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
                          Si te curraras un terrenillo para el bicharraco tal cual el de la foto, así en desenfilada y con el cañón a las 9, menuda viñetilla maja que saldría...
                          La verdad es que sí Javier, la foto es muy inspiradora para una viñeta. Probablemente algún día de estos, cuando por fin haga carros medianamente bien, retome este proyecto y le ponga equipaje en la cesta trasera, una figura en la torre y un terrenillo. Por ahora sigo pintando carros como un loco a ver si aprendo

Gracias de nuevo Luis y Ramón por la foto y la información. Me es de mucha utilidad y me la guardo para futuros proyectos.

Comentario

¡Enhorabuena Francisco! Batallado pero sobrio. El empolvado (muy, muy guapo) y los pequeños efectos de intemperizado le dan el punto justo. Si hiciera uno de estos creo que este sería un buen referente.

Comentario

Muy buena maqueta Francisco si pudieras hacer alguna foto mas próxima para ver mejor los detalles, un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X