Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sherman M4 Tamiya.- Early production

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Jesús, te voy a dar un consejito, y es el mejor que te podré dar nunca: Libros.

Está muy bien eso de la maqueta, el aerógrafo y las pinturitas. Pero no olvides los libros. Del Sherman en concreto hay auténticas biblias, pero también libritos muy sencillos y económicos que te vendrán muy bien para empezar. El que tiene Osprey/RBA y el de Squadron/Signal, pese a los años que tienen, cuestan cuatro chavos y te servirán para aprender no ya sólo de Shermans, si no abrirte el camino para las siguientes. Alguna revista tampoco estaría de más
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hola Jesús:

Veo que te da problemillas el pegamento. Por eso te recomendamos mucho usar uno de capilaridad, el de Tamiya tapa verde es el más extendido.

El pegamento de capilaridad es tremendamente fluido. Se introduce el solo por cualquier ranura soldando las piezas y el sobrante se evapora, con lo que casi no deja rastro.

Esto no quiere decir que se pueda abusar de él, hay que ser comedido. Pero la gran ventaja es que cualquier pequeño exceso se evapora y no se nota.

Comentario

Lo tienes todo. Utensilios, pinturas, pegamentos etc…. y la maqueta.
        Lo primero que has de hacer cuando ya le has echado un vistazo es decidir que decoración le pones y eso viene por la pregunta de las ruedas y tractoras. Por que en este Sherman la decoración y modelo que decidas influirá en los extras que le pongas.
        No tienes más referencias ahora, ya las tendrás luego si el hobby te gusta.
        Opción. 756th Tank Btn. 5th Army Italy, feb.1944.

No te preocupes si en la foto lleva los filtros de aire acorazados redondos, no es el primer error que verás en una caja de cualquier marca con respecto a las fotos. Es tu primer carro y no vas a hacer modificaciones ni te vas a complicar la vida.
        Aunque no se vean las ruedas por otros Sherman de la misma unidad llevan las Spoked wheels D32.
        También llevan los dos tipos de tractoras escoge cualquiera de las Drive Sproket A o B.
        No lleva ningún blindaje frontal, lateral en el chasís ni en la torreta.

Opción. H Co.68 Arm.Rgt. 2nd Arm Div. Normandy Aug. 1944.

Frontal monobloque, lo dicho anteriormente.
        Drive Sproket B.
        Spoked wheels D32.
        Blindaje frontal F33 y F34.
        Blindaje lateral F32 y F35. No lleva blindaje en la torreta E5.

Opción. France, Summer 1944. Unit Unknow.
        La desconozco, si nadie la conoce haz la opción que Tamiya te da de caja con todas las modificaciones para este modelo.
        Saludos.

Comentario

Una herramienta que te será muy útil, utilízala con gafas protectoras pero es un limpiador y pulidor de ese pegamento que se nota, saludos.

Comentario

Algunos avances más, he tenido algunos problemillas con piezas pequeñas, fijaros en el protector del faro izquierdo, la pieza partio al cortarla en dos, con maña pude pegarla, pero no he hecho que tome forma original, de todas formas al ser cubrefaros he pensado que en los reales se doblarían por los golpes y puede que de ese aspecto, también otra opción es quitarla y fuera.

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
              Jesús, te voy a dar un consejito, y es el mejor que te podré dar nunca: Libros.

Está muy bien eso de la maqueta, el aerógrafo y las pinturitas. Pero no olvides los libros. Del Sherman en concreto hay auténticas biblias, pero también libritos muy sencillos y económicos que te vendrán muy bien para empezar. El que tiene Osprey/RBA y el de Squadron/Signal, pese a los años que tienen, cuestan cuatro chavos y te servirán para aprender no ya sólo de Shermans, si no abrirte el camino para las siguientes. Alguna revista tampoco estaría de más
              Los libros son importantes claro, pero no soy de los que los usa para calzar mesas, o acumular polvo, es verdad que cuanto más sepas, y mejor documentado estés, más fiel con la realidad será el modelo, pero siendo la primera, tendrá fallos de todo, como todo en los inicios.

De todas formas, internet también es útil. No obstante, gracias por tu consejo.

Saludos.

Comentario

En la foto se ve, el par de piezas D-31 no tengo ni idea de cómo van ni dónde van, parece que detrás de los focos.

Os pongo más fotos de los avances, me queda algún detalle más, y la browning de cal. 50. Los rodillos los he comido un poco con el cutter. Como son tres bloques, la torreta, la base y el cuerpo central, creo que los pintaré en tres partes, las herramientas, las pintaré a parte y las pegaré a posteiori creo que es lo mejor.

Maána si puedo compraré la masilla, hay zonas dónde debo enmasillas, pero lo que temo es la lija, tiene que ser un grano finísimo, pues hay zonas que se arañarían. Iré indagando por el foro para ver cómo pintarla.

Saludos

Comentario

El pegamento con aguja dosificadora yo lo utilizo para uniones no visibles y que necesitan un buen refuerzo. Ademas en uniones de las conchas de una torreta es muy practico para una vez utilizado el apegamento fluido verde de Tamiya, meter la aguja por el anillo de la torre y reforzar la unión por el interior. Por cierto, yo utilizo el pegamento FALLER, en un comercio especializado en trenes eléctricos.

Comentario

Hola Jesús,

Esas piezas que indicas me parece que van encima de los periscopios.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Arturo Mayorga Ver Mensaje
                      Hola Jesús,

Esas piezas que indicas me parece que van encima de los periscopios.

Saludos
                      Eso parece, pero no veo bien dónde van exactamente, parece que sean como focos, ubicados encima sobre el periscopio, o en la propia torreta, no lo sé.

Comentario

Unas fotillos de cómo va la cosa.

Creo que bien, me estoy fijando en fotos reales, de cómo estaba fabricado, para saber dónde iba junta, de montaje, o dónde era todo un bloque de fundición para así enmasillarlo, he probado con pincel a pintar el interior de la torreta en blanco, y con acrílica tengo que aplicar como 3 o 4 manos.

Comentario

comparto con vosotros este fragmento de la película los Violentos de Kelly, mítica, de pequeño me la veía pro que muchas veces.

https://www.youtube.com/watch?v=y-RP8-UGvx4

Saludos!
                          Editado por última vez por Jesús_Ibeas; http://www.panzernet.com/foro4/member/1973-jes%C3%BAs_ibeas en 29-09-2013, 20:38.

Comentario

Tiene muy buena pinta, es posible que las fotos tuvieran mayor tamaño, saludos.

Comentario

Mañana a ver si puedo colgar fotos, le queda mucho trabajo, de enmasillado, he empezado a pintar a pincel el interior de la torreta, y el cañçon, con acrílica y pincel, hay q dar varias capas pero al final cubre, a ver cono le doy un aspecto mas real al interior de la torreta. Tengo q hacerme con mas pinturas y un aerografo.
                              Editado por última vez por Jesús_Ibeas; http://www.panzernet.com/foro4/member/1973-jes%C3%BAs_ibeas en 02-10-2013, 13:02.

Comentario

Hola Jesús.

No se como acabaras esta maqueta, lo que es indudable es que pasión le estas poniendo a raudales. He de decirte que me divierte e incluso me emociona mucho ver el entusiasmo que le estas poniendo en este tema y por lo que veo has empezado al mas clásico estilo de los comienzos en esto. Pintura y pincel.
                                Animo que vas por buen camino.

Comentario

Trabajando...
                                X