Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sherman M4 Tamiya.- Early production

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sherman M4 Tamiya.- Early production

Me acabo de hacer con este modelo para empezar. A ver que tal se da, iré colgando fotos del proceso, toda ayuda será agradecida, tendré que compaginarlo con el trabajo, también quiero hacerme con un aerógrafo, tengo que ir mirando cosas.

Se admiten muchos consejos!

Codigo THUMBNAIL para foros:

Saludos!

1º consejo...fotos mas grandes

animo con el
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

He estado repasándolo, y parece fácil de montar, a ver qué tal se me da, los planos de montaje son sencillos. Ya os iré contando.

Comentario

Pues creo que has elegido muy bien para empezar, fácil de montar y buenos encajes, que disfrutes.
        Saludos.

Comentario

Tamiya es la mejor para empezar por encaje,sencillez y calidad

Comentario

La calidad de las piezas es muy buena, no sé cómo seran otras marcas o casas, pero creo que es buena, veremos a ver en el montaje cómo se dan las cosas, en principio se divide en tres bloques por separado, la torreta, y el cuerpo del tanque en otras dos, al final me han recomendado un pegamento con aguja dispensadora, en lugar de el pegamento de brocha de tamiya, veremos a ver qué tal se da, no tengo prisa, ya que estas cosas más vale hacerlas despacio y con calidad y dedicación al asunto de las horas necesarias, tampoco hay que obsesionarse, aunque seguramente me enganche a medida que lo vaya haciendo.

He comprado tres colores básicos, un verde oliva, y un negro y blanco para jugar con tonalidades, un "visturí" o cutter, que por tres euros está bien, y un par de pinceles. También he preguntado por un aerógrafo sencillito, que por 60 euros puede estar bien para practicar y sacar buenos resultados.

El montaje lo puedo ir viendo, pero dónde de momento no sé que hacer, es con la pintura, como os digo he comprado un verde oliva y negro y blanco, pero no sé si esperar a comprarme el aerógrafo y una vez comprado, ponerme a ello, pero no sé cuántas capas dais, se que dais una base, pero no sé que función tiene, sé que hay zonas dónde dais sombras en negro, etc, ya me iréis contando.

Saludos y gracias.

Comentario

¿Qué tipo de pegamento es el que has comprado? No recuerdo ninguno de capilaridad con aguja dispensadora.

Pero bueno, lo importante es empezar.

Respecto a la pintura... tenemos tiempo para hablar hasta que lo montes. ¿Que tipo de pintura has comprado (acrílica o enamel) y de que marca? No todas valen para pinzel y aerógrafo.

En principio el verde se ilumiona mejor mezclado con color arena o Buff. El blanco lo agrisa mucho.

Hay diferentes formas de hacer sombreados, cada una con resultados diferentes y combinables: Perfilados, para remarcar endiduras, bordes de escotillas, remaches, etc. Lavados, para un sombreado mas fuerte e impreciso. Estos dos se hacen a pincel. Presombreado, no está muy extendido y se hace con aerógrafo aplicándolo antes de la pintura base.

Como te digo ya habrá tiempo. Es importante que aclares que tipo y marca de pintura has comprado.

Comentario

Los botes típicos de Tamiya, no sé el tipo. Ya os dire.

Comentario

Hola Jesus si son de tamiya no sirven para pintar con pincel eso tienes que tenerlo en cuenta estos son para utilizar con aerografo.
                  Un saludo Jose Luis.

Comentario

Pues entonces donde he ido no me han aconaejado bien. ¿Para pincel que casa hay que comprar?, por cierto me enseñaron un aerógrafo por 60 euros, que no se si compensara gastarse algo mas, lo habreis visto es uno con un compresor pequeño amarillo, aunque ya no me fio, como me lo recomienden como las pinturas de tamiya a pincel.. Ya me diréis. Gracias.

Comentario

Os comento, el pegamento es de la casa alemana Revell, y las pinturas son acrílicas de Tamiya Color, concretamente el XF-62 verde oliva, el X1 negro, y el X2 blanco.

Hoy me pondré con ella seguramente.

Comentario

Hummmm
                        Nos podrias decir a que tienda has ido por que no parecen que den buenos consejos.

Pinturas de Tamiya hay de dos tipos. Puedes mirar en el bote cuales te han vendido. Las ENAMEL se pueden aplicar a pincel, las ACRILYC solo con aerógrafo.

Parece que el aerógrafo que te han ofrecido es lo más básico que hay. Tienes que hacerte tu la reflexión: Un aerógrafo básico te va a permitir dar una capa base de un solo color a la maqueta y su compresor (que seguro es de membrana) no te permite dibujar con precisón lineas finas pàra camuflajes y sobreados. Un aerógrafo medio te va a salir por más 100€ uno no medio/bueno por más de 200€. El compresor lo tendrias que compra a parte. Uno decente con calderín al menos 200€. Son precios a ojo, puedes encontrar ofertas.

