Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M7 Predicador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• M7 Predicador

Hola a todos.
    Después de no sé cuanto tiempo, regreso aquí para enseñaros mi última maqueta: el M7 Priest Mid de Dragon.
    Es una maqueta buena en detalles pero requiere meterle muchas horas. Además tiene algunos defectos, entre ellos
    las instrucciones del montaje del cañón, que no son demasiado claras. Para mí se convirtió en una pesadilla que casi me obliga
    a tirar la toalla.
    No os pongo las fotos del montaje, paso directamente al resultado final y os voy comentando algunas mejoras que hice.
    El vehículo representa a uno del 399 regimiento de artillería de campaña de la 8ª Division Acorazada del US Army durante los
    meses de febrero a mayo del 45.

Por lo que veo, las fotos se cortan un poco por la derecha, pero bueno.
    Al poner dos de los tres portones abiertos, tuve que alargar los pasadores que sujetan estos.

Le añadí además el asa de la puerta de acceso al motor (venía sólida) y una más pequeña que hay debajo del hacha.

Le añadí también dos arandelas pequeñas que sirven para sujetar el cable de arrastre (apenas se aprecian en las fotos).
    Por cierto,el cable de arrastre: otra pesadilla. Viene en metal muy rígido. Además es tan grueso que no encaja en los huecos de los aros de plástico. Lo dejé sin poner, a la espera de adquierir unos. Añadí también las dos piezas en forma de L que sirven para
    guiar la colocación del cable de arrastre, situadas a ambos lados de las herramientas.

El montaje del cañón y, sobre todo, su colocación sobre el cachis fue para mí una pesadilla. No tengo idea por qué razón me quedó en esa posición.

Añadí también una lámina metálica en la base de la pieza sobre la se se apoya el cañón.

La Browling está bastante bien detallada, aunque no sé si la lata de munición es real.

Las orugas, a pesar de ser de vinilo, dan el pego bastante bien. Le añadí también los cables de las luces traseras.

Y el 'púlpito':

Y esta es la tripulación: de Miniart. No son nada del otro mundo, aunque tienen algunos buenos detalles, sobre todo,
    cascos y demás piezas que rodean las cabezas (son todo piezas sueltas). Les añadí calcas de Archer. Hay dos que
    llevan los brazos cambiados.

Cuando tenga las figuras colocadas en el vehículo volveré a subir algunas fotos.
    Se admiten toda clase de críticas.
    Saludos a todos.

me gusta el vehículo, pero creo que te ha faltado "pulirlo" un poco más con el weathering
    WWW. relajatemisterkerellas.com

Comentario

Sí, puede ser Sergio. Pero no soy muy hábil en ese aspecto y tengo miedo de estropearlo.
      Así que prefiero pecar por defecto que por exceso. Con el tiempo igual vuelvo a meterle mano.
      Saludos.

Comentario

Como dice el viejo axioma: no hay dolor.

No te cortes. Con esa base tan oscura podrías empezar incluso ahora a empolvar en tonos muy claritos. Puedes probar sobre los bogies, que los trenes de rodaje aguantan todas las perrerías que queramos. Y si ves que elresultado te convence, seguir con el resto. Sin prisas y sin pasarte. Es una sugerencia.
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Javier, pues no sé qué hacer.
          Aunque no lo parezca, los bajos llevan acrílicas y pigmentos. Pero el barniz (mate según me dijeron)
          a spray tiene la extraña capacidad de hacerlos desaparecer y no se notan.
          Ahora no sé cómo se fijará en ella una nueva capa de pigmentos.
          Gracias por tu sugerencia.
          Saludos.

Comentario

No debería darte problemas. Eso sí, no vuelvas a meter barniz sobre pigmentos que ya ves lo que pasa, se come por completo el efecto que buscabas. Si has de fijarlos de alguna forma, un fijador específico por capilaridad o algo de diluyente (no acrílico. Aguarrás o similares de los utilizados con enamel y óleos) puede ayudar.
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Remate final.

Hola de nuevo.
              Como dije, aquí os cuelgo algunas fotos del Predicador con sus tripulantes ya situados. Siguiendo los consejos de Sergio y Javier, le he dado algo más de 'enguarring' por los bajos con pigmento. Una mezcla de red-brown y sombra tostada. Es una capa muy ligera, pero algo es algo.
              Las fotos no son muy allá, pero bueno.

Bueno, saludos para todos.

Comentario

No se si buscabas ese efecto, pero te ha quedado muy "vietnamero", y eso me gusta!
                Te aconsejaría que cuidases mucho el tema de las rebabas y la unión entre piezas. En el cañon se pueden ver esos detalles. También en las figuras, en algunas son muy evidentes.
                En cuanto a la pintura, en las figuras, del mismo modo que has trabajado las sombras, podrias animarte con las luces, mezclando el color base con uno más claro.
                Saludos!
                http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Comentario

Gracias José María por comentar.
                  Pues no, no buscaba ese efecto , salió así.
                  Las figuras no son muy buenas y debería haber trabajado más el tema que comentas. Las prisas son malas consejas.
                  Sí traté el tema de las luces, en todos los elementos de los uniformes, aunque sutilmente. Se pueden apreciar en la cazadora del soldado que
                  lleva las manos en los bolsillos. Las sombras, no sé por qué, siempre me quedan mas marcadas.
                  Un saludo.

Comentario

Con la tripulacion ha quedado genial enhorabuena....

Comentario

Gracias manolo.
                      Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                      X