Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

sFH-18 Dragon 1/35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• sFH-18 Dragon 1/35

Me he puesto a montar este famoso cañón a escala 1/35 de Dragon tras desechar la opción Trumpeter después de ver que adolecía de muchas marcas de molde que había que rellenar y lijar.

La maqueta de Dragon se monta muy fácilmente aunque las instrucciones están plagadas de errores con muchas piezas con los números y letras incorrectos y tampoco incluye instrucciones d epintura para los detalles. En algunos casos no se vé claramente como deben colocarse algunas piezas por lo que recomiendo trabajar con cuidado y paciencia.

He elejido hacer un cañón utilizado por las tropas de la División Azul, en color grís oscuro. Para pintalro estoy utilizando un primer de Vallejo para la base y un par de lavados de la misma marca para realzar los volúmenes y forzar unas luces mediante la subida de tono con filtros tirados con el aerógrafo.

El grafito frotado con un difuminador es ideal para imitar el metal bruñido.

Un filtro con blanco puro para realzar un poco más algunos detalles.

Un poco de pigmento mezclado con agua y aplicado con un pulverizador mecánico creará una película de polvo.

Salpicaduras con lavados acrílicos para crear manchas y chorretones

Con la técnica del estarcido con esponja, y utilizando diferentes combinaciones de filtros y pigmentos voy oxidando las partes con mayor desgaste.

Los óleos y las pinturas sintéticas van muy bien para crear un sinfín de manchas

Para la sábana utilizada como camuflaje improvisado he utilizado una lámina de estaño pintada con un primer gris claro y unas luces con blanco.

Con salpicaduras de lavados acrílicos de tonos terrosos mancho la sábana de forma aleatoria, no me creo nada que las lavaran todos los días.

Muy chulo y didáctico, muchas gracias.

Me gusta especialmente el óxido del apoyo en tierra de las "patas traseras".

Lo dicho, muchas gracias por enseñarlo.

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Hola Fede,

Muy bueno ese cañon!!! Lo ví en tu blog y me encantó. El efecto del spray con pigmento para simular polvo ya lo comentaste en otra ocasión y me parece estupendo, aparte del resto de consejos.

Lo único que no me gusta mucho es la lona. Tiene un efecto muy acartonado y parece que está rígida, sin caída natural.

De todas maneras, enhorabuena, es una gran pieza
      Efrén de la Peña

Comentario

Muy buen trabajo de pintura, y coincido con Efren con lo que dice sobre la lona. Saludos
        WWW. relajatemisterkerellas.com

Comentario

Gran trabajo, si señor!!
          .
          Ademas es una pieza que tengo en espera y precisamente relacionada con la D. Azul.
          Me viene de perlas todo lo que comentas de como lo has realizado.
          Yo tengo pensado ademas ponerle una escena con varias figuras.
          Le vas a hacer tb una escena que acompañe?

Comentario

Una pieza preciosa,buen trabajo

Comentario

Buen trabajo, pero esa lona lo hecha a perder, queda irreal y parece que quisieras tapar un fallo, que no es la realidad....yo te aconsejo quitarla, pero tu decides.

Comentario

Se agradece el paso a paso, muy buen aporte. Esta foto de abajo me ha recordado a este trasto.

Comentario

Hola peña
                  La verdad es que esta maqueta la he hecho para un amigo y la lona, aunque si que se vé bastante acartonada, no está pegada de modo que se puede poner y quitar. Lo de amasar masilla se me dá bastante mal de modo que tengo que buscar alternativas parar crear telas de forma convincente, creo que el estaño ya lo puedo eliminar de la lista je je.

Fede

Comentario

Me gusta Federico. Un muy buen trabajo, como siempre.
                    Un placer ver tus trabajos.

Comentario

El obús con sus tratamientos de desgaste y óxido me parece espectacular y el detalle del periódico y el casco, que lo hacen español, genial. Enhorabuena.

Lo que me parece es que el camuflaje invernal no se termina de ver o entender. Si diré que es un camuflaje de "circunstancias" de final del periodo de nieves. Y digo "circunstancias" por que al final del invierno, un enmascaramiento blanco igual te esconde que te delata. Así que utilizar sabanas, lonas o trapos blancos según el momento y lugar sería lo más acertado al ser de quita y pon, al contrario que la pintura.

Otro tema es el acabado que se le pueda dar al modelo. Desde luego que un enmascaramiento invernal no se iba a hacer con sábanas de seda, más bien con lonas grises desgastadas casi blancas o sábanas viejas manchadas de polvo, líquidos, barros, aceites, y usadas para limpiar la pieza, el vehículo tractor o cualquier casa que hubiera o hubiese que limpiar, adquiriendo un estado superlativo de suciedad y acartonamiento exagerado. Y si es una lona en lugar de una sábana mas acartonado. He visto lonas puestas en el suelo que parecía que tenían el cañón debajo. Es por esto que lo único que le veo mejorable es que está muy limpia.

En cualquier caso, la pongas o la quites, según la nieve circundante, enhorabuena por el trabajo.
                      Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Hola qué tal?

Me gusta mucho cómo te ha quedado tu obús, yo estoy haciendo el mismo aunque a 1/16, en lo que respecta al trabajo de pintura, el color elegido así como los efectos que le has dado.

En lo de la lona coincido con los demás pero para mí no tiene la mayor importancia, con no ponerla vale.

Ahora bien, yo soy un maniático de las rebabas, las marcas de las grapas y la de los eyectores de molde, así que trato de eliminarlos a toda costa lo cual me lleva mucho trabajo de lija y enmasillado en las juntas abiertas. seguro que se me pasa alguno de estos defectos a mí

también.

En las fotos se pueden apreciar todo esto que te comento, rebabas, marcas de grapa y junta abierta en la culata, por ejemplo.

Espero que no te sepa mal.

Un saludo.
                        www.flickr.com/photos/jogaragasteiz

Comentario

Trabajando...
                        X