Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Modelos VAMTAC en resina…. 1/35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Modelos VAMTAC en resina…. 1/35

Aprovechando un descanso (después de acabar la Chenillette Saint Chamont, y antes de proseguir con los vehículos usados por el Ejército Español en el Sahara Occidental y Guerra de África), pensé que ya era hora de echar un vistazo a uno de mis vehículos actuales preferidos el URO VAMTAC, hablar de este ``monstruo´´ del 4x4 y su desarrollo sería inútil, cualquiera puede ver su historia en Internet con el Google… y mejor desarrollada que por un servidor.

De este vehículo había dos fabricantes NIMIX y WESPE, los dos realizaban su modelo en resina, el primero con el URO Rebeco, el segundo con el modelo usado por el Ejército Rumano, muy parecido al español pero… diferente, y claro el gusanillo de hacer alguno/s fue irresistible, los elegidos fueron…

VAMTAC ST 3 Corto

Usado por el Ejército español y entre otros por el E. del .A en Afganistán por los miembros del EZAPAC (saludos a un compañero muy querido en Panzernet y gracias), con sus torretas, inhibidores y ``extras´´, y con una ligera capa de polvo... algo diferente a un desfile.

VAMTAC ST 3 Largo

Usado principalmente por los EZAPAC y EADA en Afganistán, La versión ``larga´´ del anterior…. Las fotos que conseguí en Internet, mas alguna privada, me ``enamoraron´´ de este vehículo… y su ``desconocida´´ historia en batalla.

VAMTAC S 3 Blindado.

Un nuevo modelo con unas nuevas capacidades… El hermano ``musculado´´ de los anteriores, usado por el Ejercito, y disribuido entre las nuevas unidades.

LOS MODELOS A ESCALA 1/35

Este deseo de realizarlos a escala 1/35, me llevo cierto tiempo de preparación, búsqueda fotográfica, se lo comente a un buen amigo Juan V. Moro, que me ofreció su colaboración y nos pusimos manos a la obra, desde un principio pensé en tres modelos el ST 3 largo , ST 3 Corto y S 3 Blindado.

Os adjunto unas fotos de los tres primero modelos mencionados anteriormente, son una primera impresión, ahora estoy trabajando en su decoración final, y rectificación de algunos errores…

Me salto el montaje, no tienen ninguna complicación que ningún modelista medio necesite que le expliquen (si alguien tiene una duda… que me mande un correo y estaré encantado de charlar del tema).

Espero que os gusten, os adjunto algunas fotos de los tres VAMTACS a 1/35 y como se fueron haciendo, hace unos días hice limpieza de las memorias del ordenador y parte de la carpeta con fotos de los VAMTAC construidos se fueron a la `` M…..da´´, con perdón, esto es lo que salve.

ST 3 …

Con una Mano de imprimación de un color Verde…. Para igualar y pulir defectos.

El ST 3 ``Largo´´….

Manita de imprimación… esmalte de humbrolt

S 3 Blindado…

Y con su hermano…. El S3 corto

En unos días, iré poniendo en tres post por separado fotos de la decoración de los tres VAMTAC…. Espero que os gusten.

Gracias por vuestra atención, no seáis muy ``sanguinarios´´ con las criticas, cada uno hace lo que puede… y no lo que quisiera. Saludos.

Ángel

NOTA:
    Os adjunto dos fotos que me envió Juan V. Moro de mis tres ``Tenores´´ antes descritos, después de hacerles un molde, con ellos le entro el ``gusanillo VAMTAC´´ y en la actualidad está trabajando en otros modelos de VAMTAC como el Porta Mortero Soldan de la BRIPAC (usado en Afganistán) y la Ambulancia de la UME….

En preparación…

Vamos esas resinitas, que falta poco para mi cumple.....................

Comentario

Guauuuu.... vaya pasada.. La envidia me correo. Como me gusta que alguien le dedique su sapiencia a este modelo...Muchas gracias

Comentario

Es agradable,sobre todo para los que nos volcamos en el tema,ver por los foros maquetas del ET español, aunque, la mayoría tengan que realizarse, a base de transformaciónmaciones o autoconstruccion.
        Buen proyecto. Ánimos y adelante con la idea.

Comentario

Enhorabuena por esos modelos. Por desgracia no interesan mucho los ibéricos a las empresas y es de agradecer que dediquéis vuestro tiempo a realizarlos.
          Espero que pronto lo podamos adquirir. Gracias.
          Y al final...los malos siempre ser?n castigados.

Comentario

Me alegra ver , que en estos tiempos que corren , que hay mogollon de de marcas en en el mercado en la que nos ofrecen de absolutamente de todo para nuestra aficcion, siga habiendo personas que siguen creyendo en lo iberico y nos den estos alegrones, me parecen geniales estos tres modelos, eso de que no tiene ninguna dificultad el hacerlos no me queda tan claro, asi que animo a todos los que os meteis en estos berengenales de hacer replicas de nuestros cacharrillos sigais adelante . Mucho animo y siempre adelante

Comentario

Trabajando...
            X