Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

King Tiger Trumpeter 1/16

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola continúo con más componentes de la cesta de la torre.

El asiento del cargador, está muy bien resuelto, en este caso sólo le he añadido los tornillos que necesita.

Aquí os enseño un brazo de suspensión y el volante de maniobra del cargador. Este montaje es el más difícil y no estoy convencido que no me de problemas en el encaje final. He añadido los números de fundición soldaduras y tornillería.

Continúo con el estabilizador del cañón. Esta pieza lleva bastante trabajillo, porque en la maqueta viene bastante simplificada. Termina en un fleje que conecta con el cañón. Le he dejado un sobrelargo para luego poder adaptarlo.

Saludos.

Comentario

• Hola de nuevo.

Ya he terminado con los componentes principales de la cesta d ela torre. Está todo disgregado en subconjuntos para poder pintar con comodidad.

Os pongo por aquí unas vistas de la prueba de encaje.

Editado por última vez por Pedro Hidalgo Insua; http://www.panzernet.com/foro4/member/1840-pedro-hidalgo-insua en 07-02-2020, 12:04.

Comentario

• Te estás pegando un currazo impresionante, pero se ve que disfrutas

Ya dicen que sarna con gusto no pica
        Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

• Hola,

una pequeña puesta al día con los últimos elementos añadidos a la cesta de la torre.

Un cajón que contenía útiles y recambios del cañón. Las dimensiones las he tenido que estimar gracias a los perfiles soldados en el suelo.

Un extintor en el suelo junto al asiento del artillero. Este es un kit de Aber, que la verdad es un flipe.

Saludos a todos.

Comentario

• Un pasote , Pedro !!!

Comentario

• Hola Pedro, un trabajo espectacular ¡bendita paciencia que tienes! con ganas de verlo acabado. Sigue así.
              Ismael G.

Comentario

• Gracias compañeros. Me alegra que os guste.

Comentario

• Hola a todos,

os voy a poner unos pocos avances más tras la Semana Santa confinada.

Decidí hacer algo que han hecho otros constructores de este modelo y resulta bastante práctico, un soporte para la torre.

Total que me lío la manta a la cabeza, me dibujo unos planos e Microstation y usándolos como plantilla me lo fabrico con perfiles y planchas de Evergreen.

Planta inferior del soporte:

Resultado (Creo que ha quedado bastante aparente).

Como tenía tiempo me puse a pintar todos los componentes de la cesta de la torre (todavía no he terminado) pero me ha permitido ensamblar bastantes cosas y añadir el cable del gatillo del cañón, que va desde la caja de distribución principal de la torre hasta el gatillo que está tras el volante de elevación.

He preparado también el estuche del cañón de recambio de la ametralladora coaxial cuyos soportes van soldados al brazo de suspensión junto a la posición del cargador.

Os muestro también el extintor terminado.

La caja de recambios del cañón y la unidad de impulsión:

La cesta insertada en su lugar (todavía es desmontable)

Espero que os guste.

Saludos.

Comentario

• yo lloro, de envidia
                    que maravilla
                    ¿pero como haces para convencer a la autoridad competente?
                    con los 1.35 tengo una pelea atroz, pero esto no es un gato es un tigre....es enorme....

Comentario

• Dios mío,que locura. Te propongo para el premio "Santo Job" del modelismo. Si no he hecho mal las cuentas llevas ¡¡¡Cinco años !!! con el animalito este. Supongo que cuando lo acabes te montaras en el y te darás una vuelta,pues tal como lo estas haciendo debe hasta de funcionar.
                      Toda mi admiración
                      Saludos
                      Alberto

Comentario

• Oooooohhhh que bonito todo. Me encanta. felicidades.
                        Obi one

Comentario

• yo lloro, de envidia
                          que maravilla
                          ¿pero como haces para convencer a la autoridad competente?
                          con los 1.35 tengo una pelea atroz, pero esto no es un gato es un tigre....es enorme....
                          Andrés me alegro que te guste.

No necesito convencerla, este me lo regaló ella. (Evidentemente no sabía donde nos estábamos metiendo).

Dios mío,que locura. Te propongo para el premio "Santo Job" del modelismo. Si no he hecho mal las cuentas llevas ¡¡¡Cinco años !!! con el animalito este. Supongo que cuando lo acabes te montaras en el y te darás una vuelta,pues tal como lo estas haciendo debe hasta de funcionar.
                          Toda mi admiración
                          Saludos
                          Alberto
                          Es verdad Alberto empecé hace 5 años pero he ido intercalando cosas para ir desengrasando. Algunas las he puesto por aquí.

Muchas gracias por tus amables palabras sobre todo viniendo de alguien cuyo trabajo siempre es un placer difrutar.

Oooooohhhh que bonito todo. Me encanta. felicidades.
                          Michel, viniendo de tí es todo un cumplido. Soy un rendido admirador de tus trabajos.

Saludos a todos.

Ahora estoy enredado con el cañón. Es una pasada.

Comentario

• Uufff... debe ser extenuante, pero la verdad que no le falta detalle. En según qué fotos casi parece la construcción de uno real. Muy bonito, enhorabuena por el trabajo, la documentación y la paciencia!

Comentario

• Muchas gracias por tu comentario Jonathan, es muy amable.

Portilla trasera de la torre.

Continúo con otro subconjunto, la portilla trasera de la torre. Bien modelada pero con un encaje irregular que necesita dierta cantidad de enmasillado.

Se simula la textura del acero laminado por fuera, algunas soldaduras, la textura de corte en la parte superior que en las fotos de los vehículos reales aparece muy marcada y un par de detalles menores.

En la cara interior se añade una cadenita para soportar el cierre de la portilla cicular, el escudo interior que viene en el kit general de fotograbado de Aber y se añade el cable para tirar desde dentro de la portilla.

En esta imagen se aprecia el trabajo que se ha hecho para dejar móvil la portilla con el eje de aluminio que se ha insertado.

Detalles del cable y su tirador.

Editado por última vez por Pedro Hidalgo Insua; http://www.panzernet.com/foro4/member/1840-pedro-hidalgo-insua en 25-05-2020, 15:47.

Comentario

• Cañón KWK 43 de 88 mm L/71

El cañón que viene de serie es una preciosidad, pero en la parte del bloque tiene unos encajes malísimos y hay que suplementar con "Ever" y masilla muchas zonas.

Como le voy a poner un cañón de aluminio torneado que pesa bastante voy a tener que ir añadiendo contrapeso a la torre.

Aprovecho todos los huecos que se me presentan y los relleno con unas bolitas de acero de Deluxe, que se llama Liquid Gravity y el ciano superfino para que pegue por capilaridad.

En la foto una parte del bloque.

El bloque totalmente relleno. Se consigue un buen peso.

El cañón completo y su cierre. El cierre en la maqueta es un desastre y este es un aftermarket que tampoco es muy bueno. Necesita bastante trabajo para que ajuste bien.

Detalle del bloque y sus numeros grabados.

La cuna del cañón con muchas mejoras y cableados añadidos.

Este lado es interesante, se puede apreciar el montaje eléctrico como el cable de disparo, el cableado de la luz indicadora de carga para el artillero y la línea de aire comprimido para el cañón.

Detalles interiores de la cuna.

Conjunto montado.

Vista lateral donde se aprecia el interruptor de emergencia y su cableado.

Editado por última vez por Pedro Hidalgo Insua; http://www.panzernet.com/foro4/member/1840-pedro-hidalgo-insua en 25-05-2020, 15:52.

Comentario

Trabajando...
                                X