Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sherman M4 Tamiya.- Early production

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

No he probado todavia el pegamento, pero si he comenzado con el montaje, ir cortando piezas y con el cutter repasandolas y perfilandole las rebabas despacio, los encajes, sorprendentes,muy buenos, quizas en piezas pequeñas le falte mas detalle. El pegamento intentaré que me lo cambien, a ver si se puede.

Empecé por el frontal y no sé si se pueden colocar dos morros porque asi viene representado en el dibujo, con dos formas posibles de hacer los bajos el morro delantero. Os pondre una fotillo ilustrativa. En casi todas las piezas habrá que repasar las rebabas de la junta entre moldes de cada pieza con una lijita fina. Tambien he pensado en comer el caucho de oos rodillos producido por la rodadura de las mismas y que las gomas parezan con mordiscos.

Comentario

Si te pones también se puede pintar a pincel con ellas pero su uso más extendido es con el aerógrafo, que es su espacio natural, la casa española Vallejo tiene una de las mejores pinturas acrílicas del mercado para pintar con pinceles, y te serán necesarias, ademas de las de aerografía también te valen para pincel.
      P.D. la pintura acrílica agarra mala sobre el plástico por lo que te aconsejo que utilices alguna imprimación para tu maqueta una vez que la termines de montar y pases a la fase de pintura, si la quieres pintar a pincel, el precio de aerógrafo con el compresor no esta mal de precio.

Comentario

Supongo que es el de la foto, un saludo.

Comentario

con unos diez o doce colores de vallejo básicos para empezar te vendrán muy bien.

Comentario

Parecido al de la foto, a ver si lo busco.
            Este es:
            http://www.kitsmodelismo.es/aerograf...ia-latina.html

Comentario

Te va a dar un buen servicio, el pegamento debe ser si o si o el de Tamiya o Humbrol de brocha, no lo dudes.

Comentario

Que os parece este Kit.

http://www.kitsmodelismo.es/compreso...176-hseng.html

Comentario

Hola Jesús,

Si estás dispuesto a gastarte la pasta en un compresor y un aerógrafo, te diré que yo me compré un kit de iniciación y, será mala suerte, pero me duró tres meses.

Yo te recomendaría que adquirieses el primero de la lista que aparece en la página que has adjuntado en tu último post (es el que tengo yo y estoy contento con él), o bien el de proxxon. El aerógrafo que viene incluido no vale nada, es un simple pulverizador de simple acción, pero el compresor tiene muy buena pinta, y la casa es de prestigio. La diferencia de precio opino que no es grande y vale la pena gastar un poquito más.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Comentario

Para aplicar el pegamento con uno de brocha, si te parece basta la brocha del tapón, usa un pincel, es lo que yo hago, se controla mucho mejor que el pegamento de aguja de Revell, que también lo usaba yo al principio. Bienvenido a este mundo.

Comentario

He empezado con el montaje, y la verdad es que siempre se puede mejorar todo, cuelgo algunas fotos, parece ser que se pueden montar diferentes ruedas en este Sherman, y combinarlas con diferentes ruedas dentadas de la tracción con sus rodillos, ya me diréis porque vienen dos posibilidades y cuales son las acertadas con imágenes para mantenerme fiel a la realidad.

Por otro lado, cuando viene una pieza como son los depósitos traseros en 3 piezas, cómo hacéis para que no se note la junta, imagino que con lija, pero aún así, se sigue notando, y por último está el pegamento, doy la cantidad necesaria pero siempre al juntar las piezas sobra por alguna parte, lo repaso con el cutter, y elimino rebabas, pero... existe algún producto que elimine el pegamento sobrante aplicándolo con un pincel?. Saludos!

Comentario

La maqueta de Tamiya tiene unos 30 años... y se nota. Es muy básica y tiene bastantes inexactitudes y omisiones. Eso si, se deja montar de maravilla.
                        Las ruedas y tractoras, pon las que quieras, ambas son válidas. En los Sherman de verdad de ven combinaciones variadas, y puedes poner ruedas de ambos tipos mezcladas (aunque siendo puristas, pon casi todas de un tipo y una o dos de las otras). Los carretones (el sistema de suspensión que contiene las ruedas, hay tres por lado) son incorrectos, pero no te voy a marear con eso, tu móntalo tal cual y en el futuro, en primero de "shermanología" ya lo daremos .
                        Respecto a las juntas de las piezas, una cosa de la que todavía no te hemos hablado es de la masilla. Sirve para eso, para tapar las junturas. Te recomiendo la gris de Tamiya (otra vez). Dilúyela en acetona y aplícala con un pincel en la junta hasta que se tape (varias capas si en necesario). Cuando esté seca, al día siguiente, lijas con una lija de grano fino. Por cierto, te recomiendo que no toques el pegamento cuando está "tierno", ya que el plástico está blando y puedes hacer un estropicio si lo tocas o si lo lijas. Espera al día siguiente.

