Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ghost divission at rest,francia 1940

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ghost divission at rest,francia 1940

    wenas pues este es mi nuevo proyecto, representa a la division fantasma de rommel en francia,colocare a unos soldados con 2 bmw, una con y otra sin sidecar,los pondre descansando junto a un torreon medieval tipico de francia,usare estas figuras:

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    este ultimo al ser de las ss le eliminare las runas del cuello por las de infanteria, y el peto lo pintare en splinter y el escenario lo hice lo mas reducido posible, lo justo para k entren las motos,soldados y torre.

    [IMG][/IMG]

    lo llevo mas avanzado pero no eh tenido tiempo de sacar las fotos,pronto subire mas avances.
    saludos!!!!
    kike.
    Editado por última vez por enrique barrientos cleries enricsiete; http://www.panzernet.com/foro4/member/1930-enrique-barrientos-cleries-enricsiete en 18-12-2013, 11:59.

  • #2
    Bonita escena te va a salir, si señor.

    Comentario


    • #3
      No dejes de acerlo tiene muy buena pinta!

      Comentario


      • #4
        Esta también promete.
        Obi one

        Comentario


        • #5
          Por favor no dejes de poner los avances...

          Comentario


          • #6
            Gran planteamiento, promete.
            Solo un par de detalles. Las motos pesadas BMWR75 y Zündapp KS750 solo se usaron con sidecar, nunca solas.
            Creo que en la invasión de Francia del 40 el Heer no usó blusas camufladas. Solo algunas de las incipientes unidades de las Waffen SS (aunque aquí puedo estar equivocado, ¿Jordi?)

            Suerte

            Antonio
            AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

            Comentario


            • #7
              En mi humilde opinion, el soldado de entre las motos, quedaria mejor sentado en medio d las escaleras, sobre el quinto escalón.

              Comentario


              • #8
                Como dice Antonio el ejército no utilizó blusas camufladas hasta probablemente la primavera de 1942.
                Solución:
                Déjalo como está, una unidad mixta SS y Ejército. Aparentemente es el primer modelo con aberturas laterales utilizado a partir de 1937 el que ofrece Verlinden.
                Modifícale el cuello por una unidad del Ejército pero pinta el blusón con camuflaje SS, en 1940 esto puede parecer raro pero hay alguna foto de este estilo que la pondré en su debido tiempo.
                El blusón del Ejército es diferente al SS si lo quieres modificar, si le quieres cambiar la fecha los soldados te sirven para todo el periodo 1939-45.
                Las motos en concreto las BMW si son la R75 no apareció en combate hasta 1941.
                La Zundapp si puede ir sin sidecar.
                Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por jordi sanchez Ver Mensaje
                  La Zundapp si puede ir sin sidecar.
                  Lo que he leído por ahí es que tanto la BMW R75 como la Zündapp KS750 fueron diseñadas y fabricadas siempre con sidecar. Por cuestiones de peso, potencia y equilibrio no estaban concebidas para ser usadas como "solo". De hecho, dicen que ni siquiera tenían patas para apoyarlas estando paradas, y que si se hubieran caído encima del piloto, probablemente éste hubiera acabado en el hospital

                  http://www.network54.com/Forum/47207...om+LionRoar%21

                  Se dice que no hay ninguna foto de su uso operativo sin sidecar. Parece que hay alguna en talleres (?)

                  Según se dice aquÍ:
                  http://www.wehrmachtsgespann.de/news...ahren%20gb.htm
                  Zündapp desaconsejaba su uso sin sidecar (podía dañarse no se qué), pero con algunas modificaciones técnicas en principio era posible, aunque no se tiene constancia de que se hicieran tales modificaciones en motos para su uso durante la guerra.

                  Dicho esto, creo que se ven restauraciones de postguerra sin sidecar, y hasta hay algún vídeo de su uso (http://www.youtube.com/watch?v=VB3cUHtNH4s) aunque si os fijáis, me da la impresión de que el tío va bastante despacio y con cuidado, cosa no muy adecuada en según que circunstancias en una guerra (dicho desde mi más profundo desconocimiento del mundo de las motos, nunca he montado en una).

