Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diorama bosque ruso invierno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Diorama bosque ruso invierno

Hola a todos. Con el permiso de los moderadores voy a seguir poniendo los avances del terreno donde irá la araña en el foro "taller". Excepto la araña, todo lo demás es exactamente igual que para un diorama de la IIWW de una zona boscosa de la URSS en invierno.
    Recordatorio del planteamiento del diorama.

Ahora estoy con la casa de madera.

La casa la estoy haciendo tal y como sería en la realidad, para luego romper parte de las paredes y permitir una buena visión del interior. La estructura de las paredes es de vigas y pilares de madera por el interior y un forrado de tablas de madera (tracas de modelismo naval) tanto por la parte interior como exterior. La parte exterior queda de madera, mientras que a la parte interior le falta una capa de yeso sobre las tablas de madera (aguaplast extendido con espátula) y sobre esta papel pintado del estilo de las casas rusas abandonadas que ya han aparecido por el foro. Toda la zona interna de las paredes debe llevar algún elemento aislante, y siguiendo el consejo de Antonio fernández Lugo y una foto de diorama.ru (me pasó la dirección House) lo voy a hacer con una mezcla de barro y paja.
    Cuando tenga una pared hecha completamente la romperé (con cuidado). Con esto lo que quiero conseguir es el borde de rotura correcto sobre todo de la capa de aguaplast.
    Ahora fotos de las piezas metálicas de anclaje de las vigas.

Estas uniones son chapas de acero ancladas a la madera mediante pernos con cabeza redonda similares a los roblones, soldadas entre si y con las típicas cartelas de refuerzo (las piezas triangulares).

Un saludo a todos.

PD: Por cierto, Almería fué muy bien, bronce para la araña y plata para Berlín 1945. Y por supuesto enhorabuena a House por sus dos oros en viñetas y dioramas.

La casa, en tu línea, impresionante.
    En una ocasión me las vi con una maqueta de barco para integrarla en un diorama. La había hecho un amigo y estaba hecha de coña... pero toda limpita y nuevecita... para comenzar el proceso la metí en lejía, tanteando el tiempo de exposición para no pasarme. el resultado fue un color gris avejentado/oxidado en la madera insuperable, muy bueno para trabajar después con aguadas y filtros.
    Respecto a lo de romper la casa... tenías que haber visto la cara de los arqueólogos con los que trabajaba cuando, ante algún cambio, martillo en mano y cara de loco, montaba el numerito del modelista histérico. Ya sabía yo donde y como pegar...
    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Felicidades,tiene una pinta fantástica, un saludo de un novato en este foro

Comentario

Vaya curro de escena ....
        Que buena pinta tiene.

Comentario

Pero bueno, para hacer eso hay que ser lo menos arquitecto! Que grande, me parece muy bién pensado y muy bién realizado, lo sigo con interés!
          http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Comentario

Desde luego que es un trabajo genial. Aún me estoy preguntando como romperlas la casa. Con toda la madera será difícil no?. Sigo atento.
            Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Venga dale cañita a ese dio, sin prisas pero sin pausas. Espero los próximos avances.

Un saludo

Antonio Rojales
              Editado por última vez por Antonio Fernandez Lugo; http://www.panzernet.com/foro4/member/257-antonio-fernandez-lugo en 24-11-2013, 18:30.
              Humildad, el valor mas hermoso del ser humano.

Comentario

Menuda mano que tienes.

La casa tiene muy buena pinta, y la composición me gusta mucho.

Un saludo.
                Cap problema

Comentario

Impresionante currada la casa.......

Comentario

jejejejeje....arquitecto no!!....ingeniero si....juegas con ventaja Diego.....a ver si nos vemos y lo veo en directo.
                    la pandilla ha quedado el viernes...
                    Editado por última vez por Antonio Casas-house; http://www.panzernet.com/foro4/member/109-antonio-casas-house en 12-10-2014, 00:12.

Comentario

Da gusto mirar las cosas que ases! alguien a probado el sulfato caustico que le dan a los Bonsais para las sonas de madera muerta?

Comentario

Originalmente publicado por juan manuel ayo benitez Ver Mensaje
                        Da gusto mirar las cosas que ases! alguien a probado el sulfato caustico que le dan a los Bonsais para las sonas de madera muerta?
                        No, pero me interesa.
                        ¿Que es eso? ¿Como? ¿Donde?...Y muchasgracias...

Comentario

Pues eso tengo que ir probando Jose, a ir rompiéndola. Ya la tengo con el aguaplast puesto. Ahora le tengo que pegar el papel y a romperla.
                          Victor , voy a probar eso de la lejía con un trozo de madera a ver que pasa.
                          Gracias a todos por los comentarios.

Comentario

Este es el aspecto tras la lejía.

No se si le había metido algo de óleo, o salió mas o menos así. En cualquier caso, necesitó muy poco tratamiento posterior.

Comentario

Victor,el sulfato lo puedes encontrar en asociaciones de Bonsais y algunos vivero y grandes superficies aunque es mucho mas barato haserlo.se da con pincel a las ramas que quieres representar muertas y grisaseas una vez le quitada la corteza.Solo se da en la madera desnuda de corteza.Ya no tengo la formula,pero si no la encuentras en un foro te la buscaria yo.

Comentario

Trabajando...
                              X