Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diorama bosque ruso invierno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola Victor. Me he acordado de otra forma de envejecer la madera que utilice hace tiempo para un castillo japonés. Mezclas un poco de cola blanca, agua y cenizas muy finas. Todo esto lo restriegas sobre la madera y cuando seca lo lijas un poco para dejarlo liso. Queda muy parecido a la foto que has puesto. Creo que esto se suele utilizar en modelismo naval para resaltar las juntas entre la tablazon.

Comentario

Originalmente publicado por juan manuel ayo benitez Ver Mensaje
      Victor,el sulfato lo puedes encontrar en asociaciones de Bonsais y algunos vivero y grandes superficies aunque es mucho mas barato haserlo.se da con pincel a las ramas que quieres representar muertas y grisaseas una vez le quitada la corteza.Solo se da en la madera desnuda de corteza.Ya no tengo la formula,pero si no la encuentras en un foro te la buscaria yo.
      ¡Gracias! apuntado. tranquilo, ya busco yo.
      Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Originalmente publicado por diego cuenca Ver Mensaje
        Hola Victor. Me he acordado de otra forma de envejecer la madera que utilice hace tiempo para un castillo japonés. Mezclas un poco de cola blanca, agua y cenizas muy finas. Todo esto lo restriegas sobre la madera y cuando seca lo lijas un poco para dejarlo liso. Queda muy parecido a la foto que has puesto. Creo que esto se suele utilizar en modelismo naval para resaltar las juntas entre la tablazon.
        A lo mejor, hoy en día y ya que tenemos, se pueden usar pigmentos en vez de ceniza. Así se puede jugar mejor con tonos.

Comentario

Algunos pequeños avances.
          Enlucido de las paredes con escayola.

Y el papel pintado de la planta baja.

Y un agujero en la pared viéndose el material de aislamiento (escayola, cola y césped de modelismo ferroviario).

Saludos.

Comentario

JO.Siempre me quedo con hambre.En serio te queda mucho?estamos como en las series de la tele,continuara la procima temporada!

Comentario

Hola a todos.

Unos pocos avances en la construcción de la casa. Lo voy a ir alternando con otra cosilla, asi que el ritmo ha decaido bastante.

Estructura del techo. Va pegada con pequeños puntos de ciano (madera de balsa) para poder quitar todo el techo una vez construido y poder detallarlo por la parte inferior.

Interiores.

Con la cubierta metálica de chapa.

Y el tejado ya retirado para detallarlo por la parte inferior.

Un saludo a todos.

Comentario

Madre mía que pasada. Menudo trabajazo de arquitectura y entre medias, para descansar y relajar un MAZ a 1/16. Si señor.
                Sigo atento
                Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Magnifico diorama, seguimos tus pasos, saludos.

Comentario

Que gran trabajo, una pinta estupenda

Editado por última vez por Jose Joaquin Ramos Miras; http://www.panzernet.com/foro4/member/89-jose-joaquin-ramos-miras en 15-06-2014, 20:53.
                    www.acmalmeria.com www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-C...%ADa/302420466532606

Comentario

Bueno amigos, después de cuatro meses sin tocar un pincel estoy en proceso de deshintoxicación de plástico y pegamento. Me he puesto a pintar el diorama y con el suelo y la vegetación.
                      La pintura base de la casa de madera, gris claro.

Los interiores.

Una pared ya pintada.

Con todos los potingues utilizados.

La pared de la izquierda enguarrada y la de la derecha sin enguarrar.

El muro de ladrillo con los colores base y una capa de barniz para proteger.

Y aquí dándole con los óleos.

Empezando con el terreno y la vegetación.

Saludos.

Comentario

Va a quedar muy chula

Comentario

yo tambien te sigo con intres la pieza esta quedando muy bien... aunque siempre me da pena cuando se destruye un modelo...

Comentario

Si no fuera porque está un poco perjudicada,la podrías alquilar como casa rural
                            Una maravilla de trabajo
                            Un cordial saludo
                            Alberto

Comentario

Ufff... no se que más decir... impresionante...

Por darle una vuelta más, ¿que tal un poco de aclarado en las juntas de los ladrillos para simular la masa?

Comentario

Hola y gracias por los ánimos.

Víctor, las juntas blancas ya están hechas. Ahora me falta darle enguarre al muro y finalmente ceo que necesitará una capa de barniz mate.

La casa también la tengo ya pintada de rojo y con el primer lavado (cogí la idea de la casa roja de madera de un diorama de Per Olav).

Esta es la fase más divertida, enguarre, musgo, hierbas, barro, nieve,.........ç

Una fotillo de la ropa tendida EN EL HORNO..... (masilla Fimo). Por si al final decido colgar esto por algún lado.

Y la araña puesta en su sitio.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X