Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Obús atp pacifica car foundry 203'2/25 m-55

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Obús atp pacifica car foundry 203'2/25 m-55

Hola todos de nuevo y bienvenidos
    Voy a intentar recrear otro obús ATP que estuvo en el ET aunque no llegó a servir en ninguna Unidad. Se trata del Obús ATP 203/25 M-55

Desarrollado por la Pacific Car and Foundry co. en 1948 a petición del ejercito americano, entró en producción en 1952 y dejó de fabricarse en 1955. Estaba basado en el Carro de Combate M-47 y montaba el obús de 8 pulgadas (203'2 mm) que utilizaba la boca de fuego de la pieza remolcada M-115.

En 1974 llegaron a España 4 piezas procedentes del Ejército belga, a través del programa de Ayuda Mutua americano (AYAM.).

Las piezas se entregaron a la Academia de Artillería de Segovia y nunca se destinaron a ninguna Unidad seguramente por inconvenientes logísticos.

Para llevar a cabo este proyecto voy a utilizar el de Italeri "M-47 Patton" nº 6447 que modificaré para conseguir el M-55 y el tubo del "M110 A1 & A2 Conversión Kit" de Verlinden Productions- Nr. 423.

Después de un estudio del kit de Italeri y comparación con las geniales fotos que del M-55 que hay en el MUMA me pasó el compañero y maestro Pero M. Paniagua empiezo a planificar los pasos a seguir.

Lo primero es retirar lo innecesario de la barcaza empezando por las argollas de izado:
    Los soportes de los amortiguadores:
    Los soportes de los topes de amortiguación:
    Y los soportes de los rodillos de retorno:
    Una vez limpios los laterales recortar el sobrante:
    Y la mangueta de la última rueda:
    Así que al turrón:
    Todo retirado y recortados los laterales:
    Recorte de la parte trasera:
    Y retirada la mangueta que recolocaré para poder instalas la tensora:
    Un buen repaso con lija de agua:
    Y comienzo a tapar agujeros y recrear la parte trasera de la barcaza:
    Coloco un mamparo de ever para reforzar el posterior añadido:

Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

ahí tu....valiente....
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

No paras.
      A ver como progresa esto.
      Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Animo nos tienes con el ojo atento

Comentario

Me vas a crear complejo, que facilidad para iniciar y terminar proyecto, mucho animo

Comentario

ole ole ...con dos .....

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
              ahí tu....valiente....
              Quién dijo miedo???

Originalmente publicado por Victor Mª Sanz-Yrazu Echevarria Ver Mensaje
              No paras.
              A ver como progresa esto.
              Espero que, al menos, adecuadamente
              Originalmente publicado por juan manuel ayo benitez Ver Mensaje
              Animo nos tienes con el ojo atento
              Pero con palomitas o sin ellas?

Originalmente publicado por angel ruiz Ver Mensaje
              Me vas a crear complejo, que facilidad para iniciar y terminar proyecto, mucho animo
              Es que me estaba esperando y me dio pena dejarlo

Originalmente publicado por Angel del Peso Ver Mensaje
              ole ole ...con dos .....
              Gracias por la visita.

Tengo que alargar un poco la parte inferior de la barcaza para sustentar la parte trasera que varía respecto al carro de combate. Lo hago con ever de 1 mm:

Por el interior lo he reforzado con unos triángulos de ever de 1 mm y los laterales con ever de 0.5 mm:

Cierro los huecos con ever de 0.25 mm:

Y termino cerrando la parte posterior con ever de 0.5 mm:

Ahora relleno los desajustes con putty y a esperar que seque para lijar:

Comentario

Una vez seca lo lijo y listo:

Ahora a por la parte superior. La idea es quitarle los guardabarros:

Luego cortar el sobrante para dejar sólo la parte de la tapa del motor

Así que partiendo de esta pieza:

Retiro los guardabarros:

Y la parte delantera del carro (trasera en el ATP)

Pongo unos topes en la parte inferior de la barcaza para centrar bien la pieza:

Compruebo ajuste:

Recorto la parte de los tapones de los depósitos y pego:

