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Csr 106/25 s/ lr 88m.

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  • Csr 106/25 s/ lr 88m.

    Hola a todos de nuevo.






    Otro proyecto. Esta vez será otro Cañon Contracarro. Se trata del CSR 106/25 M-40. De origen norteamericano llega a España por los acuerdos de ayuda americana después de la SGM aunque más tarde se fabricó en España bajo licencia.


    Este cañón está basado en el M-20 de 75 mm que también estuvo en el ET. Aunque se podía disparar desde el afuste en el suelo, lo normal era que fuera sobre vehículo. En el ET se instaló en el Land Rover 88, en el Land Rover 109, Nissan, incluso en BMR hicieron pruebas de montaje doble que como bien dice luis pitarch se quedó en prototipo. Estuvo presente en al Sáhara de dotación el Tercio Sahariano. Aunque hubo varios modelos de vehículo portador, el más común fue el 88 de aletas cortadas.



    Y es este último el que quiero recrear. Un Land Rover 88 de aletas cortadas del Tercio Sahariano portando un CSR M-40 de 106/25. Para ello voy a utilizar el modelo de JVM "SANTANA 88 M" con el CSR M-40. Un kit en resina con un despiece bastante simple ya que el bastidor y la carrocería vienen en una pieza y sólo hay que añadirle la suspensión , transmisión, asientos y ruedas. Lo cual no significa que sea fácil. Todos sabemos, por experiencia que las resinas tienen su trabajo. Burbujas y deformaciones que le añaden trabajo extra de corrección y ajuste.






    Lo primero es quitar la rejilla que trae y que presenta alguna burbuja imposible de reparar. Con la Dremel quito la rejilla y le haré otra con rejilla metálica. También empiezo a repasar toda la superficie con masilla allí donde es necesario.










    Cuando seque bien repasaré con lija y repetiré donde sea necesario.

    En las aletas no vienen los orificios de los pilotos así que se los practico con una broca:




    Al venir en un bloque, el capó da la sensación de ser una pieza gruesa y pesada cuando en realidad era una fina chapa. Así que le repaso la superficie de resina y le recreo un capó nuevo de aluminio y las bisagras:








    Este modelo llevaba dos depósitos de combustible que iban debajo de los asientos del conductor y acompañante. Por ello llevaba una boca de llenado a cada lado, entre la puerta y la rueda trasera. Le practico el orificio trapezoidal, le coloco un trocito de ever por la parte interna y le recreo el tapón:






    Ahora paso a la parte inferior. Empiezo con la suspensión trasera. Viene con rebabas del molde que tengo que retirar y los amortiguadores con los detalles bastante difuminados. He intentado remarcarlos con la cuchilla pero al final me he decidido a recrearlos completos. Así que he utilizado un tubito de latón y un trozo de hilo de cobre para hacer el cuerpo del amortiguador y unas rodajitas de plástico y ever para los soportes. No ha quedado nada mal.










    Una vez colocadas las dos ballestas trasera he colocado el puente trasero en su lugar después de ajustar el eje de la transmisión:





    Espero que os guste este nuevo trabajo.

    Un saludo desde el norte de África.
    Editado por última vez por JOSE OLLER; http://www.panzernet.com/foro4/member/248-jose-oller en 03-02-2014, 21:35.
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

  • #2
    En tu linea ; seguro que lo mejoraras para dejarlo lo mas proximo al real, ademas para el tema de la unidad de montaña que te comente pensamos hacer algun land rover, y viendo el curro que hay que hacerle miedo me da.
    En cuanto a en que vehiculos estubo este cacharro, en la castillejos habia viasas con el afuste y el parabrisas partido, aunque nunca los vi montado en ellos, estaban a buen resguardo en el polvorin del rgto, atento a tus avanzes, saludos.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por mario petel Ver Mensaje
      En tu linea ; seguro que lo mejoraras para dejarlo lo mas proximo al real, ademas para el tema de la unidad de montaña que te comente pensamos hacer algun land rover, y viendo el curro que hay que hacerle miedo me da.
      En cuanto a en que vehiculos estubo este cacharro, en la castillejos habia viasas con el afuste y el parabrisas partido, aunque nunca los vi montado en ellos, estaban a buen resguardo en el polvorin del rgto, atento a tus avanzes, saludos.
      Gracias Mario. En cuanto al curro no creas. El kit viene bastante bien. Alguna burbuja pero fácil de solucionar. Yo que soy muy enrevesado y me complico mucho la vida. Pero se puede montar de caja.
      Del viasa efectivamente tienes razon. Había un modelo que montó tanto el M20 de 75 como este de 106. Fue el viasa Cj6. Creo que JVM lo tiene preparado para sacarlo a la venta en varias versiones.
      Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

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      • #4
        Solo puedo darte animos.Adelante valiente!!!

