Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M60a1 REFORGER'79

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• M60a1 REFORGER'79

Hola Compañeros,

Me encuentro aislado y aburrido delante del ordenador y al no poder hacer nada más, he pensado en empezar ya con un hilo que planeaba para más adelante. Ya me perdonareis las fotografías de móvil, en unos días pondré alguna foto decente!

Pues bién, empiezo. Esta fotografía me marcó en la infancia, siempre quise hacer un M60 como este:

Recientemente me tope de nuevo con la foto y decidí recuperar un M60 viejo que tenia guardado en el armario, el M60a3 de Tamiya. Gracias a las enciclopedias vivientes de este gran foro, he llegado a la conclusión de que se trata de un M6a1 RISE pasive. Con todo esto, me hice con las cadenas de Friulmodel, la resina de Legend. Además, el gran Nacho Iñigo me regaló el cañon L7 de RB. También tengo que agradecer a Antonio Docampo su amabilidad al enviarme desinteresadamente unas piezas sobrantes que rompí durante el proceso de despintado.
    He partido de esta maqueta que monté hace 20 años:

Después del baño de sosa caustica, ha quedado esto:

Una vez despintado, he tenido que limpiar bien todas las piezas puesto que, en su momento, no limpié demasiado bien las rebabas e incluso comprobé horrorizado como había utilizado masilla de pintor en lugar de putty para sellar las uniones !!!
    Tuve que arreglar casi todos los ejes de las ruedas que se rompieron durante el despintado, pero así aproveché para hacerlos móbiles y poder adaptarlos al terreno, después tapé los agujeros de la parte interior del casco, y texturicé parte de la suprefície y laterales

También sustituí los infectos amortiguadores del kit por otros a scratch, también mobiles, hicé algunos cordones de soldadura y detales varios:

También agujereé las tractoras como me dijo mi amigo Santiago:

Acto seguido monté las ruedas, y eliminé todos los detalles de la parte superior del casco, para sustituirlos por los de Legend. Con todo prové la manera de ponerlo en la peana, antes de fijar la posición de los ejes:

Y ahora estoy liado limpiando resina y con las cadenas de Friul...

Espero poder poner alguna foto decente cuando este en mi casa y más avances,
    Un saludo!
    Jose
    http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Buen trabajo llevas,animo!

Comentario

Dame una J dame un O! Dame una S dame una E............... JOOOOOOOOOOOOOOSE!

Dale duro!

Un abrazo!
        http://bulletproofmodels.blogspot.com.es/

Comentario

No me lo pierdo!!!! ánimo, lo de los amortiguadores con permiso te lo copio.
          Saludos, Jose.

Comentario

Jose María me encanta el proyecto y aqui estoy para aprender pero un consejo con lo que pusiste, yo tambien decapo maquetas con sosa caustica, por favor gente, casi me cuesta demasiado caro, me saltó una bola de sosa al ojo hace tiempo y pudo costarme muy muy caro, por suerte no paso nada, utilizar gafas, no seais tan listos como yo, se eso que dices naaa si esto es un minuto, una leche, por favor tener cuidado, Jose un trabajo genial

Comentario

Dale caña José, eso empieza de vicio!!!
              Víctor Tomás

Comentario

¡Ánimo José María!. Maquetón seguro.
                Me encanta como lo llevas.
                Salvando distancias y versiones, tienes una buena referencia en el post de Fran Vázquez.
                ¡Te sigo de cerca!
                ( Y no olvides limarle los bordes al evacuador )
                Nacho iNigo

Comentario

Originalmente publicado por sergio moro Ver Mensaje
                  Jose María me encanta el proyecto y aqui estoy para aprender pero un consejo con lo que pusiste, yo tambien decapo maquetas con sosa caustica, por favor gente, casi me cuesta demasiado caro, me saltó una bola de sosa al ojo hace tiempo y pudo costarme muy muy caro, por suerte no paso nada, utilizar gafas, no seais tan listos como yo, se eso que dices naaa si esto es un minuto, una leche, por favor tener cuidado, Jose un trabajo genial
                  Para decapar, nada mejor que el KH7. Barato, eficaz y nada peligroso.
                  Cap problema

Comentario

¡Buenas!

Esa pieza de resina para la trasera del casco es incorrecta. Debería ser totalmente plana, sin esos rebajes.

Este es un M60A1 de la 3 división acorazada, 3 regimiento, 64 batallón, compañía "A", 2 pelotón, 3 carro dentro del pelotón. Ojo al camuflaje MASSTER y a la placa del fabricante junto al registro izquierdo, a la izquierda del gancho de remolque. Y ojo al número de serie junto al gancho de arrastre izquierdo y los que están en la placa de fijación del gancho de remolque.

Un saludo.

Comentario

Vaya pedazo de curro

Hola José María:

Vaya pedazo de curro. Te está quedando un montaje fantástico. Sigo con atención este post.

Un abrazo.

Fran.
                      http://easymodeling.blogspot.com.es

Comentario

Muchas gracias por los comentarios y los ánimos!!
                        -Gracias por el aviso Sergio, también a menudo olvido la seguridad y es cierto que la sosa es muy corrosiva.
                        -Nacho, gracias por el detalle del evacuador, me limité a agujerear el evacuador sin demasiadas referencias, me lo miro bien y lo arreglo en cuanto pueda!
                        -Carlos, me apunto lo del KH7, nunca lo he usado!
                        -Gracias por fijarte en el detalle Fran, se me había pasado totalmente por alto, tanto los rebajes como el número de serie. En cuanto tenga la oportunidad lo cotejaré con más fotos y lo modifico!! Por cierto, creo que ya te lo comenté, pero tu post es brutal!!
                        http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Comentario

Muy buena elección tanto en el modelo como en el esquema de camuflaje...
                          WWW. relajatemisterkerellas.com

Comentario

De momento, el detallado se sale... Como acabo de estar con M88 veo que con el tren de rodaje estas haciendo un buen detallado, me encanta la idea para adaptarlo al terreno. El modelo de referencia es precioso, no me extraña que lo tuvieras ahí como una espinita.... jeje

Comentario

por si inspira aun mas
                              We are enchanted
                              We are immaculate
                              We are selected

Comentario

Trabajando...
                              X