Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Soldaduras con Putty

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Soldaduras con Putty

Hola a Todos,

Antes de nada, dejar claro, que esto no ha sido idea mia, esto lo ha ideado y desarrollado Rafael Leon, miembro de Almeria Modelismo, y quimico de profesión, que esta retomando el hobby, y tiene ideas muy frescas y diferentes, yo solo me he limitado a tomar las imagenes del paso a paso, y ayudarle a estructurar la explicación, para que se comprenda de la mejor forma posible.

Se trata de hacer cordones de soldadura,con espesor uniforme y lo más sencillo posible:

Hará falta Putty, una jeringuilla desechable con aguja muy fina, una espatula para mezclas y acetona:

Se comienza dando un corte en la punta de la aguja, para que no termine de forma tan inclinada, y así aplicar el putty, más fácilmente:

Se introduce Putty, con la ayuda de la espátula:

Se puede introducir una gota de acetona, para hacer la mezcla más dócil y manejable, haciendo una “Maquina de Churros” con putty:

Ahora se aplica el cordon de soldadura en el lugar exacto donde queremos depositarlo, con la jeringuilla es muy fácil aplicar la cantidad exacta en el lugar deseado:

El siguiente paso, es asentar el putty, con un pincel humedecido en acetona:

Ahora se textura con una cuchilla muy afilada:

Si se desea, se puede suavizar un poco el texturado, con el pincel y acetona.

Una vez terminado el resultado es este:

El putty, al quedar dentro de la jeringuilla, tarda mucho en secar, pudiendose utilizar la misma jeringuilla durante varias horas, si queremos guardarla más tiempo, se puede cerrar herméticamente con papel adhesivo parafinado:

Y eso es todo, una técnica interesante y muy aplicable para los Vehículos Militares.

Espero os resulte interesante.
    Editado por última vez por Joaquin Gª Gazquez; http://www.panzernet.com/foro4/member/18-joaquin-g%C2%AA-gazquez en 19-10-2014, 12:40.
    Joaquín García Gázquez | http://www.panzermodelling.com | http://www.almeriamodelismo.com

Tomo buena nota maestros ¡¡ gracias por compartir las ideas

Comentario

Hola, Joaquin:
      Pues se me ocurre que también sería muy útil para rellenar huecos en zonas problemáticas, de manera que no se nos salga demasiado por los alrededores y facilite el lijado.
      ¿Habéis probado solo con Tamiya, o con otras masillas?. Lo digo por la consistencia, a menos pastosa, mejor resultado, supongo.

Comentario

Gracias por aportarlo.
        El sistema también va muy bien con resinas acrílacas, de las que tienen un cierto cuerpo, tanto para rellenar como para pequeños modelados. Para cerrar la jeringa sirve el capuchón de la misma.y si se la pone una gota de agua se asegura que dure mucho en uso.
        Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

pues me lo apunto y puedes preguntar a este colega- quimico como pegar las cadenas de vinilo?
          saludos
          Fernando

Comentario

Me quedo con una duda…

La acetona + putty ¿no ataca al émbolo de la jeringuilla soldando su junta con el interior del cilindro de la misma?.

Comentario

Trabajando...
            X