Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kit de conversión para el M113A1 FSV.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Kit de conversión para el M113A1 FSV.

Buenas tardes compañeros de hobbie.

Tras llevar varios meses sin poder "darle al plástico" como algunos decís jeje, a raíz de que me regalaron un M113 FSV de AFV y un vehículo parecido de Warhammer, pues se ocurrió la idea de hacer un kit de transformación "personal" de dicho vehículo WH, partiendo de la base de este M113. Mi idea es de hacerlo de momento en 3D y una vez que termine con él, sacar los planos de despiece para elaborar cada una de las nuevas piezas, pues de lo que se trata es de sacar eso, un kit de transformación. Cierto es que no quiero transformarlo en algo de WH, si no en digamos un vehículo moderno tirando a un futuro, con rasgos de este de WH.

Deciros que esta maqueta de AFV Club es un reempaquetado de grapas de piezas de dos referencias de AFV (M113A1 y la torre de un Scorpion), más algunas grapas del M113A3 de Academy.

Aunque el modelo lo tengo bastante avanzado en el diseño, os muestro unas primeras imágenes al respecto.

Os dejo aquí el enlace: http://enriquesilvagonzalez.blogspot.co.uk/

Gracias de antemano por leerme y por vuestros comentarios.
    Editado por última vez por Enrique Silva; http://www.panzernet.com/foro4/member/1255-enrique-silva en 01-09-2013, 21:12.

Añado unos avances más. Esta vez se trata del capó del motor y acceso al motor.

Un saludo y gracias.

Comentario

Hola Enrique...

Siempre he admirado a los diseñadores en 3D por ordenador... Es un scratch digitalizado pero un scratch al fin y al cabo.... Me encantan.
      Cuando llegues al diseño de la tabla de vadeo que va en la parte delantera, recuerda que son de madera (te lo digo por las texturas y esas cosas).
      Te pongo algunas fotos para que puedas hacerte una idea de esa pieza y algún detalle más:

OTRAS...

Espero puedan servirte de ayuda...

Un abrazo.

Yago.
      ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Buenas nohces Yago.

Gracias por tu comentario, se agradece mucho la verdad. Exacto, como has dichoes un scratch digitalizado y partiendo de medidas exactas de las piezas del kit. Es decir las piezas en gris son las originales del kit de AFV o Academy, en color anaranjado serían en resina (en este caso por defecto del programa sólo tenía como resina la de Epoxy), y en metálico (Latón, y Cobre) pues los fotograbados. Cierto es que también hay piezas en Blanco que podrían ir construidas en resina, pero que bueno, me dió por dejaras así para representar piezas hechas con plasticard o piliestireno.

Por otro lado agradezco enormemente tus fotos, junto con tu ayuda la de mi hermano e internet salgo de dudas de algunas piezas que no sonigo saber bien que son en la realidad. No dudaré en hacerte preguntas si sigo con dudas, gracias...!!!..

Para finalizar a parte de tener al finallos planos de despiece de las piezas nuevas, me gustaría que sirvieran los archivos para la nueva tecnología como las impresoras en 3D, que según me he informado habría que guardarlos en extensión ".STL", entre otros.

Un saludo y gracias por leerme.

Comentario

¡Muy buen trabajo, Enrique!
          A mí todo esto del modelado 3D me gusta mucho, y sin duda el modelismo evolucionará incorporando métodos, ayudas y procesos derivados de éste; además de propiciarse nuevas marcas que proporcionen piezas específicas "bajo pedido".
          Por la cantidad de adeptos que tiene, casi se merecería un sub-foro propio.
          En cualquier caso, cualquiera que dibuje modelos 3D tan chulos y currados como los tuyos, tiene un modelista (clásico) dentro, "luchando por salir"
          ¡Saludos!
          Nacho iNigo

Comentario

Buenas, que tal Enrique. Tu trabajo me parece alucinante. Muy chulo, ánimo.

Comentario

Buenas tardes compañeros. Simplemente quería subir avances de lo que venía trabajando poco a poco los fines de semana. Ahí os lo dejo.

Editado por última vez por Enrique Silva; http://www.panzernet.com/foro4/member/1255-enrique-silva en 18-10-2013, 14:57.