Es una buena inversión que no creo que debas hacer con tu primera maqueta.

Mi recomendación: Pinta tu primera maqueta a pincel o queda con alguien de tu ciudad que te deje usar su aerógrafo (te lo recomiendo mucho por lo que aprenderás). Si te enganchas ya podrás ir pensando en cosas para el futuro.

Puedes contactar con gente próxima poniendo un post en el foro "Cantina".

PD: Los colores X1 y X2 de Tamiya son brillantes. Tenlo en cuenta cuando compres Tamiya. La "F" después de la "X" es de flat, mate.
                        Editado por última vez por Eduardo Campuzano; http://www.panzernet.com/foro4/member/5-eduardo-campuzano en 23-09-2013, 17:01.

Comentario

Muy buenas. Diría que los consejos que te han dado no son muy buenos. Ahí va mi opinión

-En cuanto a aerografo te recomiendo este:

http://www.hobbiesguinea.com/product...oducts_id=1280

Es barato, sencillo pero muy versátil y robusto y para lo que vayas a hacer al principio es mas que suficiente. Creo que es con el que todos hemos empezado, yo aun lo uso y después de unos 10 años aun funciona a la perfección.

-En cuanto al pegamento, el de revell es malísimo, hace muchos años que no lo uso. Las uniones quedan mucho mas frágiles y se despega con el tiempo, además de que tiende a escurrirse y pringar toda la maqueta si no tienes cuidado. El mejor que he probado es el de tamiya con brocha con diferencia. El de la tapa naranja para la mayoría de las uniones va perfecto y el de la tapa verde es mas liquido para detalles pequeños.

http://www.hobbymodelismo.es/pegamen...a-p-24819.html

-Sobre la pintura, si vas a usar aerógrafo las de tamiya van bien, pero con pincel no te lo recomiendo, no cubre bien las superficies, sobretodo si son grandes se va a notar las pinceladas.
                          Si vas a pintar a pincel cualquier esmalte o "enamel" irá bien. Las de humbrol son las que mas fama tienen:

http://www.ecomodelismo.com/verde-os...HUMB-0195.html

Pero yo tiraría por la gama acrílica de vallejo

http://www.ecomodelismo.com/model-co...ALL-70139.html

La ventaja de las acrílicas respecto a los esmaltes es que se disuelven con agua. Para los esmaltes hay que usar disolventes para esmaltes como el aguarras. Son mucho mas pringosas y difícil de limpiar. Además las de vallejo se pueden aerografiar si llegara el caso y a pincel cubre bien.

Espero haberte aclarado algo
                          Saludos

Comentario

Una imagen vale más que mil palabras. La tienda ya se sabe, tiendas Poly, pero es la única que abre un domingo a las 15:00 horas.

Con respecto al aerógrafo, si como dices voy a tener ciertas limitaciones, prefiero comprarme algo mejor, mi presupuesto son 130 euros, no sé si encontraré algo, incluso he pensado en segundamano sin problemas.

Parece ser que las pinturas que tengo a parte de que mezclar brillo y mate no sé si se podrá, no voy a poder usarlas con pincel ya que como veis, son acrílicas, imagino que las acrylic son las tres, ya que pone pinturas acrílicas, no leo el acrylic por ninguna parte.

Oye lo de que alguien me preste, o me ayude o me de consejos in situ a la hora de pintarla estaría de lujo, además de conocer nueva gente, se comparte nueva afición, ¿Alguno se presta? saludos y gracias.

Comentario

Hola Jesús. El aerógrafo y el compresor son del Poly?? Si es así, yo me los compré ahí y no van mal. Aerógrafo tengo ahora uno mejor, pero para ir abriendo boca e iniciándose, creo que vienen muy bien. Además, así le pierdes miedo al aerógrafo (al principio yo le tenía pavor). Entre pincel y aerógrafo, no hay color, lo segundo con diferencia. Mezcla la pintura con disolvente específico de Tamiya y a darle. Prueba primero en papeles hasta que ya te veas suelto. Un truco inicial? NUNCA trates de cubrir el modelo a la primera. Capas muy ligeras que vayan cubriendo el modelo poco a poco. Si te decantas por el pincel... pues como te han dicho, las de Tamiya no valen. Yo usaría Vallejo, que cubren muy bien y no te apestan la casa.

P.D: En YouTube tienes cientos de videos en los que puedes ver demostraciones de pintura a aerógrafo, a pincel...
                              Un saludo y espero haberte ayudado.

Comentario

Trabajando...
                              X