Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

King Tiger Trumpeter 1/16

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• King Tiger Trumpeter 1/16

Hola,

voy a empezar a construir el King Tiger de Trumpeter a escala 1/16.

La verdad es que cuando la caja llega a casa asusta un poco, es un armatoste muy serio. Y luego cuando la abres asusta más, no por el número de piezas que son bastantes, sino por la cantidad de marcas de expulsion que voy a tener que rellenar.

Este libro es el culpable de todo, me lo compré pensando en que me ayudara a hacer uno a 1:35 y al final me enredé con el grande.

Mi idea es construir el KT 222 perteneciente al SssPzAbt501 del Kamfgruppe Peiper. Según diversas fuentes ese KT fué construido entre finales de Sept a finales de Oct del 44. En ese momento empieza la transición hacia un KT más simplificado. Se supone que éste mismo tanque estaba destinado al SPzAbt 509 y fué desviado al SssPzAbt501 para participar en las Ardenas.

Mi elección es debida a la cantidad de imagenes que tenemos de él puesto que aparece en un reportaje de época en Tondorf, Kaiserbarraque (donde yo quiero representarlo), Lanzerath, y muchas fotos al final en Stavelot.

Estas van a ser parte de las referencias que estoy usando a parte de los foros de construcción de la red.

Fotograbados, cañones y diversas piezas, que veré que aprovecho en base a mi version.

Mejoras de resina de David Parker para ahorrar tiempo, sobre todo poque parece que solucionan los soportes de munición que al parecer son defectuosos, periscopios, bolsas de munición y radio, aparte de más cosas.

y calcas.... de las cuales ya sé que algunas no sirven. P ej los diales del cuadro de mandos del conductor, o el suelo de la cesta de la torre.

.

Va a ser largo. A ver que sale.....

Salud.

..sin palabras... eres un valiente!!

ANIMO

Comentario

Que pasada lo que tienes preparado, dale duro

Comentario

Que envidia me das....
        WWW. relajatemisterkerellas.com

Comentario

Buenas, eso si te has dejado todo el sueldo. Estoy atento que pinta muy bien.

Comentario

Animo!

Comentario

Pues te has metido en un buen berenjenal, y te lo digo por que también lo empecé hace tiempo y acabe abandonando el proyecto.

Eso si, la documentación de David Parker y todo lo que puso en su foro, era oro molido ...

Animo. Lo seguiré de cerca.

Saludos

Carlos
              Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Gracias compañeros ayer empecé a meterla mano, los encajes bien pero al plástico un pelín duro para mi gusto.

Iré actualizando este hilo.

Saludos.

Comentario

Vaya trabajazo te espera. Ánimo.

Comentario

Vaya dineral que te habrás gastao!!! UFF
                    Hala, a disfrutar!!!

Comentario

Hola,

Primera actualización del avance del proyecto.

Esto va despacio tal y como pensaba. La calidad de los encajes es buena, pero los detalles hasta ahora o están muy simplificados, o directamente son erróneos, con lo que hay que meterle mucho trabajo para que quede decente. A esta escala se vé todo.

Por otro lado me estoy permitiendo el lujo de hacer cosas que nunca había hecho, como soldar latón o meterme en cosas de cirugía mayor.

Sin más os cuento:

Estoy intentando seguir más o menos el orden propuesto por el fabricante en el libro de instrucciones para no dejarme cosas en el tintero. Dividir todo en micro proyectos y reservar todo para probar encajes y pintar aparte.

Se comienza por las ruedas, nada espectacular por aquí salvo el detallado de tractoras y tensoras.

Los topes de los amortiguadores, que inexplicablemente vienen huecos y hay que completar.

Una vez terminado esto se pasa a la barcaza, y aqui empieza el desastre, os enseño el lado del conductor...

como podéis ver, los detalles vienen directamente inyectados y o bien son burdos o están fuera de escala... Nos ponemos manos a la obra y...

1- Canaleta para el cable del giróscopo.
                      2- Tapar con Magic Sculp todas las marcas de expulsión.
                      3. Detallar la válvula del calentador.
                      4. Rehacer el conducto de relleno, hacer soldaduras y añadir tornillería faltante.
                      5. Muelle de recuperación de la palanca de actuación de los frenos. Soportes periscopios.
                      6. Atemschlauch.

Soportes periscopios.

Válvula del calentador.

Atemschlauch

Mientras llega material (o en este caso me lo llevé a la playa) me dedico a tareas repetitivas. La munición. 72 proyectiles no muy bien reproducidos y que requerían mucho trabajo de limpieza. (Todas las siestas de Agosto)

Trumpeter proporciona 66 culotes en dos planchas de fotograbado:

el problema aquí es que suministran 6 de menos y además no concuerdan, los culotes de rompedoras y perforantes con los proyectiles suministrados, con lo que tocará ocultar lo incorrecto.

Hace falta soldar una plaquita de latón para tapar el hueco.

Resultado final...

Al otro lado de la barcaza, toca hacer otra operación de mejora y lo primero que he hecho es rehacer por completo una de las cajas de conexiones de la radio.

Espero que os guste.....
                      Editado por última vez por Pedro Hidalgo Insua; http://www.panzernet.com/foro4/member/1840-pedro-hidalgo-insua en 20-01-2020, 13:13.

Comentario

No se ven las fotos

Comentario

okis voy a editar a ver... Parece que han cambiado el sistema de direcciones de google fotos y ya no chufla por aqui, mirare otro sitio donde colgarlas
                          Editado por última vez por Pedro Hidalgo Insua; http://www.panzernet.com/foro4/member/1840-pedro-hidalgo-insua en 15-09-2015, 11:09.

Comentario

Buenas

Buen trabajo llevas... y lo que te queda...

Ánimo, que seguro que merecerá la pena

Un saludo

Comentario

Que locura¡¡¡¡¡¡¡
                              Se nota que los estás disfrutando.
                              Obi one

Comentario

Trabajando...
                              X