Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"IN THE DUST BOWL" M1A1 Abrams de la 24I.D. en el NTC, 1993

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Menuda cantidad de recursos, haces que parezca facil...
    Excelente.
    Andrés Bernal

Comentario

• Eres mi ídolo. No pares
      Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

• Como la mulata de jarabe de palo, tremendísima!!!! Qué pasada...

Comentario

• F.L.I.P.A.N.T.E.

No acostumbro a decir estas cosas, pero esto es enfermizo. De lo mejor que he visto en mucho tiempo. Sin respiración me dejas, es más estoy esperando tus avances....

¿Te aburres mucho por Alemania? ¿Verdad?

Comentario

• [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Comentario

• Venga, va.... que te lo has ganao. Una de estas cada ocho horas y hasta la próxima entrega...

Comentario

• uffff, poco queda que decir, esto es espectáculo puro. Para hacer un ibro.
                Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

• Mudito me dejas. Una vez más, y vannnn...
                  Javier de Luelmo - Diesel
                  DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

• Fran, de cine como no podía ser de otro modo. La idea de la goma me ha gustado, apúntate una. Sigue sigue que el trabajo es alucinante.

Comentario

• Grande Fran!!!!
                      Víctor Tomás

Comentario

• No dudes...es velcro
                        We are enchanted
                        We are immaculate
                        We are selected

Comentario

• Madreeeee mia! Que decir que no se haya dicho...esto es un espectáculo!
                          http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Comentario

• MONTAJE. MILES IV. CABLEADO.

¡Buenas!

Gracias por los comentarios.

Ya que está terminado el MILES ahora toca cablear sus componentes. Para colocar los cables correctamente antes hay que terminar los pasacables de los fumígenos y el raíl de la M240 ya que lo contrario el trabajo es más difícil. Además tenía la intención de sujetar los cables del MILES de la misma forma que en el vehículo real, es decir, atados a los refuerzos de las canaletas, por lo que tenía que reconstruir estos refuerzos antes de nada.

El kit de Voyager incluye los refuerzos de las canaletas para los cables de los fumígenos, así como una varilla de plástico para los vástagos. El problema es que el número de piezas incluidas no es el correcto.

Hay dos tipos de refuerzos: con un vástago o dos. Los más numerosos son los de un sólo vástago pero Voyager trae muchos más de los de dos... e insuficientes de un sólo vástago. No queda otra que recortar los de doble vástago.

Se pegan los segmentos de plástico a los refuerzos y se insertan en unos taladros hechos en el techo de la torre para que la unión quede segura.

El raíl de la M240 es otra pieza de Voyager, un poco más fina que la de plástico de Dragon (también utilizable tras una sesión de lijado). El problema de esta pieza es el extremo que está más cerca de la bisagra de la escotilla del cargador.

En el vehículo real este raíl está recortado para que no toque con la placa atornillada circular de la bisagra. El del kit de Voyager toca con esta bisagra. Hay que recortarla.

Además y aunque no se ve mucho grabé las líneas que delimitan la posición de almacenamiento de la M240.

No se nota mucho y además falta una línea (la cuerda que une las dos líneas radiales) y el grabado de "STOW", pero vamos, que viviré con ello (o sin ello).

Los cables del MILES son hilos de cobre recocido de 0.3 y 0.4mm para el CVKI, sensores y simulador Hoffmann respectivamente e hilo de soldar de 0.3mm para el CATIES. Lo primero es pegar el extremo al dispositivo e ir avanzando hacia la escotilla del cargador, pegando con ciano. Llegados a donde estaría la escotilla se orientan los cables hacia arriba. Un canuto de plástico los mantendrá ordenados (un truco del Gran Nacho Inigo).

A continuación y con mucho cuidado se deslizan los cables por el hueco del periscopio (fue una buena idea haber mantenido esa pieza móvil).

Con más cuidado aún se doblan uno a uno los cables, se fija la escotilla y los cables se pegan al interior de la torre con un poco de epoxi de 5 minutos.

