Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Civil ruso

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Civil ruso

Originalmente publicado por Aleksandr Urusov
    En el recorte en el pecho no debe ser el cuerpo desnudo.A nosotros en Rusia en aquel entonces no es costumbre así ir.
    En la mayoría la ropa era bajo la garganta.
    Tal podía ser pero es muy raro.
    Espero usted no se ofenderéis conmigo por esta observación.
    Don Aleksandr,
    En primer lugar decir que No hay ofensa, sino todo lo contrario, te agradezco tu observación.
    La escultura no tiene el pecho desnudo. Tiene ropa (jersey) hasta el cuello. Pero tú tienes razón que he cometido el error de ceñir demasiado la ropa entre los pechos de la mujer lo que da lugar a confusión. Tengo que rellenar un poco esa zona, además de crear nuevas arrugas, más profundas, en la ropa del pecho para evitar la confusión visual en los volumenes.

Originalmente publicado por Riccardo Facchini
    Quizás sea una impresión mía, pero lo que no me acaba de convencer es la manga derecha cerca de la muñeca..

Don Riccardo,
    No es impresión tuya, realmente es (y permítanme la expresión) una macro-cagada mía.
    Ni me había dado cuenta del error. Realmente las circunferencias de ambas mangas son totalmente dispares. Por suerte tengo la figura aún sin pintar y estoy a tiempo de realizar la corrección en el sentido que la planteas, regruesando la manga derecha.
    Muchísimas gracias por la observación y también por todo el trabajo que te ha llevado el explicarla tan maravillosamente.

Originalmente publicado por Antonio Velázquez Ver Mensaje
    A mi me parece un modelado que, sólo por el riesgo que conlleva por lo poco visto, la expresividad de las poses y la teatralidad de la composición que implican, es sencillamente extraordinario...

Mira que habré gastado fortunas en figuras de Legend y Warriors que no tenían ni el 50%de calidad que estas en el modelado (de las poses ya ni te cuento)
    Don Antonio,
    siempre consigues ruborizarme.
    Lo que dices, viniendo de un master de figuras (y de tantas otras cosas, ....modelísticas y extramodelísticas) ....como tú, creo que es el mejor de los piropos que me podrías dedicar
    ,
    ....aunque lo de si se merece o no, lo dejaremos en el aire (que la tostada siempre cae por el lado de la mermelada)

Un abrazo a todos y gracias por mirar, y sobre todo, por las observaciones que habéis realizado. Me agrada que os haya gustado.

Comentario

Te animaras a darlas a alguien que haga el molde o son piezas únicas?
      Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Originalmente publicado por Riccardo Facchini Ver Mensaje
        Te animaras a darlas a alguien que haga el molde o son piezas únicas?
        Hola Riccardo.
        Hoy por hoy son piezas únicas.
        Seguramente que si alguna marca estuviera interesada en reproducirlas, dejarían de serlo.
        Supongo que las marcas, así como las editoriales, etc,...además de disponer de su propio equipo de desarrollo, no dejan de buscar en foros cosas que les puedan parecer interesantes, sobre todo en foros como éste que son una referencia gracias a los pedazo de trabajos que los compañeros foreros nos muestran.
        Nadie se ha puesto en contacto conmigo (en el caso del anciano arrodillado) al día de hoy desde Septiembre. Lo que te /nos indica que la pieza no es nada comercial (o también que su calidad no es adecuada, pero vamos a centrarnos en la comercialidad que es la que motiva tu pregunta). Y que no son nada comerciales, es un punto en el que estoy totalmente de acuerdo.
        Y ¿por qué no son nada comerciales? sencillamente porque la linea actual de la comercialidad de una figura pasa por la ambigüedad de la misma, ya que los aficionados hemos dejado prácticamente de lado los dioramas, y prácticamente las utilizamos para acompañar cualquier tipo de vehículo, que realmente es el protagonista sobre la peana.
        Ese es el éxito de marcas como Alpine, que al margen de su notable e indiscutible calidad, todas sus figuras son absolutamente estáticas, ambiguas, pero compatibles, lo que ha provocado que disfruten de una gran demanda.
        Ultimamente, bien es cierto que, hay algunas marcas que están apostando en sus catálogos por figuras con cierto carácter, expresión o acción, por ejemplo Batallion o Evolution, pero yo creo que es más por recoger un pequeño hueco de mercado que por iniciar o seguir con una tendencia.
        Perdona por el tocho para contestar algo tan sencillo, pero para eso creo que están los foros, opinar - discutir - compartir, etc.

De todas formas, muchísimas gracias por el piropazo, que anteriormente también me dedico Xavier "El Nen", al que contesté por privado, ya que saber que alguien piense que uno de tus trabajos tiene "calidad" suficiente como para comercializarlo, me hace flotar un poquito el ego :o (en un par de minutos lo bajo de nuevo al suelo).

Comentario

Pues es una lástima, porque, y dejando de lado la calidad de las mismas, que a mi me parece muy buena, las veo.

a.- Válidas para cualquier escena.
          b.- Adaptables para otras situaciones. Ejemplo: la abuela llevando un niño (o una vaca, o un cerdo, o lo que sea) detrás. El abuelo reparando una rueda de un carro, u ordeñando. Que hay que tocar brazos? seguro, pero para eso está el serrucho y la masilla.

Si me dices que AHORA MISMO no es buena idea sacarlas al mercado, te lo puedo aceptar. Pero prepararlas para master, preparar el molde, guardarlo para el momento oportuno es una inversión relativamente pequeña (también es cuestión de presentarte un acuerdo viable desde el punto de vista económico) y es una manera de preservar la pieza antes de que te lies con los pinceles... digo yo.

Un saludo,
          Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Hola Jaime:

A mi, personalmente y desde el punto de vista de un ignorante en el tema figuras, me parecen impresionantes. Y no sólo por el trabajo que lleva, sino por las expresiones tanto faciales como corporales.

Ahora sólo faltaría que colgaras el "paso a paso" del pintado. (yo por si acaso voy haciendo hueco en el disco duro)
            Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Trabajando...
            X