Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cañón 37/98 rheinmetall/borsig flak 18/36/37

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cañón 37/98 rheinmetall/borsig flak 18/36/37

Hola a todos:

Otro proyecto de Artillería. Esta vez no se trata de una recreación ni tranformación ni montaje. Se trata de una reconstrucción. Voy a reconstruir un modelo que ya tenía hecho desde hace muchos años, cuando ni la experiencia ni la técnica propia hacían que valiesen la pena los trabajos (pero que sin ellos no habria llegado a ser capaz de acometer los proyectos actuales, desde luego). Lo que hice fue montar la maqueta tal cual indicaban las instrucciones sin buscar más información que la que proponía Tamiya (es decir nada) y pintarla como mejor me pareció. En su momento me gustó mucho el resultado aunque no reflejara la realidad. Incluso ahora me sigue gustando como quedó y hasta me da un poco de morriña verlo desmontado.

Le he hecho unas cuantas fotos como recuerdo y las he guardado en el ordenador. También están en este blog en este enlace:

CAÑÓN 75/98 RHEINMETALL/BORSIG FLAK18/36/37

Esto es lo que tenía hecho:

La base ya se estaba cuarteando, las figuras se habían despegado varias veces, se habían perdido algunos elementos. Y lo principal es que pintada así no había estado en el Ejercito Español. Así que me he decido a darle un acabado que si hubiera estado en ET.
    Tengo pocas referencias de esto último. Al parecer llegaron muy pocas Piezas Y la mayoría se instalaron en los aeródromos de la Legión Cóndor integradas en el Grupo Antiaéreo. Al terminar la Guerra Civil todas que quedaban útiles se integraron en el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 75. No he encontrado fotografias en color de esta pieza en España por lo que tengo que suponer que mientras duró la GCE y estuvieron en los aeródromos de la Legión Cóndor estarían pintadas en su color gris original. Después de la guerra, cuando el ET adoptó oficialmente el color verde caqui, es de suponer que éstas también terminaran pintadas de color caqui. No he encontrado documentación gráfica al respecto así que me voy a tomar la licencia artística de pintarla de color caqui. No se si estas piezas habrán estado pintadas así pero creo que es muy posible y además quedará muy original y vistosa de este color. Además y apoyando la decisión de pintarlas de color caqui diré que si he visto otras piezas de origen alemán que al terminar la guerra se repintaron de caqui como el PAK 35/36 37mm en Regulares. el FLAK 36/37 88/56 el RAMIX 30, el PAK 40 de 75mm en la Compañía DCC de la Legión por lo que pienso que esta que voy a reconstruir también se repintó. Puede que me equivoque pero de momento alla voy.

Lo primero ha sido despiezarla para reparar algún desperfecto y repasar algún detalle. También me facilitará el pintado:

Espero sea de vuestro interés este proyecto y un saludo desde el norte de África.
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Ya tengo las Palomitas...

Comentario

Originalmente publicado por Javier Fernández-Miranda Artola Ver Mensaje
      Ya tengo las Palomitas...
      Espero que sin sal , aunque con éste no creo que tarde mucho.
      Un abrazo Javier.

Comentario

Pues menos mal que no tenías experiencia que si la llegas a tener dispara de verdad
        me apunto a seguir el proceso que seguro no nos defraudara
        un saludo
        Fernando

Comentario

Hola Pepe!
          ¡No paras!
          Este lo voy a seguir aún con más interés,pues lo tengo en la lista de los factibles.Tomaré nota de las mejoras.
          Un abrazo
          Alberto

Comentario

Originalmente publicado por Fernando Hernandez Ralero Ver Mensaje
            Pues menos mal que no tenías experiencia que si la llegas a tener dispara de verdad
            me apunto a seguir el proceso que seguro no nos defraudara
            un saludo
            Fernando
            Gracias fernando, eso espero

Originalmente publicado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver Mensaje
            Hola Pepe!
            ¡No paras!
            Este lo voy a seguir aún con más interés,pues lo tengo en la lista de los factibles.Tomaré nota de las mejoras.
            Un abrazo
            Alberto
            Gracias Alberto, pero las mejoras sólo serán en pintura. Voy a descansar un poco de la recreación ("scratch") que los últimos me han "agotado". Esta vez solo pintar, a ver si aprendo

Una vez repasado algún detalle sombreo bastante con gris alemán de Vallejo:

Y una vez seco le doy con una mezcla de caqui pardo de Tamiya y verde antiguo de Americana (1:2):

Luego repaso las partes metálicas con gris alemán de Vallejo:

El color que voy buscando es este:

Espero sea de vuestro interés este proyecto y un saludo desde el norte de África.

