Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M-41e tow tua cazador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Capa de barniz Chopo en espray antes de empezar con los pigmentos

Polvo pastel blanco, marrón, tierra, azul, celeste y caqui. El que más voy a utilizar es el celeste que creará un filtro sobre el color del modelo y para asemejar un color desgastado por el sol, como se ve en las fotos de Die Panzer.
    El guardabarros trasero izquierdo:

En las tapas traseras he dado toques, ademas de celeste, con azul y blanco:

Y en el fondo de la "cesta de la freidora" con marrón, tierra y caqui:

Detalle del guardabarros delantero izquierdo. Se pueden ver desconchones con óxido y sin él, roces, churretones de óxido y suciedad y abultamientos de óxido por debajo de la pintura:

Y así está, pendiente de las cadenas, que vienen de camino enviadas por el maestro Federico Collada, y los periscopios que los tengo que recrear:

Editado por última vez por JOSE OLLER; http://www.panzernet.com/foro4/member/248-jose-oller en 07-09-2014, 20:53.
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Que cosa más chula! Mira que me gusta este vehículo, desde que lo ví por primera vez hace unos 15 años se me ha quedado grabado en el subconsciente, es un placer poder haberte proporcionado las cadenas, a ver si te llegan pronto.

Comentario

Es impresionante! como lo as dejado! por cierto si algun dia me vuelvo a motorizar.NO PIENSO DEJARTE MANEJARLO!!!!

Comentario

Hola Hola Pepe!
          Me gusta el acabado que le estás dando,pero lo del pastel celeste no lo acabo de ver
          Un abrazo
          Alberto

Comentario

Originalmente publicado por Federico Collada Ver Mensaje
            Que cosa más chula! Mira que me gusta este vehículo, desde que lo ví por primera vez hace unos 15 años se me ha quedado grabado en el subconsciente, es un placer poder haberte proporcionado las cadenas, a ver si te llegan pronto.
            Muchas gracias por la inestimable ayuda, Fede. Las cadenas son geniales y espero no desmerecerlas con la pintura . La verdad es que le quedan como un guante y en comparación con las de la caja, impresionantes. Las de eslabones sueltos, la repanocha.
            Lo dicho, muchísimas gracias.

Originalmente publicado por juan manuel ayo benitez Ver Mensaje
            Es impresionante! como lo as dejado! por cierto si algun dia me vuelvo a motorizar.NO PIENSO DEJARTE MANEJARLO!!!!

Jajajajaja. Un abrazo, Juan.

Originalmente publicado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver Mensaje
            Hola Hola Pepe!
            Me gusta el acabado que le estás dando,pero lo del pastel celeste no lo acabo de ver
            Un abrazo
            Alberto
            Gracias por pasar Alberto y me alegro que te esté gustando. Lo del celeste es para evitar el blanco. No queda tan "quemado" y hace un poco de filtro sobre el verde. Te coloco un antes y un después en el que se aprecia un poco (la cámara y la luz lo desvirtúa un poco)

Antes del celeste:

Y después:

Comentario

El siguiente paso, los episcópios. Los de la cúpula están hechos con transparente de 0.25 pintado por detrás con verde X-5 de Tamiya. y los de las escotillas delanteras y el trasero con transparente de 1 mm:

Por fin han llegado las cadenas que me envió el maestro Federico Collada (muchas gracias Fede, espero no desmerecerlas con el maquillaje ). Me ha enviado un juego de vinilo y unos cuantos eslabones sueltos de plástico. Estos últimos los utilizo para los eslabones de repuesto sustituyendo los que yo había hecho con resina. Desde luego que estos son mucho mejores:

Los pinto con negro y gris alemán de Vallejo y le doy unos toques con marrón chocolate:

Y a las cadenas de vinilo les doy una capa de rojo casco XF-9 de Tamiya y las zapatas las pinto con gris alemán de Vallejo:

Mientras se secan las cadenas ensucio los bajos con pastel y pigmentos de Mig y toques de Turpentina:

Comentario

un gran trabajo como nos tienes acostumbrado, un vehiculo muy vistoso y muy poco visto, al disco duro con el, un saludo

Comentario

Originalmente publicado por mario petel Ver Mensaje
                  un gran trabajo como nos tienes acostumbrado, un vehiculo muy vistoso y muy poco visto, al disco duro con el, un saludo
                  Muchas gracias Mario, me alegro que te esté gustando.

