Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

The siege

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• The siege

Buenas a todos,
    Me encanta ver lo animado que está el taller!
    Os presento la escena casi acabada a falta de unos picotazos después de no permitirme a mi mismo dejarla inacabada de nuevo. ¡El asedio! Un trozo de taller que intenta representar la devastación en cualquier parte de Europa. Hasta ahora he visto muy pocas representaciones de “escombreras” así que decidí hacer la mía.

Ha sido una magnifica experiencia volver a centrarme en una pequeña escena e intentar dar vida a este conjunto tan caótico partiendo del scractch y realizando casi todos los elementos. Para ser sinceros estoy bastante satisfecho con el resultado en conjunto y menos con la finalización que le he dado a algunos detalles. Pintar esta maraña de “chascas” de una manera más o menos realista ha sido un reto, y lo mismo intentar romper la monotonía cromática de los elementos sin que el conjunto chirriase. Una vez que tenía los elementos básicos dispuestos y pintados he ido aumentando el volumen con más derrumbes, vigas, papeles, arandelas, tuercas, herramientas, cascotes y demás colocados estratégicamente para que la visión fuera lo más, digamos “anárquica” pero permitiera ver el conjunto. He intentado evitar paralelas *y demás para reforzar este aspecto y que la composición ganara.
    Elementos como el suelo trasero no ha quedado resuelto tal y como me hubiera gustado pero no desentona. La bombilla…estoy por cortarla, ahuecarla y dejarla estallada.

Con respecto a la figura, pues ni fu ni fá. No soy un gran pintor de figuras (mediocre digamos) y la talla tiene una de cal y una de arena. La parte trasera, por desgracia la que menos se ve, está mejor resuelta en la talla; sin embargo la delantera, la guerrera, es un medio pestiño que me ha dado guerra y he tenido que repintar. Le falta algo más de finura en detalles…y mi pintura no puede solucionarlo. Si encuentro una pareja que encaje veré si puedo añadirla sin que desentone en la esquina inferior izquierda (incluso un perro corriendo). La idea primigenia era poner a un ruso ( de la marca Stalingrad) agazapado tras la pared, nada novedoso.

En fin. Una escena acabada! Se trata de esos proyectos en los que te puedes tirar, si quieres, meses refinando hasta el límite, cada ladrillo, cada viga, cada chapa, cada rincón, *pero hay que saber cuando parar. A ver dónde he puesto ese Vickers...

[SIZE="1"]"When the world is running down you make the best of what's still around." The Police.[/SIZE]

Te falta:

Un poster pegado a la pared y medio arrancado.
    Una vaina de artillería por ahí tirada.
    Ya que tienes al soldado señalando, búscate a otro que esté leyendo un mapa.
    Una botella de vino.
    Un piano.
    Un cuadro tirado en el suelo.
    Un tio muerto.
    Un par de eslabones de un carro de combate.
    Una rueda de un carro de combate.
    Un trozo de verja.
    Una ametralladora rusa, modelo Maxim.
    Una bandera del Tercer Reich tirada.
    Una gramola.

Y esto sólo así, a bote pronto, sin pensarlo demasiado.

Bromas a parte, si has disfrutado con el trabajo, magnífico. La escombrera está pero que muy bien. Ahora, para mi gusto, y como tú dices, creo que le falta a otro soldado corriendo o dando un salto, algo dinámico.
    Pero tú mismo. Si decides hasta aquí, pues correcto.

Un saludo!!!
    Cap problema

Comentario

Abilio, que esta muy bien la escena hombre!! En mi opinión si que esta pidiendo otra figura que interactue con la que ya tienes y poco más, para diferenciar tonos empolvaría los cascotes tirados, y como bien dices, esa bombilla rota quedaría muy bien.
      Remátala que merece la pena.
      Saludos
      Andrés Bernal

Comentario

Abilio, me parece una auténtica goyería. Lo de la bombilla rota me parece muy bién, perorecuerda también escoñar un poco la pantalla, con un bollo ó con un tiro, y ya puestos a "incordiar"Yo ahumaría alguna parte de los escombros, que dicho sea de paso, están sobérbios.

Comentario

una pocholada oiga usted..

saludos xavier
          [url]http://betulomodels.blogspot.com/[/url]

Comentario

Está muy bien resuelta, Abilio.
            A mí, sí me gusta la figura.

Noragüena.

Comentario

muy bonita, Abilio!
              http://matteocarodioramas.blogspot.com.es/

Comentario

una gran escena Abilio....creo que tendrias que integrar un pelin la figura con el terreno...y quizas, solo quizas, veo algo monotono el suelo de la parte.delantera....

en conjunto una GRAN escena/viñeta...felicidades
                We are enchanted
                We are immaculate
                We are selected

Comentario

Hola Abilio,

Magnifico curro. "Sencillito" (entiendase bien...) pero muy representativo.

Comentario

Una monada. Me gusta mucho el interior del edificio. Una preguntita, cómo has hecho los azulejos??? Y el empapelado??? Ando yo en los inicios de una viñeta y son detalle que me vendrían muy bien para la mía.
                    Un saludo!

Comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias. En respuesta a algunos post.

Sí! Intentaré añadir alguna figura o elemento que acompañe a la otra. Estoy buscando un cartel de un taller o similar para la fachada.
                      No! No creo que retoque mucho más el terreno y los cascotes en general. En la foto aparecen más "vivos" de lo que son. Hay la tonalidad que quería y el contraste justo que buscaba. Gracias por el apunte de todas formas.
                      El papel pintado es de Verlinden cortado en el ancho para que sean similar en escala a los rollos reales. El suelo es una plancha de Evergreen (plástico) tallado y pintado en un tono negro gastado y blanco *en ajedrez. Ambas cosas son muy sencillas, si bien hay unas láminas que simulan suelos de gres o mármol que quedan de lujo y que me hubiera gustado poner.
                      Un saludo
                      [SIZE="1"]"When the world is running down you make the best of what's still around." The Police.[/SIZE]

Comentario

Excelente viñeta Abilio no te cabe alguna figura más, aunque a mi en particular me gustan los dioramas o viñetas con figuras en número impar.

Comentario

Trabajando...
                        X