Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M88A1G 1/35 AFV o la segunda vez de algunas cosas y a primera de otras cuantas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• M88A1G 1/35 AFV o la segunda vez de algunas cosas y a primera de otras cuantas.

Pues después de infinidad de vicisitudes por fin puedo ver la luz al final del túnel del M88 que empecé hace ya tropecientos meses (diría que unos dos años) y que por motivos laborales, reformas en el taller, obligaciones, etc. ha ido lento, pero lento, lento.

Bueno, pues como decía por fin estamos aquí, está ya casi para la vitrina, le faltan algunos toques menores (algún charquito en el casco y vegetación y unas lonetas para el gancho, el soporte de la MG y la tensión de la grúa) y darle unos días para mirarlo con perspectiva y ver si es necesario retoca algo. Sobre el proceso destacaría que me ha resultado mucho más complejo que el M1A2 de Trumpeter que hice la otra vez. En esta maqueta encaja todo mucho mejor, bastante bien de hecho, pero tenía muchas más piezas y a lo largo del proceso me he equivocado en varias ocasiones, con efectos casi catastróficos. Después de analizar los posible errores he sacado varias conclusiones sumamente útiles.

La maqueta en general está bastante bien, es bonita y tiene buenos detalles pero tiene un par de cosas que no me cuadran, los visores son esculpidos y las orugas de vinilo (son literalmente "ilimpiables" de rebabas) desmerecen un poco el conjunto, bastante bueno por lo demás (a ojo de novato, eh?). El objetivo era practicar a pintar camuflajes que no lo había hecho nunca y reforzar lo que hicimos con la maqueta del M1. No busqué extras (es de caja con algún extra para darle vidilla) porque para aprender no me voy a estar gastando mucha pasta. La idea inicial era hacer un carro de barro hasta la orejas y practicar también esas técnicas, que son muy llamativas. Luego a medio imprimar descubrí estas fotos (y vi como trescientas mil maquetas de M88 embarrados en la red) y cambié de idea:

Y por supuesto, el AGRADECIMIENTO GIGANTE A CÉSAR GONZÁLEZ por, otra vez, echarme un cable muy gordo con un reto que para mi nivel era importante. Sé que lo negará hasta delante del juez, pero sus consejos confianza y demás cosas que él ya sabe porque se las repito cada vez que tengo ocasión. !!!Gracias César, de verdad, con tu ayuda es mucho más fácil ir siempre un paso más allá!!! A base de darle vueltas desde el montaje hasta el imtemperizado, de equivocarme y tener que volver a atrás (incluso tuve que repintarlo par dejarlo en estado casi de capa base), de innumerables mails que César contestaba con paciencia he vuelto a disfrutar un montón con esto. Supongo que habrá muchas cosas por mejorar, pero el haber llegado a controlar el proceso para llevar la maqueta a donde yo quería les puedo asegurar que ha sido todo un triunfo ara mí. Buscaba un tono apagado, un carro que ha sido estacionado hace tiempo en centroeuropa y que empieza a verse afectado por el desuso.

Les pongo fotos del modelo como está ahora, hasta aquí es donde sé llegar a día de hoy; en cuanto acabe con los detalles lo actualizo y pongo y detalle el proceso, por si es de utilidad a alguien. No se muy bien por qué, pero el color con es más vivo a como lo veo en mano, o mi habilidad con la cámara llega hasta donde llega o tengo mal ajustado el monitor. Nada que espero que les guste. Muchas gracias por pasarse y echar un ojo y por comentar.

¡Un saludo!
    Editado por última vez por Jonathan Sosa; http://www.panzernet.com/foro4/member/1339-jonathan-sosa en 26-03-2019, 23:44. Razón: Error al escribir el título

Pues me parece muy bueno el trabajo de pintura, con las manchas del camo compensadas y bien definidas
    WWW. relajatemisterkerellas.com

Comentario

A,mi me gusta,eta chulo

Comentario

¡Muchas gracias por pasarse y comentar!

