Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Civil ruso

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Civil ruso

Hola de nuevo a todos.

Ya que había cogido la cámara para fotografiar el arbol seco del anterior post, he aprovechado para tomar unas imágenes de esta figura. No la ha hecho el Dr. Frankestein, pero si he utilizado su método.
    El 60% de lo que veis es masilla (milliput) que ha sido añadida a una antigua figura rescatada del cajón de los desastres, el resto ha sido modificado o "mejorado" añadiendo otra serie de restos por ahí perdidos.
    Pretendo que represente a un civil ruso que pide clemencia al Oficial de Kharkov que posteé hace ya algún tiempo.

Actualmente está en fase de imprimación para resaltar los defectos, por lo tanto os agradecería muchisimo si me comentáis todo aquello que veáis defectuoso o mejorable, pues esa es la siguiente fase.

Muchas gracias y espero que os guste.

Respuesta: Civil ruso

Aupa Jaime,

Simplemente I P R E S I O N A N T E...

Magnifico trabajo el que has realizado, joder que manos tienes (y buena vista), te ha quedado CHAPO!, habiendo visto la figura sin barba, sin gorra, sin nada de nada, le has dado muchisima vida ( y eso sin pintar... y conociendo como pintas...ufff).

Seguire muy, muy atento al proceso de pintura, Otro Abrazote,
    Fernando Sancho.

Comentario

Un resultado magnífico, Jaime...Enhorabuena...La mano derecha quizás tiene algún dedo sobredimensionado (El pulgar), pero la pose de la figura me parece extraordinaria....

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Muy buena!!

Todavia me acuerdo de cuando ví la cabeza sólo con la barba, hay que ver como ha evolucionado.

Me da la sensación que quiza la cabeza es un poco pequeña con respecto al cuerpo, pero pueden ser cosas mias...

Saludos,
        Jose
        Saludos, Jose

Comentario

Don Fernando, muchas gracias. Desde luego, le subes la moral a cualquiera (el café que te prometí si me "dorabas la píldora" ahora va a ser con pastelito de arroz incluido).

Don Antonio, muchas gracias por partida doble. Por los piropos y porque lo del dedo ni lo había visto y tienes toda la razón. Parece que le han soltado dos martillazos. Tenía apuntado rellenar la raja que tiene en ese mismo pulgar, fruto de una rotura del mismo al modificar la postura del dedo, pero no me había percatado del grosor. Intentaré limarlo y lijarlo un poco y si se vuelve a romper lo reharé con un poco de masilla. Y repasando el otro pulgar me parece que resulta demasiado delgado y quizá un pelín alargado, intentaré rectificarlo.

Don Jose Manuel, muchas gracias. Lo que comentas del cuerpo tienes razón pero al contrario. Me explico. No es que la cabeza resulte pequeña con respecto al cuerpo, sino que el cuerpo está ligeramente agrandado con respecto a la cabeza en un efecto buscado. Fíjate cómo le he ensanchado sobre todo la zona de hombros y espalda, buscando la sensación de un hombre fornido y alto. Respetando además el concepto de abrigado con un jersey de lana gorda y ub chaquetón de mangas muy anchas y acolchadas que da la sensación de revestido con piel interior. Todo ello entra en el concepto de lo que pretendo que transmita la escena, con el poderío individual de un hombre, arrodillado y sometido ante la injusticia de tener en frente a unos individuos que únicamente tienen el mérito de ser más y llevar armas en sus manos. (filosofía barata maquetil). Pero volviendo al tema de la figura, si te ha parecido eso es que tampoco la figura expresa lo que te he comentado y algo falla. He pensado que quizá lo pueda resolver añadiéndole a las solapas del cuello del chaquetón y a sus zonas interiores que se ven abiertas en la zona del torax, una textura de forro de piel. ¿qué te parece la idea?

Un saludo a todos y muchas gracias a los tres de nuevo.

Comentario

Tron, cuando la ví en vivo y en directo, no me había fijado en las ojeras.....sin duda es un viejo, pero viejo viejo.

A ver cuando la vemos tras unos brochazos.

Un saludo

ZZ
            [url]http://www.makehobby.com[/url] [url]http://www.facebook.com/makehobby[/url]

Comentario

Don Raúl, muchas gracias. La he pillado a la primera, así que con toda seguridad la titularé... "Autoretrato", jeje!

