Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

D9R Armored Bulldozer MENG SS-002

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• D9R Armored Bulldozer MENG SS-002

Llevo tiempo pensándome en postear alguna de mis maquetas en este foro, y, no sabia si echarme a la piscina o no, pero, he decidido presentaros aquí las fotos de la maqueta con la que estoy ahora mismo, que, es una buena pieza de MENG MODELL, y que ya voy posteando en el foro de una unidad virtual que se dedica a la simulación de combate con vehículos Acorazados y Mecanizados.

Se trata de un bicho muy especial, y que suele verse derribando los chabolos de los palestinos, y, siempre en manos de soldados israelís, aunque, también la usan los marines americanos, pero estos mas en trabajos de segunda línea. Se trata de la CATERPILLAR D9R en su versión militar

Sin mas dilación, aquí os dejo las primeras fotos:

Aquí las paredes de la oficina: con todos sus elementos (Extintor de incendios, detectores del sistema anti-incendios y contra explosiones, equipo interfonico, caja de control del sistema antes mencionado y alguna otra cosilla mas.)

Aquí el techo de la oficina:

Aquí los sillones que ocupan los oficinistas: primero los del tirador, y después el del operario....

La oficina sin las paredes:

Aquí la oficina ya con las paredes de blindaje:

Hasta aquí el interior de la cabina, el cual ya esta un poco envejecido y ensuciado, pero, de este paso no hice fotos lo siento.

Aquí la estructura de la oficina por el exterior:

Aquí el chasis de la bestia: eso si, sin tren de rodaje y sin la pala empujadora.

Aquí ya la bestia sin pala empujadora:

Aquí la pala empujadora:

Y finalmente las piezas mínimas que no tienen un gran tamaño.:

Mi intención con respecto a la pintura es hacer el vehículo como si estuviera preparándose para un desfile o para subir a un camión para salir hacia una operación.

Bueno, ya iréis dando todos vuestra opinión

Hasta que pueda cambiar los enlaces de las fotos, aqui se puede ver el album de las mismas en photobucket
    Editado por última vez por Felipe I. Lorenzo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2024-felipe-i-lorenzo en 27-02-2016, 23:03. Razón: correcion de enlaces de las imagenes

Muy buen trabajo, está genial ver gente que saca fotos tan detalladas de sus maquetas. Sim embargo yo te recomiendo que subas las fotos redimensionadas a un ancho de 800pixels. Ahorrarás tiempo al subir las fotos, ya que en vez de 1.6mb por foto, sólo te ocuparán unos 0,2mb. Y además si una vez subidas a imageshack usas el "code for forums", el que está escrito de esta forma [IMG] http://imageshackk.us/a/img14/blablablabla [/IMG] pues se veran directamente en el foro. Con eso conseguirás que cuando alguien entre al post vea todas las fotos de golpe y no tenga que ir haciendo clicks. Y ánimo que va muy bien la maqueta.

Comentario

Muchas gracias por tu recomendación Gonzalo, pero con la cantidad de fotos que he puesto preferí hacerlo así, ya que, sino, hubiera sido un post kilométrico y, para mi, no es plato de buen gusto que la gente tenga que andar moviendo post arriba y abajo para ver fotos y demás cosas.

De todos modos, tendré en cuenta tu recomendación de poner las fotos con un ancho de 800px como máximo, aunque, seguire poniendo zubnails con enlace a las imágenes en grande para no hacer post tan kilométricos..

Comentario

Bueno lo de las fotos te lo han dicho,tu trabajo me gusta como lo llevas animo

Comentario

Muy bueno, estoy con el mismo bicho y se lo que te estás currando.

Te recomiendo que cambies de intenciones, es muuuuucho más divertido hacerlo un poco baqueteado. Estos cacharros se desconchan y oxidan con mucha facilidad en cuánto mueven un poco de tierra, por no hablar de manchas de grasa y aceite hidraulico mezcladas con tierra......

Te sigo.
          Obi one

Comentario

Gracias Michel, yo te recomiendo unas pocas cosillas que te vendrán bien:

1º Ten en cuenta el asidero rojo que hay en el interior del habitáculo justo junto a la puerta, en la plancha izquierda, y que, en las instrucciones, no vienen reflejada en ningún sitio (La puedes hacer con hilo de cobre de 0'6).
            2º Bueno, mas que una sugerencia es una observación, las cadenas son en total 42 eslabones cada una, no 43 como ponen en las instrucciones, ya que, con 43 queda muy flácida y cuelga un montón, mientras que con 42 queda mas tensa, como si estuviera en movimiento.
            3º Puedes hacerte los soportes de las armas individuales de los tripulantes, los cuales van uno debajo de la ventana de escape, y el otro va justo a la izquierda del cuadro de instrumentos.
            4º Ojo a la calca numero 29, que no viene reflejada en ningún sitio donde va puesta, o, al menos, yo no lo he visto en las instrucciones, pero, para que lo tengas en cuenta va sobre la pieza numero G-14, que va en la izquierda del motor, y que se monta en el paso 2.
            5º Te recomiendo que cambies todas las asas cuadradas y triangulares por otras que hagas con hilo de cobre de 0'3 o 0'2 mm y un poco de lamina de estaño (Quedan de PM).

