Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Antes y después de poner las calcas, doy una par de capas a aerógrafo de cera para suelos del Mercadona, así quedan mejor integradas y protejo la pintura de los tratamientos posteriores. A pesar de eso, las que indican la presión de las ruedas tuve que quitarlas porque eran muy gruesas.
La pintura blanca se desgasta, sobre todo, con pinceles duros aunque también utilizo pinceles blandos humedecidos ligeramente con agua y palillos de dientes, según los efectos que me interese obtener.
Después de este desgaste vuelvo a insistir con témpera blanca aplicada a pincel, añadiendo desconchones blancos y una especie de mapping.
Bueno, ahora estoy trabajándola con óleos.
Espero que os haya gustado o al menos entretenido unos minutos.
Pues entre otras muchas cosas de tu maqueta, incluido el tutorial, el efecto de lo de la tempera me ha encantado, igual es algo que todo el mundo sabe, pero me ha sorprendido mucho el resultado. Enhorabuena por lo hecho ya y nos dejas a la espera del finiquito!!
Comentario