Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

surgidos del barro, la gran guerra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• surgidos del barro, la gran guerra

Hola Panzernet,

Os quería enseñar lo que estoy perpetrando últimamente, una pequeña escena ambientada en la primera guerra mundial. Una incursión nocturna de tropas de asalto alemanas sobre una trinchera inglesa.
    La escala debería ser 1/56, la escala “güarjamera” vamos, los materiales, todos de fortuna: una cajita de los chinos, un palito de pincho moruno, cartón de algún paquete, el socorrido evergreen y “plasti” de la que anda por casa y que ni los peques quieren usar.

Las fotos son de lo que llevo adelantado, el terreno. Agradezco críticas feroces y comentarios, y si os apetece opinar sobre si es acertada/irreal/descabellada la licencia artística de representar un efecto general de “oxidación”, pues barra libre

Pues a mí, me gusta,
    Lo que haría es meter unos chorretones de óleo de color ocre mas blanco, en distintas proporciones, saliendo entre las tablas. También unas veladuras verdosas, rosas o moradas muy muy sutiles para diferenciar cada pieza de madera. conseguirías más riqueza de tonos y aclarar un poco la zona inferior, sin quitar el aspecto lóbrego.
    ¿Qué figuras vas a usar? En 28 hay cosas muy chulas de la Primera.
    Muy chula la escenita, a ver como sigue.
    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Hola Víctor,
      Me apunto todas las sugerencias para probarlas.
      Voy a usar unas figuras de la marca Great War Miniatures, por un lado una referencia de bajas británicas y por otro, unos "trench raiders" alemanes.

Comentario

Me parece un trabajo excelente...márcate una explicación para los novatos..ese barro...me apunto a las siguientes entregas

Comentario

Hombre Pablo... cuanto tiempo sin vernos... ;-)))))
          En estas fotos de ve muuucho mejor.

Comentario

pues te vas a quedar con las ganas....criticas?...ninguna
            de momento un muy buen trabajo...
            We are enchanted
            We are immaculate
            We are selected

Comentario

Las de Great War son estupendas. Robustas pero estupendas. alguna tengo por ahí.
              ¡A ver como sigue!

Comentario

Hola Pablo. Qué gana tengo de ver esas figuras puestas.
                Siempre ha sido una idea que me ha tentado mucho.
                Ánimo con ella, que la base te está quedando cojonuda.

Comentario

Hola Pablo. ¿Unos charcos pequeños de agua en el suelo? A lo mejor ya los tienes previstos.

Me gusta el barro y la escena. Ánimo!!!!

Comentario

Hola panzernet

Primero, agradeceros a todos los que os pasáis por este tema y aún más a todos aquellos que enriquecéis el “hilo” con opiniones y/o aportaciones al mismo.
                    Segundo, como decía aquel alcalde, os debo una explicación y os la voy a dar, para Roberto, el barro es la vieja receta de la masilla con arenilla y césped electrostático para darle cuerpo, mezclar y repartir. En este caso en lugar de masilla que no tenía a mano, usé bicarbonato mezclado con cola blanca, (ojo, la que seca transparente). A la hora de pintarlo, marrón chocolate de Vallejo, y algún lavado de negro. En el barro que aparece por la parte de arriba de la escena le di un poco de “luces” a pincel seco con cualquier marrón más claro, pero muy ligeramente. Al barro del fondo de la trinchera le acabo de dar barniz brillante de vallejo para simular humedad.
                    Y por último, por ahora, algún avance con las figuras y la composición pero todo en proceso aún … las fotos van de mal a peor pero para ver el bulto, valen.

La victima

UN presunto culpable, de barro hasta los sobacos, efecto que no se yo si he conseguido ni mínimamente ...

Y un par de fotos de cámaras de vigilancia ...

Comentario

Muchas gracias maestro!!! las figuras geniales...ese barro y suciedad en el uniforme del "asaltatrincheras" está estupendo

Comentario

¡Buena pinta!

Comentario

Hola panzernet

a falta de “ese toque de inspiración” de última hora … casi ya el 98% de la viñeta está hecho.
                          ¡qué barbaridad, yo terminando proyectos! Me lo tengo que hacer mirar …

Comentario

Bonito bonito.
                            A ver el resultado final, pero lo que ya se ve está estupendo.

Comentario

Muy buena

Comentario

Trabajando...
                              X