Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzer II Ausf. C en Francia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzer II Ausf. C en Francia

Os presento la última maqueta que está aún en la factoría: un Panzerkampfwagen II Ausf. C de morro curvo de los que sobrevivieron a la campaña Polaca y se enviaron a Francia. Para ello he utilizado el kit de Tamiya ref. 35299, el fotograbado de Hauler ref. 35048 y algunas referencias de RB como el cañón, la ametralladora coaxial y la antena.

He ido haciendo fotografías con el teléfono móvil del proceso de montaje y pintural La calidad de las mismas no es muy buena pero permite ilustrar las distintas fases del trabajo .

El montaje no presenta grandes problemas. Algunos encajes de la superestructura necesitan masilla, al igual que algunas juntas de la torreta, pero en general la precisión de los encajes es correcta. Por lo demás, es sencillo sustituir las piezas de plástico por las correspondientes de fotograbado:

Algunas fotografías en detalle. En una de ellas se puede apreciar un error de colocación del soporte de la antena. Por fortuna, me di cuenta a tiempo y lo pude rectificar :

El esquema de pintura es el tradicional gris panzer con manchas marrones en forma disruptiva. Para ello utilicé como base los colores de Tamiya XF-24 y XF-64. En cuanto a las calcas, es sabido que una vez acabada la campaña de Polonia hubo un periodo de indefinición hasta que se generalizó la utilización de la Balkenkreuz, primero hueca y después rellena de negro. También los numerales sufrieron esa falta de normalización. Tras rastrear fotografías de época, me decidí a utilizar numerales de dos dígitos en color blanco y cruces nacionales blancas de trazo ancho con el interior pintado en negro de trazo fino:

Y ahora empieza el trabajo más entretenido: el envejecimiento. Empecé el trabajo por la torreta aplicando los productos y técnicas habituales. Una vez suficientemente trabajada, la coloqué sobre el casco para hacerme una idea de por dónde debía ir el envejecimiento del mismo:

Hecho esto, empecé a trabajar sobre el casco. Para ello utilicé los colores y técnicas empleadas en la torreta aunque con mayor profusión, ya que es lógico que el casco se ensucie más que la torreta por su proximidad con el suelo. En este punto la maqueta ya empieza a mostrar cómo será su acabado final:

En este punto estamos. Ya le queda muy poco. Espero rematarla a lo largo de estos días y presentarla en sociedad totalmente acabada.

Saludos a todos,

PD: Quiero agradecer a Guillem Martí y a Miguel Ángel López Navarro que me consiguiesen una rueda del tren de rodaje. Durante el montaje perdí la original…. Sin su ayuda, este carro estaría “cojo”. Muchas gracias!
    Efrén de la Peña

Creo que te va a quedar muy majo. Espero el resultado final.

Un saludo.

Comentario

Buenos dias Efrén, primero decirte que pinta muy bien ese panzer, y lo segundo pedirte, si fueras tan amable de explicarme como poder subir las fotos a traves de movil, me estoy volviendo loco, y viendo que a pesar de pedir ayuda en el post de taller que he puesto las visitas pasan sin que nadie se pronuncie sobre mi duda, agradeceria ayuda.
      Gracias y un saludo.

Comentario

Gracias por vuestras palabras.

Ferrán, subir fotos a Panzernet no es complicado, aunque sí un poco laborioso. Lo primero que tienes que hacer es subirlas a un alojador externo tipo Imageshack, Imgur, Photobucket o cualquier otro similar. Desde allí, sólo es copiar la dirección de la imagen e insertarla en Panzernet utilizando el correspondiente icono. Desconozco si puede hacerse desde un teléfono móvil porque yo lo hago desde un ordenador de sobremesa. Puedes buscar en el foro una explicación más amplia de cómo hacerlo porque es un tema recurrente que ya se ha preguntado varias veces.

Saludos,
        Efrén de la Peña

Comentario

Muchisimas gracias Efrén, imagino que no soy el primero ni sere el ultimo en presentar esta duda, ahora con tu aclaración me buscare las castanyas y asi haremos.
          Vuelvo a darte las gracias ya que a veces la paciencia con los nuevos no siempre esta. Tengo tres proyectos que quiero compartir con vosotros y poco a poco ire colgando.

Comentario

Efren, un trabajo extraordinario, limpio de montaje, muy fino, y con los complementos perfectos, te has currado el rigor histórico, aunque ya sabes que no te hace ninguna falta, eres un máquina. La pintura, buff, supercurrada, mola un montón, y mira que estos cacharros como te descuides se quedan oscuros. Venga dale caña a un terrenito y ambientalo, la figura imprescindible. Me gusta un montón. Ánimo y a terminar que te espera una buena lista. Vete buscando un buen T55 o T72, que tienes que empezar a modernizarte, que te vas a hacer una panzer división completa. Un abrazon.

Comentario

Ese gorrineo te ha quedado muy bien.
              Te va a quedar un cacharrete muy guapo.

Comentario

Magnífica maqueta, está quedando de muerte.
                De paso decir como curiosidad que los Panzer II de morro curvo llegaron hasta la ¡invasión de Rusia!. Claro que solo serían uno o dos, en Francia ya estaban más que modernizados al modelo de morro recto...

Comentario

Pués sí que te está quedando fantasticamente bien.....

Comentario

Venga que va muy bien.
                    Obi one

Comentario

Muy buen trabajopor cierto tu movil cual es para comprar uno

Comentario

Muy bonito... me encanta la técnica de ensuciado.

Un saludo.

Comentario

Te lo dije por whatsapp y me reafirmo: una chulada. ¡¡¡Felicidades!!!
                          Pro libertate patria gens libera state

Comentario

Va cojonudo!! Enhorabuena

Comentario

Me gusta mucho, enhorabuena...
                              WWW. relajatemisterkerellas.com

Comentario

Trabajando...
                              X