Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Firefly Vc
Colapsar
X
-
Estupendo Firefly, Rodrigo. Enhorabuena
El detalle de la mano en la escotilla del "copiloto" es un puntazo.... pero, si no me equivoco, en los Fireflies, por cuestiones de reorganización de la estiba interior (los proyectiles del 17 libras eran más grandes que los del 75) la posición del copiloto se eliminaba, y su escotilla se soldaba, además de eliminarse la ametralladora del glacis que ya no tenía sentido (no había nadie detrás para manejarla). Así que creo que lo mejor es que cierres la escotilla, aunque le pilles los dedos al que está escondido ahí
Un saludo
AntonioAFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/
Comentario
-
Coincido lo comentado por Pere Porta.
Mira que a mí los sherman son unos carros que no me llaman lo mas mínimo la atención, pero el Firefly... tienen ese toque tan "british". Por otro lado, y como ya te han comentado, el conjunto en sí te ha quedado estupendo. Una maqueta muy bonita y muy agrdable a la vista, sin estridencias ni los consabidos "toques de moda"
En definitiva, ¡enhorabuena!Cap problema
Comentario
-
La maqueta te ha quedado soberbia sin estridencias y colores muy uniformes. Lo único que no se si esas cajas traseras aguantarían el traqueteo del carro en marcha.
Le has puesto la estrella en la torreta, en teoría debería llevar el círculo, evidentemente siempre hay excepciones sobretodo en vehículos de retaguardia.
Un Firefly Vc posiblemente canadiense. Se puede ver como el círculo esta movido por el periscopio del cargador. Hay otras posiciones de la estrella tan extrañas como esta.
La posición del ametrallador frontal esta ocupada por la munición del 17 Pounder pero las escotillas no están soldadas. Si no recuerdo mal hay un Firefly neozelandés con un soldado en la escotilla, cuidado que no tripulante por que esta posición esta ocupada por la munición, por ello en todas las fotos la escotilla está cerrada y no aparece ningún tripulante.
Operación Totalise, Normandía. 7 agosto de 1944.
Tripulación de un Firefly del 1st Northamptonshire Yeomanry cargando de munición dentro del Sherman. El soldado de la izquierda lleva las insignias del Royal Tank Regiment y del 2nd Northamptonshire Yeomanry.
Saludos.
Comentario
-
Muy chulo Rodrigo, y todo muy equilibrado
Originalmente publicado por Antonio Martín Ver Mensaje... pero, si no me equivoco, en los Fireflies, por cuestiones de reorganización de la estiba interior (los proyectiles del 17 libras eran más grandes que los del 75) la posición del copiloto se eliminaba, y su escotilla se soldaba, .....
EDITO: Veo que Jordi se me ha adelantado....Editado por última vez por Juan Luis Mercadal; http://www.panzernet.com/foro4/member/141-juan-luis-mercadal en 12-12-2013, 15:49.Haz lo que puedas con lo que tengas
Comentario
-
Excelente maqueta Rodrigo, saludos
P.D. buenos detalles en la parte trasera, con todos sus cachivaches.
Comentario
-
Buen trabajo Rodrigo, aunque como en todo hay cosas mejorables, creo que es un buen trabajo. A mi me paso lo mismo en un Firefly y su escotilla derecha y acabe por dejarla prácticamente cerrada. Lo que más canta para mi son esas líneas verticales en la torre, quizá demasiado evidentes, no obstante es un gran trabajo. Ánimo y a por otro.
Comentario
Comentario