Bueno, espero que estas pequeñas observaciones te vengan a ti tan bien como me han venido a mi.

Comentario

Ánimo Felipe que la cosa va bien, ya sois dos los que le habéis echado un par a este mastodonte ;-), yo os sigo a ambos!

Comentario

Que lástima, hago tarde, las argollitas quedan muy chulas reconstruidas, desgraciadamente ya he trabajado deamasiado con la pintura como para rehacerlas.
                El asa del interior tambien se quedará sin poner que ya lo tengo cerrado :-(
                Lo de las cadenas estaba controlado.
                Yo lo voy a hacer "usa",me sobran calcas ;-)

Veo que tú si estás a tiempo de hacerle los agujeros en esa especie de orejas que hay en los marcos blindados de las ventanas. Bueno y unas cuantas líneas de soldadura. Animo.

Gracias por los apuntes.
                Obi one

Comentario

Originalmente publicado por Michel Pérez Ver Mensaje
                  ...El asa del interior tambien se quedará sin poner que ya lo tengo cerrado :-(
                  ...
                  Si le has dejado la puerta y la escotilla de escape abiertas, este asa se lo puedes poner sin ninguna pega.

Comentario

Bueno, pues aquí os voy a poner unas fotos del progreso que tengo hecho con esta maqueta. Se que a muchos no les gustara como la estoy pintando, pero es lo que a mi me gusta, y, como ya comente, quería hacerlo como si estuviese en una exposición.

Hasta aquí el chasis, y ahora después la oficina, esta solo esta pintada en el color base.

Bueno, pues hasta aquí el progreso de mi D9R, siento haber tardado tanto en poner las fotos, pero este es el proceso que menos me gusta, la pintura.

Si queréis ver las fotos con mejor resolución solo tenéis que pulsar sobre ellas y os abrirá la imagen a mayor tamaño.
                    Editado por última vez por Felipe I. Lorenzo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2024-felipe-i-lorenzo en 24-01-2014, 22:45.

Comentario

Hola Felipe'veo que te lo estas currando bien,creo que esa decoracion pertenece al ejercito israeli o me equivoco?,de todas formas te esta quedando super chulo lo importante de todo esto esque te guste a ti y si es asi pues el mas feliz del mundo,adelante y como dice Oller espero sentado con palomitas. Saludos. Manolo

Comentario

Si manolo, exactamente es una de las dos decoraciones que trae la maqueta y que pertenece a las IDF, mas concretamente es la de la escuela de ingenieros de combate. Y, este es el punto mas flojo de las instrucciones del la maqueta de MENG, ya que, las calcas del lado derecho del vehiculó no vienen puestas en ningún lado y hay que darle muchas vueltas al libro de Desert Eagle para poder ponerlas todas.

Comentario

Ultimas fotos que os pongo de la excavadora.

Hasta aquí las fotos de la bestia, ahora toca pensar que figura ponerle de acompañamiento, y, la distribución en la peana sobre la que va a descansar.

P.D.:Me he dado cuenta de que hay algunos fallos que voy a proceder a corregir en breve.
                          Editado por última vez por Felipe I. Lorenzo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2024-felipe-i-lorenzo en 03-02-2014, 04:26.

Comentario

Bueno, pues la maqueta la presente al IV Concurso de modelismo Ciudad de Leganes, y, teniendo en cuenta que quien juzgaba la categoría de vehículos militares era Miguel "MIG" Jiménez, me sorprendió cuando el domingo me encontré con que me habían concedido un premio especial por esta obra.

Siento el tamaño de las imágenes, pero creo que merece la pena que se pongan a un buen tamaño.

También hare mecinon de que de esta maqueta había otra que estaba con arañazos, oxido, manchas de aceite, y polvo, la cual, se llevo una medalla de plata, y me hubiera gustado hablar con la persona que realizo dicha obra para hacerle un par de comentarios, e intercambiar opiniones con respecto a la maqueta, pero, por cuestiones de tiempo, no me pude quedar para hacerlo, y como desconozco si dicha persona lee este foro, voy a colocar aquí una cosa que si me gustaría que supiese:

Lo primero darle mi enhorabuena por la medalla de plata que se llevo
                            Lo segundo, a mi parecer, las partes amarillas de los hidráulicos de elevación de la pala, donde están los faros, estaban demasiado limpios para el desgaste que les hizo, al igual que los cristales de la maqueta, que, les podría haber empolvado un poco con algún pigmento tipo Tierra iraquí, y después de aplicarle el pigmento, le hubiera pasado un bastoncillo de algodón para dejar limpia la parte central de los mismos, y que quedase el pigmento depositado en los márgenes, de modo que, quedase un cerco en los cristales.

Con permiso, aquí os voy a poner un par de fotos del modelo que menciono:

Bueno, aquí os dejo un enlace con mas fotos de las que yo saque en el concurso el dia de la entrega de premios.
                            Editado por última vez por Felipe I. Lorenzo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2024-felipe-i-lorenzo en 17-03-2014, 22:19.

Comentario

Trabajando...
                            X