Announcement

Collapse
No announcement yet.

Panzer IV L/70 (V)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Panzer IV L/70 (V)

Hola
    En mis delirios más optimistas pensé que iba a llegar con este chisme al PanzerGruppe del Panzer IV, y claro, no fue así. De todos modos, me he puesto a trabajarlo y os cuento como voy de momento.
    Se trata de la maqueta de Tamiya a 1/35 nueva. Lo de siempre con Tamiya, encajes perfectos, bien diseñada, instrucciones claras, la agitas en la caja y sale montada.... pero....
    No se, que me deja un poco insatisfecho. La veo corta de detalles, simple. Mi opinión personal es que yo busco un poco más en una maqueta, más detalle, más "compromiso", más reto. No me importa trabajar un poco más si merece la pena (al fin y al cabo yo disfruto haciendo maquetas, no terminando maquetas). Naturalmente sin renunciar a la calidad. Por ejemplo, algunas de las últimas que he montado (Sherman M4(105) o Panzer IV F2 de Dragon) eran muy buenas, se montaban muy bien y tenían más detalle. Naturalmente llevaban más trabajo, pero merecía la pena y me hicieron pasarlo bien.
    Bueno, al lío. Ya he dicho que la maqueta se monta sin darse uno cuenta, y añadí detalles sobre todo en la zona de herramientas en forma de enganches y sujeciones, todo de restos de fotograbado. Lo más conspicuo son las dos planchas de blindaje laterales a la altura del cubremotor, cortadas en estireno fino de algún envase, y que sustituyen a las de la maqueta, excesivamente gruesas. Además, hay que rellenar unos rebajes en los laterales donde Tamiya apoya estás planchas y que son completamente irreales. En las fotos no sale, pero al final he reemplazado el cañón de plástico de la maqueta con una de Aber, una joyita.

Reemplacé las cadenas originales de la maqueta (de goma) por unas eslabón eslabón articulables de Kaizen. Estoy contento con estás cadenas, me parecen bastante buenas, quedan completamente articuladas y se montan relativamente fácil (para ser cadenas eslabón a eslabón articuladas).

Para la pintura, he empezado con un color base hecho a partir de aclarar imprimación amarilla oscura con imprimación blanca (ambas de AK).

Luego los dos colores de camuflaje, obtenidos aclarando los correspondientes "estándar" de Tamiya.

Y después un camuflaje de discos de esos tan molones de los que se vieron durante una temporada a final de guerra. El cazacarros representará uno de los encuadrados en el 1.SSPzJgAbt, 1.SSPzDv, operando con el Kampfgruppe Hansen en las Ardenas. Los discos están hechos con máscaras de Uschi van der Rosten (Gracias Javier Soler )

Y de momento eso es todo. Ahora además tiene las calcas que son simplemente dos cruces alemanas y en cuanto de le de una mano de barniz brillante a todo me pongo con los pinceles.

Gracias por mirar,

Antonio
    Last edited by Antonio Martín; 21-11-2016, 13:39.
    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Pues si va chulo Antonio!!!!

¿Me recuerdas como sacas adelante el camuflaje de círculos?

Comment

Si!!! Antonio por favor, me uno a la petición de Eduardo..¿cómo narices se consigue ese efecto tan impresionante del camuflaje?

Comment

Muy buena pinta. Pese a la simplicidad de la que hablas no deja de ser uno de los diseños más espectaculares en mi opinión. De mayor intentaré hacer unos cuantos. Buen trabajo como siempre Antonio

Comment

Antonio...esas mascaras se pueden reutilizar o son solo de un uso?
          http://www.uschivdr.com/shopping-cat...p-paint-masks/
          El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comment

Muy bonito D.Antonio;comprendo y comparto sus impresiones sobre las maquetas de Tamiya,en todos nosotros subyace cierto masoquismo....
            Alberto

Comment

Esta muy chulo Antonio, quedo pendiente de ver como va evolucionando.

Lo de Tamiya, puede ser, lo unico bueno es que mejorarlas suele consistir básicamente en añadir, no en rehacer, que siempre da más trabajo.

Saludos,
              Joaquín García Gázquez | http://www.panzermodelling.com | http://www.almeriamodelismo.com

Comment

Originally posted by roberto perez View Post
                Si!!! Antonio por favor, me uno a la petición de Eduardo..¿cómo narices se consigue ese efecto tan impresionante del camuflaje?
                Las máscaras son las que ha puesto Miguel Ángel en su mensaje, y son bastante fáciles de usar. Salen cuatro tiras (creo) en un juego.

Originally posted by Miguel Angel López View Post
                Antonio...esas mascaras se pueden reutilizar o son solo de un uso?
                http://www.uschivdr.com/shopping-cat...p-paint-masks/
                Son "bastante reutilizables". Yo me he hecho el Panzer IV L/70 con una tira,

Antonio

Comment

Estupendo, como siempre.
                  Originally posted by Antonio Martín View Post
                  ...al fin y al cabo yo disfruto haciendo maquetas, no terminando maquetas..
                  Con tu permiso, me guardo la frase.
                  Nacho iNigo

Comment

Me gusta mucho el vehiculo y el esquema de camuflaje que has elegido, el dia que me de por hacer carros alemanes este sera uno de la llista...
                    WWW. relajatemisterkerellas.com

Comment

Se ve fantástico, opino lo mismo que tu de Tamiya es una marca fantastica y fetiche de la mayoría de nuestra juventud pero peca de omisiones y simplificaciones muy propias de su filosofía.
                      Te quería preguntar, si no es indiscreción, que ratios utilizaste de XF-21 Sky + XF-58 Olive Green para el olivgrün y de XF-64 Red Brown + XF-60 Dark Yellow para el dunkelgelb.
                      Gracias, un saludo!

Comment

Buen trabajo Antonio, ese camuflaje es una de mis muchas cuentas pendientes.
                        Víctor Tomás

Comment

Originally posted by Antonio Losada View Post
                          Se ve fantástico, opino lo mismo que tu de Tamiya es una marca fantastica y fetiche de la mayoría de nuestra juventud pero peca de omisiones y simplificaciones muy propias de su filosofía.
                          Te quería preguntar, si no es indiscreción, que ratios utilizaste de XF-21 Sky + XF-58 Olive Green para el olivgrün y de XF-64 Red Brown + XF-60 Dark Yellow para el dunkelgelb.
                          Gracias, un saludo!
                          Pues lo siento Antonio, pero fue a ojímetro totalmente, hasta que me quedo un color que me gustaba.
                          Poco científico, ya se . Los puristas del color (¿queda alguno?) me quemarán en la hoguera

Antonio

Comment

No, si el tema que yo soy igual, me gusta mezclar los colores a ojo, pero me gusta quedarme con las proporciones que mezclan los demas para ir probando y ver mas colores,... si no siempre están los filtros para corregir un poco siempre que no me hayan quedado demasiado oscuros. Yo como premisa inicial parto de pensar que ningún verde 4Bo era igual, ningún gris panzer era igual o que ningún verde oliva americano era igual; viendo 10 vehiculos del mismo tipo, acuartelamiento, número y tipo de maniobras o lugar de estacionamiento y los 10 vehículos tienen el color diferente, ser purista (en mi opinión) es solo una pérdida de tiempo.

Gracias no obstante, de todas formas me quedo con los colores que has utilizado para hacer mis propias mezclas ;-) un saludo!

Comment

Los colores están espectaculares Antonio

(Tranquilo que a la hoguera no iras solo!)

Comment

Working...
                              X