Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimos con la 'Perestroika' maquetera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguimos con la 'Perestroika' maquetera

Hola de nuevo a todos.
    Pues eso, que sigo con las reformas en mis carros de combate soviéticos. Esta vez le ha tocado a otro T34, pero ahora de la versión 85.
    Se trata de la maqueta de Lee, bastante mediocre, pero se le puede sacar partido. Mi objetivo es darle personalidad (que no tenía ninguna), así que, con la inestimable ayuda de Alexandr Urusov (un saludo y gracias de nuevo) me he puesto en la labor de convertir esta maqueta construida en el año 2000

en uno de estos juguetes, en concreto el número 24:

Según me dijo Alexandr, se trata de los 37 T34 de la columna Lembitu donados por el pueblo Estonio al Ejército Rojo, aunque no está claro en qué fecha. Dicen que las fotos son de la entrega de los vehículos en marzo de 1945, pero no me lo creo porque el camo invernal ya muestra cierto desgaste (sobre todo en los cañones), así que la entrega tuvo que ser antes de esa fecha.
    Ya era hora que os fuera enseñando los avances.

Le he añadido un hilo fino de cobre para simular un cordón de soldadura que llevaban este tipo de torre

Le he tenido que subir la barra de protección de la escotilla del conductor, venía un poco baja y estaba integrada en el casco (me costó
    mucho poderla eliminar). También le cambié la punta a la ametralladora.

Las asas para las correas que sujetan los eslabones sueltos ya se las he podido poner, me sobraron del fotograbado anterior:

Conservaré las cadenas que venían con la maqueta

Ahora estoy a la espera de que los misters de Model Hobbies tengan a bien enviarme el fotograbado que les pedí y ya pagué hace
    más de un mes (toy negro ya)
    Saludos y se admiten ideas y sugerencias.

El hilo de cobre para imitar la junta de fundición no se si es la mejor idea, plástico estirado había sido más convincente al poderlo tocar y hacer más irregular e integrado con la torre. Y la habría decapado ya antes de meterme en mejoras. Ánimo!
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hola Javier.
      Utilicé hilo de cobre porque me pareció que se adaptaba mejor al perfil de la torre mas que el plástico estirado. En la foto parece más grueso pero en realidad es más fino que un cabello. Yo creo que una vez pintado de blanco sólo se notará un poco, como en la foto en B/N. En cuanto a lo decaparlo, nunca lo he hecho en un carro completo, simplemente no me lo planteé.
      Sigo a la espera de recibir el fotograbado para continuar.
      Gracias por mirar.

Comentario

Hola de nuevo a todos.
        Por fin os puedo seguir mostrando avances después de haber recibido el fotograbado que estaba esperando, eso sí: al tercer intento. Deciros que no es el fotograbado de Eduard para el kit de Tamiya, si no del kit de Dragon, pues el primero fue imposible conseguirlo. No se adapta del todo bien a este kit, pero al menos me ha proporcionado las piezas fundamentales que necesitaba para darle un aspecto decente.
        Los soportes para los depósitos constan de 11 piezas cada uno, estos se adaptaron bien:

No le quité las rejillas superiores que venían en el kit (espero que una vez pintadas no se noten mucho) y coloqué encima las del fotograbado, las laterales eran demasiado grandes y no pude adaptarlas de ninguna manera.

La rejilla del cubremotor era demasiado estrecha para este kit, así que tuve que hacer un apaño:

Respeté los guardabarros delanteros:

Los guardabarros traseros se adaptaban perfectamente, así que se los cambié:

La torre. Los hilos de soldadura los he repasado después de tomar las fotos, pues me di cuenta que estaban sueltos en algunos puntos.

Le he añadido algunos detalles, como los topes a las escotillas y el protector rectangular de la toma de combustible del motor (creo que es eso).

Las tapas de los periscopios resultan un poco grandes pero no demasiado:

Bueno, ahora toca pintura base y luego el camo invernal. Después vendrá la colocación de las correas, eslabones sueltos, herramientas y demás.
        Se admiten sugerencias y críticas de todo tipo.
        Ah, ya sé: los tapones de los depósitos de combustible no están colocados en el lugar correcto, pero venían así en la maqueta y si intentaba cambiarlos de sitio seguro que me los hubiera cargado.
        Saludos para todos.

Comentario

Gran trabajo. Pendiente quedo del color
          Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Que buena pinta se pueden reunir con dos que andan por hay en fase de recuperación en este caso un T-34/76 mod.41 ROA y un T-34/76 mod.43, saludos.

Comentario

http://world-modelers.blogspot.com.e...476-mod43.html

Comentario

http://world-modelers.blogspot.com.e...od-41-poa.html

Comentario

Gracias José y Francisco.
                  Con la pintura no me complicaré mucho la vida. Una base color verde camuflaje y encima el blanco invernal (bastante denso, como se ve en las fotos)
                  Saludos.

Comentario

Bueno, pues por fin terminé mi T34/85. La maqueta ha quedado un tanto 'impresionista' , quiero decir con ello que hay que mirarla a cierta distancia.
                    Aquí van algunas fotos:

Aunque no se ve bien en las fotos, el foco lleva una lámpara dentro.

Apenas lo he enguarrado, ya que trata de imitar los T's que se ven en las fotos en B/N.Tan sólo le apliqué cierto desgaste a la pintura.

Y aquí una con su hermano pequeño

No es mi mejor maqueta, pero creo que ha ganado con respecto a como estaba antes.El kit es malo y tardé mucho en conseguir un fotograbado (que al final no era el suyo), pero creo que merecía la pena dedicarle un repaso, como al T34/76.
                    Se admiten toda clase de críticas.
                    Un saludo para todos.

Comentario

Bueno mi colega monto uno para practicar y es mas un juguete que otra cosa le as sacado tu partido.El perfilado lo veo demasiado oscuro diria negro?el comentario de las soldaduras de Diesel tenlo en cuenta no es necesario un hilo continuo lo ases a trozos marcas con algo la linea le pegas un troza pasas pegamento liquido y con la cuchilla marcas.

Comentario

Muy bien. Le has dado nueva vida.
                        De vez en cuando yo tambien lo hago con mis maquetas mas viejunas

Comentario

Gracias Juan Manuel y Gustavo por vuestros comentarios.
                          El perfilado sólo lo apliqué a los bajorelieves, y fue el color verde base mezclado con negro, Sí. puede ser que quedara muy oscuro.
                          De todas formas, el color en la fotos digitales no se ve nunca exactamente como es en realidad, depende de muchas cosas.
                          En las fotos, es cierto, el color base se ve muy oscuro.
                          En cuanto al hilo de soldadura lo tendré en cuenta en futuros trabajos.
                          Un saludo.

Comentario

De unas maquetas casi para el trastero has conseguido que sean bonitas y tengan otra vida. Enhorabuena

Comentario

Gracias Marcos.
                              Posiblemente mi siguiente trabajo será otro refrito de estos, una tanqueta 223 de Tamiya que compré
                              cuando iba todavía al colegio.
                              Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X