Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entre Bradley y Bradley...retomo el Leopard2E

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Con oleo verde cinabrio será demasiado verdoso?
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Originalmente publicado por JOSE OLLER Ver Mensaje
      Con oleo verde cinabrio será demasiado verdoso?
      Supongo que dependerá de lo diluido que lo aplique.
      Gracias Jose

PD: ¿alguna otra forma?

Comentario

Tinta,o laca de bombillas

Comentario

Originalmente publicado por Arsenio Villanueva Ver Mensaje
          ¿Habría alguna manera de darle un tono más verdoso sin decapar lo que ya tiene?

De paso, imagen que permite apreciar algo mejor lo de los episcopios:

Hola Arsenio,
          Lo primero felicitarte por el montaje impecable de este Leopardo 2E. Me gusta mucho.
          Sobre el color, yo he probado a mezclar el 71.092 de Vallejo (2 gotas) + 71.081 (1 gota). Se puede jugar con la proporción.
          En teoría el 71.092 según la carta de Vallejo corresponde con el RAL6003 que es el verde caqui actual de los vehículos ET
          Espero que te sirva de alguna ayuda

Comentario

Originalmente publicado por Arsenio Villanueva Ver Mensaje
            Y ya que estamos, a ver si me puedes aclarar los colores de estos del Alcántara, que no me parecen muy OTAN:

estos carros procedían de un regimiento de infantería, para su entrega al Alcántara presentaban un estado de pintura no muy bueno, y su jefe determino que había que mejorarlos, para la entrega...así, en sus talleres de chapa y pintura fueron repintados...con que?? con el caqui M12 reglamentario...así se ven con este aspecto..las ruedas al cambiarse también (para lavarles la cara) presentan el color verde OTAN, pues así se servían por parte del proveedor homologado
            con el tiempo estos Leopard fueron repintados, otra vez, con los colores reglamentarios del camuflaje OTAN
            We are enchanted
            We are immaculate
            We are selected

Comentario

Gracias a todos por las respuestas sobre el color.
              Me toca probar con ellas, a ver cual me permite darle ese tonillo verdoso, sin tener que darle una capa espesa que borre los detalles. Aunque me parece que voy a considerar que el color caqui que tiene es la base, que además, me ha permitido darme cuenta de zonas a tratar, porque tienen pifias.
              Luis, gracias por la información sobre los Alcántara, que mira tu por donde yo creía que ese color era el úlitmo repintado, y que era por las condiciones de Melilla.

Comentario

Arsenio, me ha encantado tu Leo y su álbum de fotos. Sin tu permiso , me las he descargado.

Una pregunta: ¿Has empleado para el antideslizante el producto de Tamiya de arena de no se donde?. En unas zonas, me ha dado la impresión de que es lija. ¿Es así?. El cañón ¿a que kit pertenece?.

Es un trabajo a fondo, y a uno le entran ganas de aprovechar tus pasos. No se si me reprimiré. Tu gentileza de decir que partes que has aprovechado de cada kit, ayuda mucho.

Ahora a por los faldones y las cadenas. Como dice el contertulio Pepe Oller: "Pido sitio y palomitas".

Adelante.
                Editado por última vez por MARIANO VELASCO; http://www.panzernet.com/foro4/member/262-mariano-velasco en 13-03-2016, 00:10.

Comentario

Originalmente publicado por MARIANO VELASCO Ver Mensaje
                  Arsenio, me ha encantado tu Leo y su álbum de fotos. Sin tu permiso , me las he descargado.

Una pregunta: ¿Has empleado para el antideslizante el producto de Tamiya de arena de no se donde?. En unas zonas, me ha dado la impresión de que es lija. ¿Es así?. El cañón ¿a que kit pertenece?.

Es un trabajo a fondo, y a uno le entran ganas de aprovechar tus pasos. No se si me reprimiré. Tu gentileza de decir que partes que has aprovechado de cada kit, ayuda mucho.

Ahora a por los faldones y las cadenas. Como dice el contertulio Pepe Oller: "Pido sitio y palomitas".

Adelante.
                  No hay problema en que las descargues, que para eso no están en una carpeta privada.
                  El antideslizante era el de Tamiya efectivamente: Diorama texture paint: GRIT EFFECT LIGHT SAND, que como se aplica a pincel, como una pintura más, no lleva tanto trabajo de enmascarado . Y como bien has notado, en alguna parte es lija de 600, rebajando el soporte de papel por detrás con lima, practicamente hasta que empieza a rechinar por alcanzar los granos de lija (¡¡Uf!! ¡Dentera!).
                  El cañón, también es un frankestein: el escudo de Tamiya, del Leopard A5, y como en su momento no existía el de Tamiya A6, el extremo final, adaptados del HobbyBoss.
                  La verdad es que es un proceso muy agradecido, ya que no había diferencias en las dimensiones entre ambas maquetas.

Comentario

Trabajando...
                  X