Comentario

Aclaro el color base con blanco (1:2:1) para dar una primera luz y un poco más para una segunda (1:2:2) para acentuar un poco el volumen. Una vez seco barnizo con satinado de Vallejo:

Oscureciendo el caqui pardo de Tamiya con gris alemán de Vallejo empiezo a perfilar el remolque:

Comentario

Perfilado general:

Desconchones, roces y demás desgastes:

Ensuciado "graso":

Filtros:

Empolvado:

Y acabado con grafito en las partes metálicas:

Y así queda la restauración de este cañón antiaéreo de origen alemán, que sirvió en el Ejercito Español.
                No puedo decir que hay quedado espectacular pero si decente. Seguro que no es de los mejores modelos que he hecho pero me ha servido de práctica con la pintura. Aunque aún me queda mucho que aprender.

Espero que haya sido interesante el modelo y os espero en el próximo.

Un saludo desde el norte de África.

Comentario

Da gusto leer tus posts, sobretodo me gustan por su rigor histórico y en este en particular por el buen trabajo de pintura!
                  http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Comentario

Buenas Joe... y todo en un post, impresionante, me ha gustado mucho ese verde spanish usadito que ha quedado, me lo apunto,tengo otro por restaurar...

Muy buen trabajo en tu linea vamos... Un saludo Jose.

Comentario

Me gusta esa pieza, y el trabajo de restauración que has realizado.
                      Tengo la impresión de que era un material muy moderno para su época.
                      ¡Saludos!
                      http://apuntesdemodelismo.blogspot.com/

Comentario

Aparte de alguna rebabilla que te has dejado por ahí,yo lo veo muy atractivo.
                        Un abrazo
                        Alberto

Comentario

Debes mejorar en la pintura pues en las fotos se ve la típica piel de naranja y ser más limpio en el nuevo montaje por lo demás bien, un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Jose maria Illa Ver Mensaje
                            Da gusto leer tus posts, sobretodo me gustan por su rigor histórico y en este en particular por el buen trabajo de pintura!
                            Gracias Jose, me alegro que te guste aunque en el tema pintura no me ha salido muy allá. En los siguientes espero mejorar. El resto Culturilla que siempre biene bien.

Originalmente publicado por Jose Gonzalez Ver Mensaje
                            Buenas Joe... y todo en un post, impresionante, me ha gustado mucho ese verde spanish usadito que ha quedado, me lo apunto,tengo otro por restaurar...

Muy buen trabajo en tu linea vamos... Un saludo Jose.
                            Gracias Jose. El verde no ha quedado mal pero buscaba algo más desgastado, a lo mejor lo debería haber tocado un poco con azul, no se. Probaré otras mezclas.

Originalmente publicado por Manuel Gil Ver Mensaje
                            Me gusta esa pieza, y el trabajo de restauración que has realizado.
                            Tengo la impresión de que era un material muy moderno para su época.
                            ¡Saludos!
                            Eso me parece a mi también. La veo más avanzada que las que se vieron en esa época. Pero no se, es una apreciación mía. Gracias por la visita.

Originalmente publicado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver Mensaje
                            Aparte de alguna rebabilla que te has dejado por ahí,yo lo veo muy atractivo.
                            Un abrazo
                            Alberto
                            Ya me he dado cuenta, Alberto, jajajajaja. Las he visto en las fotos. Se me han escapado

Originalmente publicado por Francisco ceballos antollin el cirujano Ver Mensaje
                            Debes mejorar en la pintura pues en las fotos se ve la típica piel de naranja y ser más limpio en el nuevo montaje por lo demás bien, un saludo.
                            Desde luego que lo que yo quiero es mejorar, siempre. y lo intento aunque me cuesta conseguirlo. Al siguiente lo volveré a intentar. ¿Piel de naranja? ¿Qué es eso de la piel de naranja? Cuenta, cuenta

Comentario

Está chulísimo, lo que más me ha gustado es el ensuciado "graso" te ha quedado realmente bien, enhorabuena!

Comentario

Trabajando...
                              X