Comentario

Buenas. ¿Con que programa esta hecho?, Saludos!

Comentario

Buenas tardes Jesús.

Todo el proyecto está hecho única y exclusivamente con CATIA V5 a escala 1:35, todo realizado en el módulo Part Design hasta ahora, el módulo Assembly para el ensamblaje y Drawing para obtener los planos de cada pieza. Para los fotograbados trabajé con el módulo Generative Sheet Metal, para conformado de chapa de cualquier espesor. qizás para el tema de renderizado podría emplear otro software destinado a renderizar como 3D Studio MAX, pero no dispongo de él en mi portátil ahora mismo, cuando vuelva por España lo instalaré si lo considero oportuno.

Un saludo.

Comentario

¿Trabajas con Catia?, ¡ya decía yo!, yo también se manejar catia v5, te has pegado una buena currada, lo bueno es que los drawings se generan solos en un pispás. Lo complicado y la espina que siempre he tenido de este programa son las superficies avanzadas, de todas formas enhorabuena, lleva mucho trabajo. ¿Las medidas cómo las has sacado?, un saludo. Es un programa buenísimo, sheet metal o chapa en spanish también lo sé manejar, incluso he visto algo de advanced machining para fabricación mecánica y fué lo que más me gustó,fué una gozada, la programación cnc, aunque no trabajo con catia ahora mismo, como está todo como está. Saludos!
                    Editado por última vez por Jesús_Ibeas; http://www.panzernet.com/foro4/member/1973-jes%C3%BAs_ibeas en 19-10-2013, 22:24.

Comentario

Ya que Mahoma no va a la montaña o viceversa, trabajo asiduamente con el programa para coger mucha soltura de cara a un futuro. De forma autodidata ando con Machining y FEM. Con superficies avanzadas (generative surface) es peliaguado y aunque algunas cosillas se me olvidan, me defiendo. De hecho ando haciendo algo en dicho módulo para imprimirlo en 3D como prueba. Podemos intercambiar opinones si te apetece, tengo interés por conocer gente que haya trabajado en entornos de este tipo.

Retomando el post, todas las medidas de las piezas originales del kit están sacadas a regla o escalímetro, y pie de rey de la maqueta de AFV. Las piezas de nueva construcción pues en función de las originales, de medidas standard de materiales comercializados como plasticard, y un poco de sentido común e imaginación. La verdad que horas sa llevado y las que quedan jejeje.

Gracias por tu aporte, se agradece.

Comentario

Una maravilla de trabajo Enrique, aqui tienes uno Español, diferente eso si pero Español

Comentario

A mi también me encanta todo lo relacionado con el 3D, creo que es algo hacia lo que vamos y que pronto nos inundará, la lástima es que este foro todavía se usa para mostrar trabajos en proceso o terminados pero del otro 3D, del de toda la vida...

Comentario

¿Pero una cosa cómo vas a sacar todas las piezas?, porque se supone que lo estás diseñando para a posteriori sacar las piezas y montarlo, ¿o no es así?

Comentario

Originalmente publicado por Jesús_Ibeas Ver Mensaje
                              ¿Pero una cosa cómo vas a sacar todas las piezas?, porque se supone que lo estás diseñando para a posteriori sacar las piezas y montarlo, ¿o no es así?
                              Buenas Jesús.

El hecho de estar haciendo el modelo en este formato, me ayuda a guardar las proporciones de las piezas nuevas respecto a las originales del vehículo, por lo que podré sacar los planos de cada pieza, y de ahí poder construirlas con los típicos materiales empleados en modelismo, como: varillas, planchas de plasticar, perfiles, fotograbados caseros, etc.

Que será un auténtico trabajo de chinos, pues te diré que por supuesto compañero, pero supongo que el hecho de tener aún fondo de armario de modelos, utilizar medidas standard comercializadas y que no tengo prisa por hacerlo, me hace tomármelo con filosofía y un posible reto para un futuro. Creo que a dìa de hoy le doy más importancia a poder crear un modelo partiendo de una base por medio de este tipo de software.

Gracias por tu aporte Jesús.

Comentario

Trabajando...
                              X