Una vez secas las cadenas le doy un lavado con negro y cuando está bien seco, otro con naranja. Después pigmentos:

Aún lo tengo que oxidar un poco más: DIEPANZER

Comentario

Viendo un vídeo del maestro Joaquín Oso sobre óxido en tubos de escape se me ocurrió, para mejorar el aspecto de estas cadenas, hacer un lavado con pigmentos. Mezclé rojo y amarillo en agua y alcohol isopropílico y di un generoso lavado. El mezclar agua y alcohol es para romper la tensión superficial del agua, necesario para que el fino polvo se mezcle en el agua. Antes de que se seque el lavado, doy toques con diferentes tonos de óxido consiguiendo cierta textura muy fina:

Empolvo con un tono tierra y coloco en su lugar:

Y así doy por finalizado este proyecto que queda pendiente de una base de las manos del maestro Fernando Naranjo León:

Comentario

Que barbaridad. El trabajo de montaje es una pasada, y encima esas cadenas me han enamorado. Desde mi punto de vista has recreado perfectamente el vehículo tanto tiempo a la intemperie.

Enhorabuena.

Comentario

Que nivelazo tienes en tus trabajos...seguro que arranca y se pone a andar......como un buen foto montaje en algún terreno, parecería aun mas real.
                        Genial.

Comentario

Sencillamente im-pre-sionante.
                          Me encanta el proceso de transformación y la cantidad de detalles que le has puesto
                          Las cadenas, te han quedado genial.
                          Enhorabuena y lugar preferente en tu vitrina.
                          Un saludo.

Comentario

José lo tuyo es enfermizo ya! ;-) N ohay maqueta que no la oepres ;-) Buen comienzo Felicidades!
                            Disfruta del hobby!

Comentario

maqueta a maqueta mejoras en el acabado y en la pintura, un vehiculo muy interesante y con muy poca informacion, enhorabuena.saludos

Comentario

Originalmente publicado por Vicente Perez Ver Mensaje
                                Que barbaridad. El trabajo de montaje es una pasada, y encima esas cadenas me han enamorado. Desde mi punto de vista has recreado perfectamente el vehículo tanto tiempo a la intemperie.

Enhorabuena.
                                Originalmente publicado por Antonio G perez sanchez . A.GPS Ver Mensaje
                                Que nivelazo tienes en tus trabajos...seguro que arranca y se pone a andar......como un buen foto montaje en algún terreno, parecería aun mas real.
                                Genial.
                                Originalmente publicado por Nacho Rufas Ver Mensaje
                                Sencillamente im-pre-sionante.
                                Me encanta el proceso de transformación y la cantidad de detalles que le has puesto
                                Las cadenas, te han quedado genial.
                                Enhorabuena y lugar preferente en tu vitrina.
                                Un saludo.
                                Originalmente publicado por Xavier Gómez Meier "el nen" Ver Mensaje
                                José lo tuyo es enfermizo ya! ;-) N ohay maqueta que no la oepres ;-) Buen comienzo Felicidades!
                                Originalmente publicado por mario petel Ver Mensaje
                                maqueta a maqueta mejoras en el acabado y en la pintura, un vehiculo muy interesante y con muy poca informacion, enhorabuena.saludos

Pues muchísimas gracias a todos por las visitas y los comentarios. Me alegro que os haya gustado . Me fakta la base que le está preparando el maestro Fernando Naranjo que ya os enseñaré cuando la tenga,

"Nen" estoy haciendo el FLAK-30 de CAJA,

Comentario

Trabajando...
                                X