Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Obús atp m-109 155/23

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Que pasada!

Comentario

Originalmente publicado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver Mensaje
      Pepe, en la foto de la llave de par (que tu sabrás lo que es) parece que el trocito de plástico está puesto sobre un vehículo real!!!
      Sigo mirando los avances
      Un cordial saludo
      Alberto
      Jajajaja, ya quisiera yo manejar el photoshop jajajajajaja. La llave de par es la pieza que evita que el tubo gire cuando se produce el disparo. Es como un pestillo que se coloca cuando el tubo está en su sitio, así que inmovilizado. Se debe comprobar el desgaste cada 1500 disparos

Originalmente publicado por Paco Sánchez Ver Mensaje
      Hola Pepe. Muy interesante la idea de mostrar el equipo de vadeo.
      Veo que usas plástico relativamente grueso, en el original se puede trata de paredes de madera similares a la hoja rompeolas del M113?
      Pillo sitio de primera fila...
      Hola Paco, La verdad es que no es un rompeolas como el del M-113. Todo este sistema de bordas tiene por finalidad que no entre agua en el compartimento motor y el pozo del conductor. Si eso pasara se iría a pique. Son planchas de duraluminio que van atornilladas y llevan unas juntas para impedir que entre el agua. Aún así, la bomba de achique entra en funcionamiento a la vez que se conecta el sistema de inflado. En el M-113 se utiliza el rompeolas para impedir que las olas suban por encima y hagan cabecear el TOA

Originalmente publicado por Victor Mª Sanz-Yrazu Echevarria Ver Mensaje
      En tu línea. Me entusiasma.
      Aquí me quedo, en un rincón y sin meter ruido, atento a como va.
      Un abrazo.
      Gracias Víctor, me alegro que te guste
      Originalmente publicado por juan manuel ayo benitez Ver Mensaje
      Que pasada!
      Muchas gracias Juan Manuel aquí tienes un poco más:

Con plástico estirado y aluminio adhesivo hago la bisagra de la proa:

Sigo con el varillaje interno para lo que utilizo alambre:

El tubo corrugado de la bomba de achique está hecho con hilo de cobre de 2 grosores envueltos en papel de aluminio:

Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Otro poco:

Con ever le hago los cierres traseros de las bordas:

Y con lámina de estaño las escuadras que las unen a la torre:

Comentario

Yo ya no se expresarme,que tio mas super!
          Editado por última vez por juan manuel ayo benitez; http://www.panzernet.com/foro4/member/2000-juan-manuel-ayo-benitez en 14-10-2014, 20:20.

Comentario

alucino
            sin mas comentarios
            Fernando

Comentario

A esto lo llamó yo un trabajo bien hecho de modelismo...
              Enhorabuena.
              WWW. relajatemisterkerellas.com

Comentario

Hola Pepe, lo primero decirte que te tengo una gran envidia, sana pero envidia estas haciendo msquetismo del buenisimo, lo segundo es ofrecerte hilo de cobre de 0,2 pues el que has puesto en el carrete de telefonia me parece demasiado grueso, si lo quieres me mandas un privado
                daludos y sigue asi dandonos envidia
                Fernando

Comentario

Originalmente publicado por juan manuel ayo benitez Ver Mensaje
                  Yo ya no se expresarme,que tio mas super!
                  Gracias, me alegro que te esté gustando tanto

Originalmente publicado por Fernando Hernandez Ralero Ver Mensaje
                  alucino
                  sin mas comentarios
                  Fernando
                  Muchas gracias

Originalmente publicado por sergio fenoy Ver Mensaje
                  A esto lo llamó yo un trabajo bien hecho de modelismo...
                  Enhorabuena.
                  Gracias Sergio, un abrazo

Hola Pepe, lo primero decirte que te tengo una gran envidia, sana pero envidia estas haciendo msquetismo del buenisimo, lo segundo es ofrecerte hilo de cobre de 0,2 pues el que has puesto en el carrete de telefonia me parece demasiado grueso, si lo quieres me mandas un privado
                  daludos y sigue asi dandonos envidia
                  Fernando
                  Muchas gracias, Fernando, por el ofrecimiento, pero ya he conseguido uno de un motorcito eléctrico que es de 0,1. Voy a intentar ponerlo (sin que se me rompa, jejejeje) y te cuento como me ha ido.

