Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M-60 A3 TTS España (Inicio de mi primer proyecto)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por José Antonio Docampo Calo Ver Mensaje

...
    El ganador claro en mi opinión es el cañón de resina…. después haber pasado por el agua caliente, el proceso de lija, y el procedimiento de la acetona

...
    A lo mejor pregunto alguna tontería pero me he quedado un tanto descolocado con lo del agua caliente y sobre todo con lo del "procedimiento de la acetona". Lo del agua caliente es para enderezar el tubo o es para otra cosa? y lo de la acetona?
    Excelente y concienzudo trabajo previo. Sigo muy atento.
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Aquí van algunas mias.....

Saludos

Comentario

Hola Jose Antonio.
        Lo primero felicitarte me parece un proyecto muy interesante y que sigo con gran atención, por si no lo has visto se puede ver en Facebook el despiece del nuevo m60 a1 que comercializará pronto AFV CLUB y al que esperemos pronto siga también el A3·-TTS.
        te pongo el enlace https://www.facebook.com/media/set/?...6352900&type=1
        Saludos y Feliz Navidad

Comentario

Originalmente publicado por José Antonio Docampo Calo Ver Mensaje
          Gracias Alberto,

Tienes toda la razón, es una pena que no exista un kit decente que represente a este carro, y tenga que recurrir a dos casas distintas para hacer un MIX decente.

Por cierto una cosa curiosa… la barcaza de Esci y la parte superior de la barcaza de Tamiya encajan perfectamente… pero la parte superior de Esci es más exacta con el carro, pero tiene peores detalles, como los visores del conductor, la escotilla del conductor está cerrada de serie… y otros muchos además de que el plástico es de mejor calidad el de Tamiya… es decir aquí toca corta y pega.

Lo mismo vale para el tren de rodaje, las ruedas del kit son mejores las de Tamiya, en mi opinión para hacer un carro decente se requieren dos kits: uno de Esci, y otro de Tamiya…

He comenzado por la torre que es lo que tengo absolutamente claro ahora mismo, y está quedando muy bien para mi gusto con el mantelete y cañón de resina, en un par de hora pondré las fotos del avance.

Y si… Iberico por supuesto. Cuando complete este carro comenzaré con el también Iberico Leopard 2E de Tamiya A6 / Hobby Boss Spain / Hobby Boss Dinamarca, y otros añadidos al collage…

Un saludo
          Pues parece que algo se empieza a mover
          http://www.perthmilitarymodelling.co...ub/af35060.jpg
          Saludos

Comentario

Hola Chicos, pongo unas fotos de las ruedas que pretendo montar, son las del tipo "acero", pongo las originales de Tamiya y las de Panzer Art, pues las de Esci, son del tipo "aluminio", y además con menor detalle que Tamiya, por lo que para mi no son una opción.

Un detalle… Tamiya M60 A1 Blazer, el kit trae ruedas de acero, Esci M60 A1 Blazer, el kit trae ruedas de aluminio… ¿mande?….

Según Scuadron Signal "Patton in Action", el modelo A1 monta ruedas de aluminio, al igual que el modelo A3, y mirando la monografia de Concord dedicado al M60 se me aclara algo el asunto:

El modelo A1 (US Army) monta en todas las fotos ruedas de aluminio, mientras el modelo A1 (USMC) o sease los marines, monta siempre ruedas de acero, con o sin blazer… al menos en las exteriores.

El modelo A3 de los marines, mezcla ruedas acero y aluminio en el mismo tren. ¿estoy loco? mandar privado y comprobamos PDF

Mientras pongo fotos:

Comparativa resina vs Tamiya en cara interior ¿claro no?

Comparativa resina vs Tamiya en cara exterior, mayor relieve y creo que detalle

Vista de ruedas Tamiya acero vs Tamiya aluminio

Gracias y un saludo

Comentario

Fernando el enlace que pusistes no funciona podrias poner algun detalle como marca u otro enlace
              gracias y felices fiestas
              Fernando

Comentario

Hola, perdona mis pocos conocimientos de informática básica He sacado la info de la página de Perth Military Modelling, en la sección What's New, las novedades de AFV

Comentario

increible el material que te has buscado, sigo atento a los avances

Comentario

Hola a todos,

Pongo algunos avances en la torre de mi primer modelo, confió en recibir criticas que me ayuden a mejorar

Básicamente he continuado con los laterales de la torre

Vista derecha:

Vista izquierda, aquí tenía que tomar una decisión:

Colocar otro bidón, con lo cual el carro sería seria simétrico, o bien romperla de algún modo, y he decido dejar el soporte vacío, por lo que he puesto un fotograbado de Eduard.

Tiene la ventaja adicional, y no buscada, de que permite observar los fotograbados y los tornillos en resina del soporte de la cesta de la torre.
                    Con estos fotograbados he mantenido el soporte plástico original bajo el fotograbado, pieza D34 del kit

Así es como estoy, y esta es la siguiente fase:

La parte superior de la torre:

Luego retornaré a los laterales: Lanza fumigeros, cesta trasera, soportes de cable, y agollas en la parte trasera

Me gustaría recibir críticas, sugerencias, correcciones y consejos dado que al tratarse de mi primer modelo es fácil equivocarse.

Gracias

«A los idealismos franceses sin significado: Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería»

Bernhard Heinrich Karl Martin von Bülow (1849 - 1929)
                    Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 22-12-2014, 01:24.

Comentario

me gusta mucho como vas llevando la torreta

Comentario

Gracias Jorge, al ser mi primer proyecto siempre me entran dudas, ante varias opciones.

Por eso he comenzado por la torre, pues era de lo poco que tenía claro, sería de Tamiya.

Cuando la complete continuaré con la barcaza del carro que también tengo claro que será ESCI, aunque modificada… la escotilla de escape inferior según el testimonio de algún tripulante del carro en algún foro anglosajón es ovalada, en forma de concha de coquina, y al parece esto cierto porque AFV lanzará un kit para el M60 A1, donde efectivamente la escotilla de escape tiene dicha forma.

Aparecen dos registros circulares en la zona del motor que me gustaría confirmar que efectivamente se econtraban, y otras muchos detalles.

Luego tengo que modificar en la barcaza los topes para los ejes de las ruedas, que también tienen forma incorrecta en el kit de ESCI, el de Tamiya, y Academy también son incorrectos…

Bueno por el momento seguiremos con la torre.

Comentario

Trabajando...
                        X