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        • #5
          Pues si....animo....pero seguro que lo dejas bien chulo...

          Sobre los CSR.... en BMR???.... solo el prototipo con montaje doble...TC7.... nunca estuvo en servicio....
          Y sobre NISSAN ML o CL6.... pues no me suena.... hay fotos???

          Atento estoy.....
          We are enchanted
          We are immaculate
          We are selected

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
            Pues si....animo....pero seguro que lo dejas bien chulo...

            Sobre los CSR.... en BMR???.... solo el prototipo con montaje doble...TC7.... nunca estuvo en servicio....
            Y sobre NISSAN ML o CL6.... pues no me suena.... hay fotos???

            Atento estoy.....
            Efectivamente en Bmr sólo fue un prototipo. He corregido el tema
            En Nissan se montaron en la Marina
            http://www.camionesclasicos.com/FORO...pic.php?t=4799
            Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

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            • #7
              Originalmente publicado por juan manuel ayo benitez Ver Mensaje
              Solo puedo darte animos.Adelante valiente!!!
              Muchas gracias aunque no es tan complicado .
              Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

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              • #8
                Originalmente publicado por JOSE OLLER Ver Mensaje
                Todos los días se aprende algo....

                Mi duda venia por la coincidencia en el tiempo (+ o -) de la llegada de los Nissan y los LWL TOW
                Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 03-02-2014, 22:16.
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                • #9
                  Yo no tenía ni idea, lo encontré por casualidad. Y los del BMR también pero me explique mal. De hehco lo tengo en la lista de prototipos pendientes igual que el Cazador , el Covadonga y el Rocío.
                  Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

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                  • #10
                    Desde luego, el dia que te vea montar un Tamiya me voy a preocupar. Está claro que te va la marcha, y seguro que termina siendo un trabajo excepcional.

                    Sigo tus avances. Un saludo: Guille.-

                    Comentario


                    • #11
                      Desde luego, el dia que te vea montar un Tamiya me voy a preocupar. Está claro que te va la marcha, y seguro que termina siendo un trabajo excepcional.

                      Sigo tus avances. Un saludo: Guille.-
                      Jajajaja. Guille no te preocupes que de los que más he hecho son, precisamente, de Tamiya y le sigue muy de cerca Italeri. Y en tercera posición mis recreaciones Y lo de excepcional ya veremos, me conformo con acabarlo

                      Muchas gracias por pasar.

                      Sigo con la suspensión, el puente y la transmisión delantera. El mismo trabajo que con la trasera. El ajuste un poco complicado pero se consigue. Muchas burbujas y fallos de molde que tendré que repasar.



                      Empiezo a detallar el varillaje de la dirección que el kit no trae.Y dejo para después el repaso de las ballestas para tapar las burbujas. Le colocaré las tuercas de los bulones de ballesta por que vienen totalmente difuminados. Poco a poco.






                      Un saludo desde el norte de África.
                      Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

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                      • #12
                        He estado mirando la foto anterior y la verdad es que no me termina de gustar la rótula y el varillaje. Lo veo como muy basto y fuera de escala así que he estado dándole vueltas y he decidido cambiarlo.



                        Lo he desmontado y he vuelto a empezar con el varillaje de la dirección. Con lámina de cobre he recreado los brazos de la dirección. He colocado unas rodajitas de ever a modo de tornillos de fijación y con una tuerca de fg he simulado la tuerca de fijación de la rótula. La rótula está tallada en un trocito de plástico a la que le he añadido un alambre forrado de plástico conformando así las barras de acoplamiento. La caja de dirección es un trocito de plástico sin más ya que esta por detrás del travesaño y no se ve. La he tenido que colocar para poder pegar las barras de acoplamiento en su posición. Creo que ha quedado mucho mejor:



                        Con trozo de resina sobrante he tallado la caja protectora del mando del embrague que va colocada en paso de rueda. Y por último he colocado unas tuercas de fg para conformar los bulones de las ballestas que también venían difuminados:




                        Un saludo desde el norte de África.
                        Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

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                        • #13
                          Que gran trabajo, enhorabuena, una vez más lo consigues.

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                          • #14
                            A mas fotos mas respeto te tengo,menuda esponja!!! da grima de verdad.

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                            • #15
                              Gracias Vicente pero no canto victoria aún.
                              Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

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                              Trabajando...
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