Y aunque en el vehículo real estos cables se aseguran a los refuerzos de las canaletas con citas de velcro yo me decanté por la opción más simple: cinta adhesiva.

Se reconstruye el conector de los sensores con trozos de cable y con un pedazo de cinta se imita la solapa de tela que lo cubre. En el caso del CATIES me inventé un conector que no existe en el dispositivo real, pero es que no que quedaba otra: era eso o usar el tubo de Verlinden a lo largo de toda la conexión, cosa que no me gusta por la fragilidad de la pintura sobre el caucho.

Editado por última vez por Fran Vazquez; http://www.panzernet.com/foro4/member/714-fran-vazquez en 01-07-2017, 23:19.

Comentario

• MONTAJE. OTROS DETALLES DE LA TORRE Y CASCO.

Con el cableado terminado (y con ello el manoseo más pesado) hice el detallado fino de la torre.

Lo primero fue hacer las bases de las antenas. Voyager incluye unas magníficas bases en latón torneado y cable enrollado para sustituir las de plástico de Dragon (que tampoco están mal).

Como me interesaba curvar una de las antenas tenía que insertar un alma de metal en el muelle para curvarlo correctamente, por lo que tenía que re taladrar las piezas de latón. Como son piezas tan pequeñas se me ocurrió usar el porta brocas para sujetar los vástagos para que no patinen mientras los taladro.

Y aunque el truco funcionó me di cuenta de que estaba siguiendo un camino equivocado, que esas bases de antenas no son las que necesitaba. Y es que el carro que estaba usando de referencia en algún momento al final de su vida montó unas radios SINCGARS por lo que las bases para sus antenas no valían para el mío. Tocó tirar otra vez de manual.

Mi viejo Abrams debería montar un set de radios AN/VRC 12, que se compone del emisor/receptor RT-246/VRC y un receptor auxiliar RT-442/VRC. Estas familias de radios vehiculares son anteriores a las SINCGARS de salto frecuencial y montan unas antenas bastante distintas. Así el RT-246 monta una antena con base AS-1727/VRC y mástiles MX-6707, AS-1730/VRC y AT-1095/VRC mientras que el RT-442/VRC monta una antena con base AB-558/GR y mástiles MS-116A, MS-117A y MS-117A.

La base AS-1727/VRC se reconstruye usando tubo de Evergreen, vinilo, el muelle del kit de Voyager, plástico estirado y un trozo de hilo de cobre para mantener el doblez del muelle.

Para la base AB-558/VRC empecé por construir la pieza principal usando unos círculos de plástico para luego encontré una pieza de plástico cóncava pensada para ser usada como lente de un faro a la que le hice las 4 muescas, le añadí la tornillería y le inserté un trozo de aguja hipodérmica.

Para las antenas en si usé plástico estirado. La del RT-246/VRC es un poco más gruesa y mide 9,1 cm mientras que la del RT-442/VRC mide 8,5cm y es más fina. Ambas llevan un remate hecho a base de acercar el extremo del hilo a una llama.

Además la antena del RT-246/VRC va atada a la cesta izquierda. El viento no es más que un trozo de plástico estirado y una pieza de aluminio.

El extremo en forma de gancho sirve para anclarse a la barra de la cesta. La propia antena tira dl hilo hacia arriba, por lo que este siempre está tenso. Además al ser de plástico estirado no se queda doblado como pasaría si fuese de metal. El resto del nudo en la barra de la cesta es hilo de cobre.

Hay que ver lo que da de sí una mierda de antena, ¿eh?.

Sobre el "doghouse" del GPS añado un refuerzo de plástico en la parte achaflanada trasera y cuatro tuercas de fotograbado en la parte superior, siendo estas unas sobrantes del kit de Voyager.

En la cesta izquierda coloqué una caja de munición de la ma deuce de Verlinden. Me decanté por esta porque es un modelo inicial, distinto a las de Dragon o Voyager, por dar un poco de variedad al conjunto. La correa es de aluminio y las hebillas de AFV Club y Aber.

Sobre la canaleta izquierda se colocan un par de chapas de aluminio para imitar los segmentos que las forman.