De momento otro poco más:

En una plancha de aislante (no se como se llama, pero es ese tipo de corcho que se utiliza para hace las bases de las viñetas. Más prensado que el corcho blanco) tallo y doy forma a los flotadores. Una vez conseguida la forma sumerjo el flotador en BV y dejo secar. Una vez seco lo repaso con lija fina para que quede una superficie lisa. Con putty (sin acetona, que se come el corcho) repaso la superficie y cuando está seco pulo con lija desgastada. Otra capa de BV y listo para pintura:

Con ever preparo los compartimentos de los flotadores laterales cuando están desinflados:

Y las tapas protectoras:

Y ya tengo listo el sistema de flotación lateral, a alta de las pletinas de sujeción de las tapas:

Prueba de pintura de un flotador con negro de Vallejo como color base (en la foto está recién pintado y de ahí el brillo, espero que cuando seque quede mate ):

Y prueba visual del flotador en su posición (ahora si es mate, menos mal jejejeje ):

Ya sólo falta el flotador delantero y a maquillar.

Comentario

¡Que cosas más curiosa! Sigo atento.
                    un abrazo
                    Alberto

Comentario

Lo que aprendemos, y encima nos divertimos no tenua ni idea del tema de los flotadores
                      animo que seguimos aprendiendo
                      saludos
                      Fernando

Comentario

Originalmente publicado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver Mensaje
                        ¡Que cosas más curiosa! Sigo atento.
                        un abrazo
                        Alberto
                        La verdad es que si es curiosa pues quitando para probar si funcionaba no creo que se usara para nada. Yo personalmente no le veo utilidad. De hecho en las siguientes versiones lo quitaron. Pero existir, existió

Lo que aprendemos, y encima nos divertimos no tenua ni idea del tema de los flotadores
                        animo que seguimos aprendiendo
                        saludos
                        Fernando
                        Pues me alegro que lo disfrutes.
                        Por cierto, solucionado lo del carrete de telefonía

Sigo:

Como sugerencia del compañero Fernando Hernández Ralero he buscado y encontrado un hilo de cobre superfino del bobinado de un motorcito eléctrico y he sustituido el que había puesto en el carrete de telefonía y que resultaba excesivamente grueso:

También con hilo de cobre pero más grueso he recreado los soportes de las tapas de los compartimentos de los flotadores laterales:

La cincha del flotador delantero la preparo con lámina de estaño:

Y las correas y trebillas son fg de Royal Model:

Comentario

Bueno después de intentar ajustar la cincha del flotador delantero (y no conseguirlo) he decidido intertarlo con lámina de aluminio adhesivo en lugar del estaño. Vuelta a empezar.

Tomo medidas y recorto el aluminio:

Coloco el flotador en su lugar y le pego el aluminio, ajusto las sujeciones y recoloco los fg de las correas, trebillas y hebillas. Ajusto por la parte inferior y así ha quedado:

Sinceramente creo que ha sido lo ás difícil que he hecho hasta ahora: ajustar la cincha de las narices. Al final no ha quedado mal pero seguro que podría haber quedado mejor. A la próxima.

Hecho esto el modelo queda listo para maquillaje:

Comentario

Vaya currada de trabajo, tiene muy buena pinta ,aunque asi con todo esos archiperres, y laterales, queda raro y feo, parece una caja , pero el curro genial, ahora a apor la pintura, saludos

Comentario

Muy curioso lo de los flotadores. Ya casi lo tienes.

Comentario

Originalmente publicado por mario petel Ver Mensaje
                                Vaya currada de trabajo, tiene muy buena pinta ,aunque asi con todo esos archiperres, y laterales, queda raro y feo, parece una caja , pero el curro genial, ahora a apor la pintura, saludos
                                La verdad es que es feo el sistema este de flotación y, en mi opinión, poco táctico. Pero original si que es

Originalmente publicado por diego cuenca Ver Mensaje
                                Muy curioso lo de los flotadores. Ya casi lo tienes.
                                De montar no queda nada. De maquillar es otro cantar dada mi habilidad innata con los colorines

Terminada la fase de montaje voy a empezar la de maquillaje. La idea es hacer un modelo operativo en el ET ambientado en unos ejercicios en lo que se prueba la instalación en la pieza del sistema de flotación. Sin grandes desgastes pero con un cierto grado de uso y acumulación de polvo . A ver que tal sale.

Lo primero, y para igualar superficies, una capa de imprimación gris de Vallejo en spray:

Comentario

Trabajando...
                                X