Comentario

Civil ruso 2.0 (Reloaded)

Hola a todos,
                aqui os dejo con lo que va a terminar siendo este pobre anciano a falta de lijar algunos detalles que he descubierto gracias a las ampliaciones fotográficas y también a falta de marcarle las costuras del chaquetón.
                Con respecto a las anteriores fotografías le he suavizado casi todas las arrugas del chaquetón, incluídas las mangas, así como le he añadido nuevas arrugas debajo del brazo izquierdo para engordar esa zona, pues anteriormente pienso que quedaba demasiado entallado y tal y como me comentó Jose, se veía cierta desproporción que afectaba al tamaño de la cabeza. Creo que eso ha quedado solucionado sin tener que recurrir a modelar un forro de piel. La idea no me gustaba demasiado pues podía desvirtuarse dada la proximidad de la barba.
                También le he añadido nuevas arrugas, muy suaves, en la pechera del chaquetón.
                En cuanto al pulgar, verá usted Don Antonio, que por supuesto tu aporte ha sido tenido muy en cuenta, y no sólo he reducido el volumen del mismo, sino que también he aprovechado para intentar detallar un poquito más ambas manos en su conjunto. A su juicio dejo el resultado.
                Sin más y como siempre, agradeceros de antemano cualquier detalle que podáis ver por ser mejorado, ya que uno mira durante tantas horas sus trabajos que termina "empastándose" como las limas.
                Un saludo y espero que os guste.

Comentario

Desde luego, no he visto unas manos iguales en mi vida...No se como habrás alcanzado ese grado de detalle pero yo, personalmente, me descubro ante semejante trabajo.

Enhorabuena

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Pero por el amor de todos los dioses, ¿todavía sigue empalado ese hombre?
                    Estoy con Antonio, unas manos flipantes ¡¡enhorabuena!!.
                    ¿Quien dijo miedo?.

Comentario

Respuesta: Civil ruso 2.0 (Reloaded)

Hoola Jaime!!

esta genial! Mucha felicidades!!

por cierto se va a comercializar? `porque me gustaría tener una copia...
                      Buenoin yame dirás!

un slaudote!

el nen
                      Disfruta del hobby!

Comentario

La anciana

Hola a todos,
                        La anciana en la escena pasa por ser la mujer del anciano
                        La escultura está realizada sobre la base de una figura de plástico de las del cajón desastre la cual decapé todas sus formas para utilizar únicamente como esqueleto, al que le he ido añadiendo las diferentes capas, zona por zona, con milliput.
                        La figura tiene 47 mm de pies a cabeza, lo que en 1:35 supone 1,64 m.
                        A la chaqueta he intentado darle una textura de cuero vuelto tipo ante, y el jersey bajo el delantal también tiene una textura que pretende simular lana tejida.
                        Unos finos alambres y algo de plástico terminan por completar los cordones, y las abotonaduras tipo trenka.

Bueno, ya me diréis que os parece. Cualquier sugerencia o defecto que le veáis será bien recibido que para eso ven más cientos de ojos que dos.

Toda vuestra y como siempre gracias por mirar.

Unas ampliaciones para los detalles:

Comentario

Re: Civil ruso

¡El saludo!
                          El trabajo excelente y la figura excelente.
                          Permitan no la corrección grande.
                          En el recorte en el pecho no debe ser el cuerpo desnudo.A nosotros en Rusia en aquel entonces no es costumbre así ir.
                          En la mayoría la ropa era bajo la garganta.
                          Tal podía ser pero es muy raro.
                          Espero usted no se ofenderéis conmigo por esta observación.
                          La figura realmente excelente

Comentario

Felicidades.

Desde mi punto de vista, has captado las manos trabajadas y endurecidas de un campesino.

Quizás sea una impresión mía, pero lo que no me acaba de convencer es la manga derecha cerca de la muñeca.

Visto desde arriba, las mangas están igualadas

Ahora, en las fotos laterales, la manga derecha da la impresión de ser más entallada

Es como si la manga derecha dijese "chaqueta" y la izquierda "chaquetón". Cosa que en cambio el conjunto es un chaquetón.

Un saludo,
                            Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

A mi me parece un modelado que, sólo por el riesgo que conlleva por lo poco visto, la expresividad de las poses y la teatralidad de la composición que implican, es sencillamente extraordinario...

Mira que habré gastado fortunas en figuras de Legend y Warriors que no tenían ni el 50%de calidad que estas en el modelado (de las poses ya ni te cuento)

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Trabajando...
                              X