Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SU-76m

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SU-76m

Buenos días.
    Os dejo una fotos del Cazacarros Ruso. La maqueta es antigua, pero da bastante juego, sobre todo para practicar. Las cadenas son de Miniart ya que las de caja me daban problemas. Me gustaría que opinarais sobre el acabado ya que últimamente los kits que monto me quedan como granulados.

Un saludo

Hola, Pedro.

Con respecto a la pintura con granitos, pueden ser varias las causas:

- Una, que haya mucho polvo en donde pintas. Limpia bien la mesa donde vayas a pintar y haz una cosa. Antes de pintar, con un vaporizador de agua (te vale perfectamente cualquier envase de cualquier producto tipo KH7 o de los que venden en los chinos por menos y nada) echa unas cuantas rociadas en la habitación. De esa forma, las gotitas de agua atrapan el polvo del ambiente y además asientan el polvo que puedas tener en la mesa y alrededores.

- Otra causa es que la pintura no esté bien diluida o no utilices un diluyente adecuado. Como este tema es muy complejo (y polémico) paso de entrar en él. Yo te diré que diluyo las pinturas con limpiaparabrisas Krafft, el azul. No afecta para nada a las pinturas y te viene de perlas para limpiar el aerógrafo.

- Otra causa es que la pintura esté algo vieja. Eso lo noto yo sobre todo con las de Tamiya, que también me salen granitos; incluso en ocasiones me ha quedado una textura como papel lija. Por eso yo no empleo más las pinturas de Tamiya. Me gustan mucho las de Hobby Color, son como más "cremosas" y la variedad de colores que tiene me gusta más.

- Por último, también puede ser que tengas el aerógrafo sucio, sobre todo la boquilla, que la tengas con pintura seca y al pulverizar pintura no sólo aplicas pintura "fresca" sino que también aplicas esa pintura seca.

En cualquier caso, viendo tus fotos, te diría que el mayor problema lo tienes con el polvo del ambiente, porque creo ver hasta "pelusillas" en la pintura.

En cuanto a la pintura en sí, mis consejos (a título personal) serían que trabajaras más las cadenas / ruedas / bajos del carro, porque te han quedado muy monótonos y que resaltes los distintos elementos del carro con lavados puntuales con colores oscuros (pero no negro puro) para que tenga más contraste, ya que se queda un poco plana. En cuanto a los petates que has puesto, conociendo el carro, no creo que pudieran ponerse donde lo has puesto, pero lo más importante (al menos para mí) es que no los pintes con el mismo tono que el carro. Píntalos en colores sufridos, pero que destaquen, como grises, beiges, azules grisáceos, etc. (ya que son cosas que le dan vida al carro)

En todo caso, ésto es algo por lo que hemos pasado todos, así que ánimo y a por tu próxima maqueta
    Cap problema

Comentario

Buenos días Carlos.

Muchas gracias por los comentarios. Se agradece esta ayuda. Le daré una vuelta a los lavados y tendré mas cuidado con el polvo del ambiente.

Un saludo.

Comentario

Una vez intentado retocar y mejorar el modelo, he realizado una pequeña y sencilla base.
        un saludo

Comentario

Bueno esta bien,pero borra una parte de trazo de las cadenas,delante o detras para que te quede creíble,ya le cojeras el punto a los detalles.Animo!

Comentario

Pedro el trabajo de pintura debe ser más fino, esa pintura grumosa debes evitarla a toda costa y te han explicado el porque, en mi experiencia si el aerógrafo esta limpio y sin problemas, la causa principal de la piel de naranja o papel de lija o pintura grumosa es por la siguiente causa:
            pintura muy espesa en relación con la boquilla que usas y escasa paciencia a la hora de pintar, queriendolo hacer todo muy rápido y no en pasadas sucesivas, la presión de aire que tengas también es importante, te detallo algunas presiones con las que trabajo para diferentes pinturas.
            Acrílicos vallejo, Ak interactive y similares. De 2 a 2,5 bares de presión pintura muy diluida con limpia cristales.
            Acrílicos de Tamiya y similar. De 1,5 a 2 bares de presión, pintura diluida con su diluyente especifico.
            Tipo Enamels y óleos de 0,5 a 1,5 bares de presión, camuflajes finos a mano alzada y filtros aerográficos diluyente especifico o esencia de trementina rectificada.

Comentario

Yo ante de pintar con el polvo que tengo pulverizo agua con un atomizador para que recoja parte del polvo por gravedad

Comentario

Buenos días.
                Me quedó claro inicialmente y os agradezco enormemente los consejos. Creo que el problema lo puedo tener en el ambiente, aparte de mi falta de experiencia, pero no me queda claro si el granulado ha sido en las capas iniciales o en las de acabado.
                Os dejo una foto del proceso de pintura inicial a ver que os parece.
                Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Comentario

En esta fase no veo granulado

Comentario

Trabajando...
                  X