Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una de Francia 1940

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una de Francia 1940

Después de muchos parones, encuentros y desencuentros, finalmente conseguí finiquitar este proyecto que estuvo en la mesa de trabajo intermitentemente durante algunos años. La idea era representar una de esas escenas que las compañías de propaganda alemanas se encargaron de inmortalizar hasta la saciedad; la estrepitosa derrota de Francia en 1940.

Un saludo

está precioso el diorama, está del carallo!!

Comentario

Chulo,chulo.Saludos

Comentario

Palabras mayores para este trabajazo!!!!!
        http://rafitac.blogspot.com.es/p/jorge-jaldon.html

Comentario

Si en una enciclopedia se pusiera la entrada "Viñeta", tendría que ilustrarse con esta misma. De vicio.

Un saludete.
          Cap problema

Comentario

Hola Javier:

Me gusta mucho la viñeta; el Hotchkiss y su camuflaje están "clavados" y el colorido general de la escena me parece "valiente" (en realidad las calles son así...). Te voy a poner una pega (por dar por culo...), aunque no sé si el efecto es pretendido; a nivel compositivo la esquina que enfoca la cámara queda algo vacía. Ya te digo, no sé si el efecto es intencionado: evocar el vacío, lo ausente, el ejército derrotado... Pero vamos, es la única pequeña pega que le podría poner a un conjunto sensacional. Felicidades.

Un saludo.
            Editado por última vez por Alberto Rodrigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/173-alberto-rodrigo en 01-09-2014, 19:28.

Comentario

mola mucho...felicidades
              We are enchanted
              We are immaculate
              We are selected

Comentario

No puedo añadir mas,una obra excelente.

Comentario

Me gusta todo.Un diorama (viñeta me parece poco) que lleva tu firma.Detalles cuidadísimos.Ambiente de derrota.
                  Enhorabuena
                  Un abrazo
                  Alberto

Comentario

Muy chulo Javier.

Comentario

Me parece un diorama precioso!!!!

Comentario

Muy agradecido por los comentarios y por dedicar un poquito de vuestro tiempo en mirar este trabajo. Como ya he comentado, este proyecto estuvo muchas veces a punto de engrosar la lista de proyectos interruptus. La relacion mantenida fue de amor/odio a partes iguales, abandonando y retomando el trabajo en muchas ocasiones por compromisos, por desgana y por no conseguir definir la idea que tenia en mente. Finalmente, quizas debido a que los calores de este ultimo verano me fundieron los plomos, pude darle el empujon final. Como se suele decir, mas vale tarde que nunca.
                        La cuestion compositiva de cargar la parte derecha con el consiguiente vacio en la izquierda ya me la han comentado algunos amigos. Es totalmente intencionada, pretendiendo buscar la sensacion de profundidad, cosa que no se muy bien si he conseguido. Trabaje la posibilidad de añadir mas material abandonado en esa zona pero me rompia el efecto. La abundante documentacion grafica que disponemos nos presentan la mayoria de las veces largas columnas de vehiculos en los margenes de las carreteras, sin interrumpir el flujo de estas y esa cuestion es la que he intentado reproducir.
                        Mis disculpas por la ausencia de acentos. Cosas de la informatica.
                        Un saludo

Comentario

Gran Trabajo Javier.
                          Mas vale tarde que nunca

Comentario

Impresionante Javier, con y sin explicación me parece un buenísimo trabajo como para ver de cerca y con tranquilidad . Un saludo y sigue retomando proyectos, si acaban todos así...

Comentario

Joder, se me había pasado este trabajazo.
                              Felicidades, Javi, a mí me encanta. A destacar la edificación, la publicidad pintada... está de muerte.

Enhorabuena.

Comentario

Trabajando...
                              X