Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jagdpanther late -1/72-

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jagdpanther late -1/72-

Nuevo proyecto iniciado este verano mientras no le cogía ganas al aerógrafo. La intención era hacer un modelo rápido, casi de un fin de semana, pero como casi siempre, empiezas a liarte y es un no parar. Para hacer el modelo pretendido tenía en el armario los modelos de Jagdpanther de Revell, Dragon y Trumpeter. De los tres, el que mejor detallado de piezas tiene, y con diferencia, es el de Trumpeter, aún así tenía dos peros (al igual que el de Dragon):
    • - Todas las escotillas vienen cegadas y debían trabajarse.
      - El rail donde se sujetan los faldones laterales vienen integrados en el molde del chasis y son excesivamente gruesos e irreales.

Por ello escogí finalmente el modelo de Revell que, aun sin tener el detallado del de Trumpeter, tenía el hueco de las escotillas hueco y solo incluía el soporte de los railes, cosa fácil de eliminar. Adjunto las referencias utilizadas (o que se utilizarán) en este trabajo:
    • - Jagdpanther de Revell (Ref. 03111).
      - Cañon de aluminio torneado de RB Models (Ref. 72B08).
      - Fotograbados sobrantes de Eduard (Ref. 22088, Jagdpanther early).
      - Antena 2 m de Aber (Ref. 72 A01)
      - Orugas de resina para Panther Late de OKB Grigorov (Ref. S72046). Estas últimas están por llegar.

El modelo a representar es un vehículo tardío, cuyas características básicas serían, a grandes rasgos:
    • Mantelete frontal de mayor tamaño y fijado al casco mediante 8 grandes tornillos.
      - Un único visor para el conductor (en las versión "media" el visor derecho ya se cegó con una placa metálica soldad encima).
      - Herramientas eliminadas del lateral del vehículo supongo que para evitar que se perdiesen o dañasen mientras el carro circulase e impactase contra obstáculos, y re-situadas en la parte posterior del carro (plancha trasera de la casama, techo del compartimento motor, y plancha trasera del chasis, alrededor de los tubos de escape).
      - Ventilador sobre la toma izquierda de aire del compartimento del motor, lo que modifica el perfil de la parte trasera del casco al sobresalir dicho ventilador sobre la horizontal del compartimento motor.
      - Los dos tubos de escape incorporan un cilindro protector para cada uno.

Bueno, adjunto fotos de lo realizado hasta ahora y en el que se han realizado las modificaciones indicadas arriba. Solo anotar que las piezas en gris corresponden a piezas del modelo de Trumpeter "canibalizadas" y que el tubo para baquetas no está pegado porque todavía estoy decidiendo dónde lo voy a poner, si en el lateral como se ve en algunos modelos tardíos o en la parte posterior del compartimento motor.

Y la foto final con el euro de rigor.

[url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

¿1/72? ¿Seguro? ¿No te has currado un euro monstruoso?
    Me estas dando envidia, ahora que ya no hago nada a esa escala.
    Te está quedando de lujo.
    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Otra pequeña joya no envidia en absoluto a maquetas de escalas mayores, magnifico montaje y con complementos ideales para mejorar la ya de por si una buena maqueta de Revell.

Comentario

Comentario

Es impresionante lo que se puede hacer hoy día a esa escala (bueno al menos tú).El detallado es soberbio.Te sigo.
          Un cordial saludo
          Alberto

Comentario

Muy buena Jordi...

Esa maquetilla es muy resultona, pero me temo que pasar por tus manos aún la mejorará más.

Permaneceré atento a los avances.

Saludos,
            Joaquín García Gázquez | http://www.garciagazquez.com | http://www.gazquezbooks.com

Comentario

El euro.....

....está muy bien, ¿Cómo lo has hecho?, por que no nos engañas, la maqueta es a 1/35

Comentario

como todo lo tuyo un pequeño-gran trabajo de orfebreria, ganas de verlo acabado, un saludo.

Comentario

Me alegro que lo realizado hasta el momento os agrade.

Victor, muy mal eso de no hacer nada a 1/72, muy mal. Si el trabajo realizado sirve para que retomes esta pequeña escala, ya me doy por satisfecho.

Pere, el euro de es de chocolate de estos que en las pastelerías empiezan a aparecer cuando llegan las navidades

Saludos a todos
                  [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Comentario

Genial Jordi!!!!

Yo sigo con el Stuh, pero en el estado que está ahora no puedo poner fotos aquí. En pintura cuesta mucho pasar de 1/35 a 1/72. Hay que cambiar esquemas mentales que ya estaban fijos.

Ya tengo encargada alguna otra a 1/72

Comentario

Muy guapo el bichito, y visto al natural aún se vé mejor,(que manos y que vista teneis los del 1/72)......ahora a pintar

Comentario

Originalmente publicado por jordi cerezo Ver Mensaje
                        Victor, muy mal eso de no hacer nada a 1/72, muy mal. Si el trabajo realizado sirve para que retomes esta pequeña escala, ya me doy por satisfecho.
                        Es que me pasé al 1/56, que uno tiene sus locuras pero no descarto revisitar la ortodoxia de vez en cuando... entre otras cosas gracias a la envidia que me dan trabajos como el tuyo.
                        Un saludo.
                        Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Jordi una maravilla, menudo curro te has pegado.

Seguire atento a los progresos
                          www.acmalmeria.com www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-C...%ADa/302420466532606

Comentario

Un trabajo buenisimo de detallado, esperamos los progresos...
                            WWW. relajatemisterkerellas.com

Comentario

Trabajando...
                            X