Muchas gracias Sergio, si el esfuerzo lo pusimos en la pintura, una de las cosas que, inicialmete, quería trabajar era básicamente eso, para aprender a pintar camos y ver como se trabaja con carros de varios colores. La verdad es que durante un tiempo no conseguía llevar la maqueta al grado de desgaste que quería y cada cosa que hacía me daba la impresión de que la enguarrinaba más sin avanzar en la dirección que perseguía, así tuve que repintarla para empezar en otro punto al que llevaba, o sea que el camo lo tuve que hacer dos veces...

Gracias Juan Manuel, al final el gran reto fue ver si era capaz de llegar a un resultado concreto con las cosas que sabía y aprender nuevas si era necesario. Me quedo contento lo aprendido y con lo hecho.

Lo dicho, muchas gracias por pasarse y comentar.

Comentario

Enhorabuena porque el resultado es muy agradable a la vista.
          [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Comentario

Muy chulo y muy original enhorabuena

www.acmalmeria.com www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-C...%ADa/302420466532606

Comentario

Los carros de ingenieros me gustan mucho. Y el tuyo compañero es muy muy bonito.

Me gusta especialmente la parte trasera.

Felicidades.

Comentario

Repetido - lo siento-

Comentario

Muy bonito el cacharrete, felicidades.

Un saludo.

Comentario

¡Muchas gracias a todos por pasarse, echar y vistazo y/o comentar!

¡Muchas gracias Jordi! Esta ha sido un buen reto para mí, me alegra que te guste.

Muchas Gracias José Joaquín, ya te digo que embarrados y demás había visto mucho y este referente que pude me atrajo mucho nada más verlo.

Muchas gracias también Pedro, si en todas las fases la parte trasera siempre ha sido más atractiva que la delantera, desde casi la imprimación, jeje. Debe ser por lo volumenes y que es muchas menos plana que el resto del carro. Creo que da un poco de contraste con el resto del carro. Curiosamente los carros de ingenieros ni los consideraba, si no tiene cañón ni es carro ni es ná... jajajajajaja pero una vez que te implicas en uno y viendo otros por ahí la verdad es que me parecen muy espectaculares. Fue casualidad que llegara a mis manos, a veces la suerte juega a nuestro favor, jeje.

Muchísimas gracias Alberto, ¡me alegra que te guste!

En breve lo acabo y pongo otras fotos y el proceso, pro si es de utilidad a alguien.

Comentario

Muy bueno Jonathan

Creo que has captado perfectamente la atmósfera de la foto. Un ensuciado de los que a mi me gustan. Genial. Mi más sincera enhorabuena.

Un abrazo.

Fran.
                      http://easymodeling.blogspot.com.es

Comentario

Excelente trabajo, pero, veo que has seguido las instrucciones al pie de la letra, y, siento decirte que hay algunos pequeños fallos, ya que las instrucciones han usado casi las mismas que en el M-88A1, que es la version del ejercito USA, y en el del ejercito aleman, la del m-88A1G cambian algunas cosas de la parte trasera del vehiculo, como por ejemplo los faros traseros.

Si te interesa, aqui dejo el enlace a la maqueta del M-88A1-G que yo hice en el foro de una unidad de simulacion virtual de la que formo parte.

Comentario

A mi me parece una maravilla que quieres que te diga...............

Comentario

No vale,te has "copiao" de la foto,...pero te ha salido muy pero que muy bien.
                            Un cordial saludo
                            Alberto

Comentario

Buenas a todos!!

Muchas gracias Francisco, si creo que es ese ambiente un tanto gris y desolado de la escena y el carro es un poco lo que me atrajo.

Muchas gracias Felipe, no lo sientas, efectivamente lo hice siguiendo las instrucciones. Aunque estaba más enfocado a la pintura vi un chorro de fotos porque las instrucciones no se entendían muy bien, pero pensé que lo de esas luces debía ser una protector de campaña o algo . Tomo nota, gracias por pasarte y el por el coment!

Muchísimas gracias Sergio!! Mérito de César, al principio llegue a dudar de si podría con algo así, ordenar el trabajo para lograr recrear una imagen.

jeje, se ha notado mucho? Muchas gracias Alberto, de hecho por inexperiencia en los lugares donde las fotos de referencia no tenían suficiente detalle me costó homogeneizar el conjunto.

Un cordial saludo a todos y nuevamente muchas gracias.

Comentario

Trabajando...
                              X