Yo hice esa maqueta allá por el paleolítico (bueno, 2002)

http://www.afvplanet.com/galeria/m4/index.html

Recuerdo que hasta la publiqué y con el pastón que me dieron me compre mi primer yate.

¡Ánimo!

Antonio
                        AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Martín Ver Mensaje
                          La maqueta de Tamiya tiene unos 30 años... y se nota. Es muy básica y tiene bastantes inexactitudes y omisiones. Eso si, se deja montar de maravilla.
                          Las ruedas y tractoras, pon las que quieras, ambas son válidas. En los Sherman de verdad de ven combinaciones variadas, y puedes poner ruedas de ambos tipos mezcladas (aunque siendo puristas, pon casi todas de un tipo y una o dos de las otras). Los carretones (el sistema de suspensión que contiene las ruedas, hay tres por lado) son incorrectos, pero no te voy a marear con eso, tu móntalo tal cual y en el futuro, en primero de "shermanología" ya lo daremos .
                          Respecto a las juntas de las piezas, una cosa de la que todavía no te hemos hablado es de la masilla. Sirve para eso, para tapar las junturas. Te recomiendo la gris de Tamiya (otra vez). Dilúyela en acetona y aplícala con un pincel en la junta hasta que se tape (varias capas si en necesario). Cuando esté seca, al día siguiente, lijas con una lija de grano fino. Por cierto, te recomiendo que no toques el pegamento cuando está "tierno", ya que el plástico está blando y puedes hacer un estropicio si lo tocas o si lo lijas. Espera al día siguiente.

Yo hice esa maqueta allá por el paleolítico (bueno, 2002)

http://www.afvplanet.com/galeria/m4/index.html

Recuerdo que hasta la publiqué y con el pastón que me dieron me compre mi primer yate.

¡Ánimo!

Antonio
                          Bonita maqueta Antonio. Pues para tener 30 años, la verdad es que menuda calidad tienen los moldes, es verdad que hay pequeños detalles que quiero corregir, la browning de cal 50, voy a ver si perfecciono los agujeros de ventilación, y en la browning pequeña del morro pasa lo mismo, esto es paciencia (que la tengo). Lo de la masilla gracias, no lo sabía, entre uniones de piezas es muy necesario, lo que he hecho hasta el momento ha sido aprovechar el pegamento entre uniones y repasar con el cutter poco a poco, y queda aparente, pero sí la masilla es necesaria.

El tema de la pintura es otro mundo ya me diréis que puedo hacerle, si aplicarle una base cuando tenga el aerógrafo, que pinturas, colores, mezclas, ya veremos, con paciencia se le puede sacar mucho `partido a esta maqueta. Las ruedas, creo que montaré las de la portada, y la de tracción igual, lo que no estoy seguro es de montar las tapas laterales que ocultan mucho el encanto del tanque.

Por cierto, de los amarres traseros, me falta una argolla que no encuentró!, dónde estará!, no la veo por ninguna parte, solo me ha venido una!...

Gracias por los cvonsejos, a ver en que acaba la cosa! esperemos que quede aceptable!

Comentario

Se nos olvidaba la masilla, tienes de varias marcas, en mi caso utilizo tamiya o humbrol.

Comentario

El montaje tiene muy buena pinta, un saludo.sigues las instrucciones de Antonio Martín pues un conocedor nato de los Sherman y todas sus variantes.

Comentario

Originalmente publicado por Francisco ceballos antollin el cirujano Ver Mensaje
                                El montaje tiene muy buena pinta, un saludo.sigues las instrucciones de Antonio Martín pues un conocedor nato de los Sherman y todas sus variantes.
                                Gracias Francisco, bueno y a todos, la verdad es que voy despacio, y tengo una manía, que soy bastante perfeccionista en mi trabajo y minucioso, es verdad que hay piezas tan pequeñas que unas pinzas vendrían de lujo, además juego con la ventaja que de lejos llevo gafas, pero de cerca veo de lujo.

El tema del montaje no me preocupa, veremos a ver cómo se da la pintura.

Os paso una foto, de como han quedado los depósitos traseros, no recuerdo de que eran, con el repaso con el cutter, intento ser lo más preciso posible, aplicar el pegamento justo, y hacer uniones limpias y equidistante a ojo cuadriculado jejeje,y la verdad es que las piezas encajan a la perfección, algunas, no todas, eso es cierto, con la masilla habrá que hacer un buen trabajo aplicándola en las juntas más grandes.

En la visagra superior izquierda aplique pegamento, craso error, no debería haberlo hecho, lo he repasado como he podido, espero que no se note...

Saludos a todos, espero que entre todos salga algo aceptable!
                                Editado por última vez por Jesús_Ibeas; http://www.panzernet.com/foro4/member/1973-jes%C3%BAs_ibeas en 25-09-2013, 21:30.

Comentario

Trabajando...
                                X