Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ardenas 1944

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ardenas 1944

Hola atodos !!!!, Pues después de mucho tiempo sin pasarme por aquí por estar ocupado en otros menesteres...os presento mi nuevo proyecto...
    Una pequeña viñeta ambientada en unos de los muchos senderos embarrados de las Ardenas durante la ofensiva alemana de Diciembre de 1944.
    Esta es la composición general de la viñeta, con un kfz 250/1 neu y 2 o 3 figuras de Alpine ( dos oficiales y un soldado que los tengo en la mesa de trabajo sin montar) el otro oficial se trata de Joaquim Peiper con chaqueta de cuero a juego con este otro ss que aparece en la composicion y otro soldado más.
    La escena es la carretera que va desde Malmedy a Sant Vith denominada Kaisserbarracke , durante el 16 de Diciembre de 1944 basadas en las famosas fotos alli tomadas.

Uploaded with ImageShack.us

Bueno y esto es todo por el momento, espero adelantar trabajo estas vacaciones y ya ire subiendo fotos..
    Feliz Navidad y Año Nuevo a todos los Panzerneteros.....

Muy buenas Mario, tiene muy buena pinta, esperando avances.

P.D: ¿Tienes hecho algun tutorial de como has hecho los arboles?

Comentario

Una preciosidad y promete serlo mas.

Comentario

Hola Mario,

La escena tiene una pinta estupenda. Y esos árboles tan altos la hacen incluso más atractiva. Puedes poner alguna foto del vehículo más de cerca? Tiene muy buena pinta...

Saludos y muchos ánimos para terminarla,
        Efrén de la Peña

Comentario

Eso, alguna fotillo mas de cerca del vehículo y de la figura, me tienen intrigado.

La verdad es que la escena promete, me gusta como va.

Por cierto, ¿los arboles son de fabricación propia?, si son comprados se agradeceria que comentaras la marca, la verdad es que tienen buena pinta.

Comentario

Buenas Mario,

Venga que promete la escena

Comentario

Me gusta mucho la escena y como has colocado las piezas, sigo los avances...
              WWW. relajatemisterkerellas.com

Comentario

Muy bueni mario. En la parte baja ira algun elemento?

Comentario

Hola, buenas tardes
                  Yo tengo encima de la mesa un schimmwagen y dos figuras para hacer una viñeta de la famosa foto de Peiper con su conductor, y te agradezco las fotos del uniforme por que no sabia como era.
                  Si me pudieras indicar de que color es el uniforme del conductor, te lo agradeceria
                  Un saludo y felices fiestas a todos!!
                  Sean realistas; pidan lo imposible

Comentario

Hola a todos... pues estas Fiestas y entre sorbito de cava y trocitos de turrón....... estos son los avances de la escena.
                    Corcho natural de esos que se ponen para los Belenes comprado en los chinos , cortado y encolado adecuadamente para imitar las rocas del desnivel.Con un soldador voy "comiendo" el poriexpan y hago un socavon en la parte baja, que relleno con piedrecitas y arena del campo bien encolado todo a modo de imitar un charco helado.Trabajo un tronco cortado del camino y con masilla le modelo las raices( para mi gusto han quedado muy gruesas) que disimularé con hierbas y musgos. Coloco un tronco del árbol serrado y caido sobre la charca y por último preparo una capa de escayola fina que reparto con una espátula y texturizo con rodadas de vehículos y cadenas. Bueno el resultado del experimento es este......

Doy una lechada muy diluida de escayola sobre la charca y los laterales del corcho para reforzarlo.

Perdonar por las fotos que me han quedado un poco desenfocadas....
                    Coloco los árboles provisionalmente junto con el vehículo para ver como queda el conjunto de la composición.....

Y bueno ... este es el resultado hasta ahora... Se admiten críticas y sugerencias.
                    Próximo capitulo :La Pintura.
                    Editado por última vez por Mario González; http://www.panzernet.com/foro4/member/1779-mario-gonz%C3%A1lez en 30-12-2013, 19:21.

Comentario

Muy logrado, va muy bien.

Comentario

Respondiendo a las preguntas de los compañeros de Panzernet. Los abetos no son comprados estan hechos a mano:
                        1º El tronco son rabos de pincel de esos para óleo desechados y texturizados con masilla.
                        2º Las hojas son de esparraguera de esas de las floristerias a 3 euros el ramo. Se fijan las hojas con laca del pelo, se colocan en hojas de periodico con peso encima al menos dos dias.
                        3º Se pintan con aerografo con varios tonos de verde.
                        4º Se encolan por tamaño de mayor a menor en el tronco y se le da una última pasadica de laca, y ya estan listos.
                        En respuesta a Ulises el camuflage y colores de los dos SS del schwimmwagen de la foto , llevan la blusa de camuflaje reversible "Hojas de roble" en dos tonos verano -otoño y pantalon camuflaje italiano uno y el otro pantalon camuflaje "guisantes" SS 1944.
                        Adjunto foto de la figura mas de cerca...

El oficial que aparece en la foto de Schwimmwagen No es Peiper sino que es un suboficial al que se le parece ( consultar libro de osprey militaria Ardennes 1944 Peiper & Skorzeny)
                        Y bueno os adjunto una fotico del "bicho" mas de cerca.

Os deseo un Feliz y Próspero Año Panzernetero a todos........
                        Editado por última vez por Mario González; http://www.panzernet.com/foro4/member/1779-mario-gonz%C3%A1lez en 30-12-2013, 20:24.

Comentario

Muchas gracias por la aclaracion del color del uniforme!!
                          Feliz año
                          Sean realistas; pidan lo imposible

Comentario

Me gusta el conjunto.Muy logrado a la vez que sencillo.Espero a verlo terminado.

Comentario

Hola a todos!!.... Bueno estos son algunos avances de la pintura del terreno. La parte más baja está casi terminada de pintar a falta de resolver algunos detalles como una aguada de verde al fondo de la charca para matizar algunas de las piedras que han quedado un poco violáceas......

El camino tiene una base de marron chocolate con un lavado de negro y un pincel seco muy suave de kaki drab a falta de trabajarlo más. Y la parte más alta no me termina de convencer como queda, la trabajaré un poco mas la texturas con arenilla y algunas piedrecillas.......

el tonco caido no se si dejarlo o quitarlo de la composición ....¿ que opinais?...
                              Y esto es todo por ahora..
                              Proximo capítulo : Vegetacion y musgos.

Comentario

Trabajando...
                              X