Como la sierra ha castigado bastante doy una generosa capa de putty y lijo:

Comentario

¡Y encima con instrucciones!
                  Sigo ojo avizor.
                  Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Originalmente publicado por Victor Mª Sanz-Yrazu Echevarria Ver Mensaje
                    ¡Y encima con instrucciones!
                    Sigo ojo avizor.
                    Gracias por pasar

Antes de recolocar todos los anclajes y soportes del tren de rodaje cierro la parte superior de la barcaza así no me molesta ningún componente a la hora de enmasillar y lijar. Primero coloco unos refuerzos ya que esta parte será la que soporte la torre:

Y tapo con ever haciendo el orificio que sustentará el eje de la torre:

Lo siguiente será recolocar los soportes de los rodillos de retorno:

Para continuar con las tractoras y los brazos de los rodillos de rodadura:

Con hilo de cobre refuerzo los soportes de los rodillos de retorno y los coloco en su nueva ubicación:

Recoloco también la mangueta de la rueda tensora:

Ya puedo colocar las tractoras:

Lo siguente es ajustar y colocar los brazos de las ruedas. He de explicar que como esta Pieza va al revés que el carro del que usa el tren de rodaje, lleva los brazos colocados en sentido contrario que éste. Por ello les he de dar la vuelta. Lo más fácil es coger los del lado derecho y colocarlos en el izquierdo y los del izquierdo en el lado derecho. El problema es que Italeri los ha fabricado con una muesca para que no se pueda montar mal, así que tendré que ajustarlos:

Además como la tensora del carro va en posición elevada y en esta Pieza va a la altura de las demás tengo que, además de cambiar de lado los brazos, retirarles uno de los ejes:

El eje que retiro lo necesito para montar la primera rueda de la cadena así que lo reservo:

Los coloco para comprobar el ajuste a falta de reconstruir el primero:

Comentario

Ni en mis mejores sueños me atrevería con un proyecto así, animo que nos dejas con la boca abierta
                      saludos
                      Fernando

Comentario

Muy original e interesante, estaré atento.

Comentario

Flipante. Y emocionante ver cómo va creciendo el bicharraco.
                          Javier de Luelmo - Diesel
                          DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Originalmente publicado por Fernando Hernandez Ralero Ver Mensaje
                            Ni en mis mejores sueños me atrevería con un proyecto así, animo que nos dejas con la boca abierta
                            saludos
                            Fernando
                            Menos sueños y mas ever

Originalmente publicado por José Durán Corchero Ver Mensaje
                            Muy original e interesante, estaré atento.
                            Gracias por pasar

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
                            Flipante. Y emocionante ver cómo va creciendo el bicharraco.
                            Poco a poco

El siguiente paso será recolocar los soportes de los amortiguadores:

Los topes de los brazos de rueda:

Reconstrucción y ajuste del primer brazo:

Y ajuste y colocación del cilindro tensor:

Una vez colocado el segundo amortiguador y fijado el brazo que lo soporta, coloco todas las ruedas para alinear todos los brazos y pegarlos. El que más me ha costado ha sido el primer brazo pero al final no ha quedado mal. Las ruedas las pegaré más adelante:

Con las ruedas aún sueltas coloco la cadena para comprobar ajuste y asegurarme que no le hará falta ningún eslabón. Además me aseguro que ninguno de los elementos de la suspensión que voy a colocar molestará el recorrido de la misma:

Con el cambio de sentido del tren de rodaje tengo que modificar el cilindro tensor así que lo he troceado para volverlo a montar en una posición mas ajustada:

Y empiezo a colocar los topes de las suspensión:

En el primer brazo lleva un tope doble que he tenido que recrear:

Comentario

José,

me encanta como has planteado esta vez tu paso a paso, muy ilustrativo.

Tu trabajo... cada vez más fino. La verdad es que con ese nivel de producción no me extraña.

Sólo tengo un pero... ¿te caíste en una marmita de Italeri de pequeño? Madre mía si un día pillas una maqueta con detalles mas finos harás maravillas.

Muchas Felicidades

Comentario

Trabajando...
                              X