En los cajones laterales se montan los cierres de Voyager. El candado es de plástico e hilo de cobre.

Y como aún tenía por aquí mi plantilla para soldar las protecciones de la baliza CVKI (que no es una goma de borrar sino un taco de poliuretano) me hice una nueva, mucho más simétrica que la primera que hice hace unos meses y que se inserta mejor en la pieza de plástico.

Al montar el TWMP sobre el Abrams me di cuenta de que el segmento de cadena frontal es demasiado largo, por lo que el rodillo apoya sobre el suelo aún estando los arados izados.

Con mucho cuidado eliminé un par de eslabones en la parte central de la cadena y volví a cerrarla con una anilla de cobre.

Ahora queda mucho mejor.

Y para evitar que las cadenas bailen en todas las direcciones durante la pintura y se peguen y se enreden de la peor forma las he fijado con barniz brillante de Tamiya X-22.

Y finalmente retoqué las ópticas de los faros para que encajen sin necesidad de hacer presión.

Editado por última vez por Fran Vazquez; http://www.panzernet.com/foro4/member/714-fran-vazquez en 01-07-2017, 23:21.

Comentario

• MONTAJE. LA M240.

A la M240 de Dragon le pasa lo mismo que a la M2: el arma en sí tiene un muy buen detalle y el plástico es muy agradable de trabajar, pero el resto de piezas del afuste son bastante toscas y la inyección es bastante deficiente.

Eliminé las empuñaduras de las piezas principales del afuste y taladré su ubicación. También taladré de nuevo los agujeros para el pin de fijación de elevación.

Reconstruí las empuñaduras con hilo de cobre y segmentos de agujas hipodérmicas.

Para la parte inferior del afuste pude elegir entre las piezas fotograbadas de Dragon y Voyager. Al final me quedé con las de este último aunque tiene una serie de taladros innecesarios y mal colocados y las formas no son del todo correctas, siendo en estos aspectos mejor la pieza de Dragon. Pero de esto me di cuenta tarde y además me daba la impresión de que con la pieza de Dragon no iba a poder lograr ni unos dobleces finos y definidos ni un conjunto robusto ya que la parte inferior de esta pieza es demasiado fina.

Con plástico estirado y ciano tapo los agujeros superfluos de la pieza de Voyager.

Y reconstruyo el resto del afuste y mandos (bloqueo de desplazamiento y de azimut) usando las pieza de plástico de Dragon, trozos de plástico, metal y piezas de fotograbado.

Para el soporte de la caja de munición vuelvo a tener las opciones de Dragon y Voyager y una vez más gana la de Voyager (y esta vez sí que la pieza es más correcta que la de Dragon).

Hay incluida en el kit de Voyager una pieza que hay que curvar para hacer una especie de pestaña, pero queda bastante mal. Lo mejor es pegar un tubo en el canto del soporte.

Monté y coloqué la caja de munición M19A1 de Voyager y la llené con la cinta de munición de Dragon. Pero algo no acababa de quedar bien y consultando la documentación vi que esa caja en realidad debería quedar inclinada.

La verdad es que no se si eso pasa con alguna caja específica para el Abrams, con las M19A1 normales o si la culpa es del tubo ese raro que se ve en los soportes de las cajas. El caso es que tuve que desmontar la caja y ponerle un taco de plástico para poder pegarla inclinada.

Por último detallé el arma añadiendo el tirador de la palanca de montar, un muelle que hace que esta palanca vuelva a su sitio y que sólo se ve en las armas montadas en vehículos, los pines de montaje y fijación de elevación, parte del gatillo (que debería haberlo rehecho completo pero por vago y torpe no lo hice), el emisor del MILES con su soporte y el adaptador para la munición de fogueo (un tubito de resina taladrado e inserto por fuera de la bocacha del cañón).

Y con esto termina el montaje del Abrams.

Editado por última vez por Fran Vazquez; http://www.panzernet.com/foro4/member/714-fran-vazquez en 01-07-2017, 23:23.

Comentario

Trabajando...
                                X