                  Me parece un tema muy interesante, una de esas controversias típicas del mundo del modelismo que solo a unos pirados como nosotros nos interesan, así que cualquier aportación será bienvenida


                  Antonio

                  P.S. Me encanta la Zündapp "carrito del helado" que sale en el segundo enlace

                  AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

                  Comentario


                  • #10
                    Las BMW R75 y Zündapp KS750, que se construían con sidecar, pues así habían sido diseñadas.
                    Según Horst Hinrichsen en Kráder der Wehrmacht 1939-1945 (180 páginas, más de 250 fotos de época), al hablar de los modelos sin sidecar de Esci a 1/9 'Als Solokräder wirken diese Modelle in der Tat "amputiert", da an der Hinterachse der Anschluß für die Antriebswelle des rechts anzuschließenden Beiwagens zwar vorhanden ist, dieser Beiwagen jedoch am Modell fehlt.'
                    Que en román paladino viene a decir que entran en la categoría de "amputada", pues lleva el eje conector a la derecha para el sidecar, que al modelo le falta.
                    Editado por última vez por Guillem Marti; http://www.panzernet.com/foro4/member/150-guillem-marti en 19-12-2013, 01:16. Razón: Suprimir referencia a mensaje borrado

                    Comentario


                    • #11
                      gracias por la info guillem, entonces tendria k quitar la bmw?¿

                      Comentario


                      • #12
                        Como ya se ha comentado las motos diseñadas especial y unicamente para la Wehrmacht (BMW R75, Zündapp KS750) no habían sido concebidas para su uso sin sidecar (la moto tenía tracción en la tres ruedas y la rueda del sidecar disponía además de un freno de tambor hidráulico). La moto podía, tras realizarse una série de modificaciones, teoricamente conducirse sin sidecar (de igual modo como un coche puede circular teoricamente con tres ruedas), ahora bien, era practicamente imposible tomar una curva (las dimensiones de las llantas y contura de los pneumáticos eran própios de un coche y no de una moto (en ambas motos podían montarse los pneumáticos del Kübelwagen); debido a su peso era practicamente imposible para una persona el sostener la moto cuando esta se encontraba inclinada, por lo que hubiera necesitado siempre ayuda para sentarse sobre ella.

                        Referente a los blusones y fundas de camuflaje de las Waffen-SS para el casco durante la campaña de Francia en 1940 no hay en principio ningún problema: hasta el 19.6.1940 se habían repartido las siguientes cifras de blusones:

                        LAH 3.000 unidades
                        Verfügungstruppe 10.900 unidades
                        Totenkopfdivision 9.000 unidades
                        Polizei-Division 9.500 unidades

                        El que un soldado de la Wehrmacht, en 1940, se vistiera con un blusón de las Waffen-SS es, sin lugar a dudas posible, pero bastante poco probable por dos razones: 1. Estos blusones eran en 1940 muy populares y ademas rarísimos, pues habían sido repartidos en muy escaso número (antes de quedarselo un soldado de una unidad extraña se lo hubieran rifado los compañeros) y 2. Ademas de chocar con toda una biblioteca de directivas sobre la uniformidad (estamos todavía en 1940) en esta época practicamente ningún orgulloso soldado de la Wehrmacht hubiera arriesgado el ser confundido con un labrador de la provincia sin apenas formación y ninguna tradición militar, como eran vistos en esta época los Waffen-SS.


                        Saludos
                        Jairo

                        Comentario


                        • #13
                          esta es la foto k coji de referencia...
                          [IMG][/IMG]
                          de hay el pensar k la bmw se podia conducir sin sidecar.pero weno ya pensare k hacer con ese tema,lo del titulo lo cambiare para poder poner al dormilon.

                          Comentario


                          • #14
                            weno y esto es como lo llevo,como dije ya la tenia mas avanzada,motos acabadas y dormilon con la carnacion hecha.

                            [IMG][/IMG]

                            [IMG][/IMG]

                            [IMG][/IMG]

                            [IMG][/IMG]

                            [IMG][/IMG]

                            [IMG][/IMG]

                            [IMG][/IMG]

                            weno espero k os guste.
                            saludos,kike.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por enrique barrientos cleries enricsiete Ver Mensaje
                              esta es la foto k coji de referencia...
                              [IMG][/IMG]
                              de hay el pensar k la bmw se podia conducir sin sidecar.pero weno ya pensare k hacer con ese tema,lo del titulo lo cambiare para poder poner al dormilon.

                              Enrique, ¿eso no es una maqueta?

                              Mira la lona
                              AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X