Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jumbo M4A3E2 CobraKing

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jumbo M4A3E2 CobraKing

Hola ya sé que hay varias maquetas pululando por la red basadas en esta foto pero no me he resistido a intentar emularla.
    Supongo que es debido a que está muy bien documentada y además existe una hoja de calcas de Archer para realizarla.

La maqueta elegida es el Jumbo de ASUKA/TASCA que es una maravilla. Simuladas las soldaduras, reemplazo de cañones, mejora de la textura de la fundición, soporte de la antena, añadido el foco y poco más.

En la foto faltan las escotillas que las voy a pintar aparte.

La tripulación. Uff, tomé las tres cajas de MiniArt dedicadas a tripulaciones USA y tras montar 5 monstruos de Fankenstein ahí tenéis los resultados. Tengo que deciros que aunque las poses son atractivas, estos caballeros son unos tochos que requieren mucho cariño, cabezas de Alpine-Hornet, manos de Hornet-Historex y una ración de Magic Sculpt.

Ya os iré poniendo mis avances por aquí.

Salud.

Juraría que la caja sobre el glacis es una de munición británica. Curiosamente suelen verse en carros americanos, parece que a ellos también les hacían buen papel para guardar sus cosas.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Buena elección, ¡si señor!
      Estaremos atentos... y dado que la suspensión de Tasca te lo permite con facilidad, déjala bien hundida, como se ve en la foto: ¡que se noten esos kilitos de más!.
      ¡Saludos!
      Nacho iNigo

Comentario

Si Javi es Británica, ya la tengo preparada. ¿Sabes exactamente que es? Para buscar una referencia y poderla pintar correctamente.
        (Creo que es una caja de munición de 6 libras pero no estoy seguro)

Nacho, la suspensión como bien sabes es practicable y me gustaría representar al Jumbo un poco hundido de morro, ¿Cómo lo harías tú? ¿Con peso?
        Editado por última vez por Pedro Hidalgo Insua; http://www.panzernet.com/foro4/member/1840-pedro-hidalgo-insua en 07-07-2014, 15:56.

Comentario

Originalmente publicado por Pedro Hidalgo Insua Ver Mensaje
          ...Nacho, la suspensión como bien sabes es practicable y me gustaría representar al Jumbo un poco hundido de morro, ¿Cómo lo harías tú? ¿Con peso?
          Yo intentaría pegar los brazos de las ruedas a las protecciones de fundición, metiéndole alguna cuñita de plasicard por dentro, para fijarla en la posición deseada, quitando la "telita" esa que viene en el kit.
          Como tal cual vienen de Tasca, los brazos ya tienden a quedar muy abiertos, te será sencillo. Hasta que se seque, si será necesario que lo lastres o sujetes.

Si le quieres dar efecto "hundido de morro", la combinación - además - de estar cuesta abajo la tienes aquí:

Si lo quieres dejar "en llano" también se nota ese cabeceo por las 8 o 9 toneladas de más:

¡Saludos!
          Editado por última vez por Nacho Inigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/977-nacho-inigo en 07-07-2014, 15:58.
          Nacho iNigo

Comentario

Dear Pedro,
            I'm afraid I can't write in spanish, but I built ( and not yet painted..) a model of Cobra King, and I found very useful this site: http://www.armorfortheages.com/NACM/...rojectPage.htm
            because Cobra King still exsist...
            and it has a lot of strange features..
            I add a photo of my model..
            Keep up the good work!
            Dante

Comentario

Hi Dante,
              I knew that source, thanks a lot for sharing. Its difficult for me to know what was added after upgrading the CobraKing and what was present at the moment the photograph depicted was taken.

I have a couple of questions:

What is that piece under the timber on the front lower hull?
              And those extensions of the fenders? I think I can recognize them in the photograph. Do you have a drawing to share?

Thank you very much.

Comentario

Hi Pedro!
                the piece on the FDA is the so-called "comb device", a little bit too large (I'm planning to replace it) and the fenders are my interpretation, based on photos of a lot of M4A3E2, of the stub fenders: 1mmx0,25 strip glued to the hull, 2mmx0,25 strip glued horizontally to the bottom of the former and other 1mmx0,25 strips with the same shape and pattern of holes than the normal M4 fender mounting strip: in section the fender have a squared "S" shape: the strips on Cobra King are slightly damaged.
                From the photos of Cobra King being restored, I've found that it has a late type glacis plate (not beveled at the top) and a ventilator groove without cover,
                so I made this modifications to my kit

Comentario

Pedro la pieza es el famoso "comb":

http://web.inter.nl.net/users/spoelstra/g104/comb.htm

http://web.inter.nl.net/users/spoels..._brakelock.htm

Javier de Luelmo - Diesel
                  DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hola compañeros me gustaría compartir con vosotros mis avances.

La tripulación ya está pintada, prefiero hacerlo al principio que luego me da pereza...

Herramientas..

Y el Jumbo...

Hasta la fecha sólo con trabajo en acrílicos y con ganas de incarle el diente al enguarring....

Por cierto los transferibles de Archer... Una pasada.

Muchas gracias por pasar, mirar y comentar..

Salud

Comentario

Pillo asiento y palomitas que esto promete.
                      Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Muy chulo Pedro, ánimo y hacia adelante.
                        Un abrazo maqueteros.

Comentario

Buen trabajo, ese cacharro tan "inflado" resulta muy atractivo y con esa decoración se le puede sacar mucho partido.

Comentario

Muy bueno a ver ese enguarrin...
                            WWW. relajatemisterkerellas.com

Comentario

Que buena pinta tiene, esperando ansioso tus progresos, saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X