Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dos viñetas sobre Berlín.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dos viñetas sobre Berlín.

Robándole horas al sueño (cosas de los encargos) he hecho estas dos viñetas sobre la batalla de Berlín.

No cuentan una gran historia, me he recreado más en lo raro o fuera de lo común de sus "protagonistas"

La primera es de un obús de 21 cm en enfilada, tras una barricada hecha con ladrillos, algo mucho más común de lo que pudiera parecer. La maqueta del Mörser es de Trumpeter y es una soberana mierda. Plástico malísimo, marcas de expulsores en los lugares más inexplicables y difíciles de eliminar, encajes pésimos, piezas que se parten una y mil veces por el mismo sitio. Vamos, que de no ser un encargo, la hubiera tirado a la basura. Por el contrario, el BA-64 de Vision Models es una joyita. Aunque el interior es muy, muy básico, tampoco es como para preocuparse mucho porque construido el casco no se aprecia mucho el interior. Las figuras son de Stalingrad y de Bravo6, esta última pintada a aerógrafo.

La otra viñeta es un Bergepanzer III transformado en posible bergepanzer acorazado. Esta hecho a partir de una conocida foto en la que aparecen varios StuG III destruidos en una calle de ¿Königsberg? ¿Poznan? No recuerdo ahora, pero yo lo he puesto en Berlín. El carro es de Dragon y la conversión a scratch. La fachada es de RedBricks y los soldados de Stalingrad (abuelete y jovencito) y Evolution. De nuevo, esta última pintada a aerógrafo. La diferencia es más que notable de pintar a pincel, y eso que no soy más que un pintor de "moñacos" perocon la rapidez y los resultados que se obtienen con aerógrafo, sobre todo la transición de luces y sombras, mucho más suaves que a pincel, desde luego que empezaré a pintar más con él que a pincel.

Las fotos (que están en internet en múltiples sitios) que sirven de fuente e inspiración, por si las moscas

Un saludete
    Cap problema

Originales las dos. Me gustan. Enhorabuena.
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Muy bonitas las dos, si me dieses a elegir no se cual me gustaria mas, quizas la primera y ademas creo que es la que mas trabajo lleva.

Saludos y felicidades por el trabajo realizado

Comentario

soberbias ambas dos...felicidades Carlos..

el bidon no iba delante??'
        We are enchanted
        We are immaculate
        We are selected

Comentario

Estupendas! la veremos en papel.

Comentario

Muy chulas, Carlos.

Comentario

Las dos son espectaculares, aunque si tuviera que elegir una me quedaría con la primera.
              El impacto visual es una pasada. Pocos elementos pero muy bien estructurada. Ese cañón protagonista de toda la escena da a ver la importancia que tuvo momentos antes en la batalla...
              Me gusta me gusta... Felicidades por estos dos trabajazos.
              ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Que bueno ¡¡¡¡

Un gran trabajo de modelismo .

Comentario

Las dos.escenas son muy bonitas, aunque coincido en que la primera.resulta más atractiva.

Comentario

Las veo muy bien ambas,pero la primera está espectacular;a ese cañòn le has sacado un partido enorme.En cuanto a pintar las figuras con aerógrafo pues en mi opinión para algunas vale,pero para otras no, dependiendo de lo intrincado del diseño.
                    Un cordial saludo
                    Alberto

Comentario

Un par de auténticas joyas Carlos...menuda chulada de dioramas. Además de mi batalla preferida!!

Comentario

Muchas gracias por vuestras palabras.

Pues mira que la del cañón la veía yo un poco que sí, que no, con lo grande que es el puñetero (unos 40 cm de largo) y lo pesado que se me ha hecho la misma... es más, la del Bergepanzer la he hecho como "desahogo" de la otra; cuando estaba hasta las narices del cañón, me ponía con el tanquecito.

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
                        soberbias ambas dos...felicidades Carlos..

el bidon no iba delante??'
                        Ya decía yo que veía algo raro...

Originalmente publicado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver Mensaje
                        Las veo muy bien ambas,pero la primera está espectacular;a ese cañòn le has sacado un partido enorme.En cuanto a pintar las figuras con aerógrafo pues en mi opinión para algunas vale,pero para otras no, dependiendo de lo intrincado del diseño.
                        Un cordial saludo
                        Alberto
                        Lo de pintar las figuras con el aerógrafo, desde luego que pintar un soldado con un uniforme con cuarenta mil arruguitas es mejor hacerlo a pincel, pero para pintar abrigos, capotes o, por ejemplo, pantalones como los carristas alemanes de finales de la guerra, con muy pocas o casi ninguna arruga, el aerógrafo es estupendo, y también para dar el tono base.

¡Un saludete!
                        Cap problema

Comentario

Muy buenas Carlos, enhorabuena!!!!

Comentario

Pedazo de viñetas, saludos, magnificas.

Comentario

Ambas escenas están geniales!
                              Tanto vehículos como la ambientación están muy cuidados
                              http://matteocarodioramas.blogspot.com.es/

Comentario

Trabajando...
                              X