Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzer II C Tamiya

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzer II C Tamiya

Hola de nuevo a todos.
    Después de varios meses en la sombra, os presento mi último proyecto. Se trata del Panzer II Ausf.A,B,C de Tamiya, ref. 35292.
    Deciros que está montado de caja. El kit es bastante bueno, con un buen nivel de detalle, tan sólo decir que el plástico es un poco quebradizo. Se me rompieron varias piezas al cortarlas de las fichas, a pesar del cuidado que puse. Incluye además un pequeño fotograbado.
    He hecho la versión C del modelo. Están son algunas fotos:

El casco lleva una imprimación en color metálico.

En breve colgaré algunas fotos de la pintura base.
    Un saludo.
    Editado por última vez por Nacho Rufas; http://www.panzernet.com/foro4/member/760-nacho-rufas en 31-07-2014, 20:36.

Hola de nuevo a todos.
    Aquí os cuelgo algunas fotos de la maqueta ya pintada, aunque sin terminar todavía, y con
    las calcas de la 4ª Panzer División.
    Está toda pintada a pincel con acrílicos de Vallejo. La pintura base es el german grey estándar
    mezclado con negro.El marrón es un marrón caoba (no sé ahora mismo la referencia). He intentado que cubriera
    tan solo 1/3 del total de la superficie del carro, no sé si me he pasado.
    Además he subido algunas luces y he perfilado algunos bordes y rincones.

Ahora toca un poco de enguarring y algunos desgastes.
    Por cierto, ¿alguien sabe hasta qué fecha utilizó la Werhmatch este esquema de camuflaje?
    En breve subiré fotos de la maqueta ya terminada.
    Un saludo.

Comentario

Las ruedas iban en monocolor, para evitar efectos ópticos al moverse. Gris o marrón. Cuida también al hacerles desconchones, pues eran de aluminio. El buje central era de acero.

Comentario

Como Tamiya ninguna, lo estoy pasando fatal con un panzer III de Dragon, ,me estaré haciendo mayor, duro con ella, tiene muy buena pinta , saludos.

Comentario

Animo,buen montaje a ver como haces los efectos.

Comentario

Hola a todos.
            Gracias Guillem por tus consejos pero me has 'matao' con lo de las ruedas. Ya había empezado a ensuciarlas, ahora a ver como las corrijo y como quedan
            Y perdona mi ignorancia pero el hecho de que sean de aluminio o acero, ¿en qué afecta a los desconchones?, ¿los de aluminio tienen que ser más brillantes que los de acero? ¿los de aluminio se oxidan y los de acero no? Nunca he tenido en cuenta este tipo de detalles.
            Gracias Francisco y ánimo con el tuyo, yo hice un Panzer III J de Dragon (ref.6394) hace algún tiempo y recuerdo que era una maqueta bastante decente, no sé cual estarás haciendo tú.
            Gracias Juan Manuel. Los efectos serán muy suaves, nada exagerados.
            Saludos.

Comentario

Hola Nacho,

El acero oxidado tiene ese color desde rojizo hasta marrón oscuro que tanto nos gusta a todos para los desconchones. El aluminio en cambio se oxida diferente (óxido blanco), adquiere un color blancuzco, como sucio. Si te fijas en cualquier elemento de carpintería de aluminio, un marco de ventana, un aparador, etc, lo verás enseguida.

En cuanto a la maqueta, la verdad es que me gusta mucho como te está quedando. Ánimo con ella.

Saludos

Comentario

Gracias Arturo por la información. Dado que la maqueta representará un vehículo de la 4ª Panzer División durante la breve campaña de Francia
                tan sólo le arañaré un poco las aristas y le daré un cierto tono metálico, pero sin llegar a representar óxidos.
                Un saludo.

Comentario

Hola de nuevo a todos.
                  Pues aquí os dejo las fotos de la maqueta ya terminada. He corregido el error de la pintura en las ruedas de apoyo.
                  El enguarring lo he hecho muy ligero.

El tanquista es una versión un poco 'libre' de lo que sería un tanquista alemán de la época.

Incluyo también algunas fotos en blanco y negro para ver la poca diferencia que hay en el tono del color gris y del marrón

Esto es todo.
                  Os invito a descargar en pdf gratis el archivo 'histórico' de mis maquetas en :
                  http://www.lulu.com/shop/ignacio-ruf...-21756543.html
                  Un saludo y gracias por mirar.
                  Editado por última vez por Nacho Rufas; http://www.panzernet.com/foro4/member/760-nacho-rufas en 12-08-2014, 13:06.

Comentario

Nacho no le tengas miedo a ensuciarlos con un poco de pigmento para el polvo tu maqueta se lo merece, saludos.

Comentario

Te agradezco Francisco tu sugerencia, pero mis experiencias con pigmentos a la hora de ensuciar un vehículo
                      casi nunca han sido buenas. Además, ahora no dispongo de un color que pudiera irle bien.
                      Casi prefiero dejarlo como está y en un futuro, cuando domine más la técnica,
                      meterle un poco más de caña.
                      Saludos.

Comentario

Si es así OK, puedes utilizar también pasteles quizas más fáciles de utilizar, saludos.

Comentario

Trabajando...
                        X